Consulta Solucionar parpadeo con luces LED en fuente cutre

Con 120 fps no va a ver el parpadeo de una fuente conmutada que funcionan a khz, en este caso tampoco lo vería en los led, yo apostaría a transformador normal
Se puede producir aliasing si la frecuencia de muestreo de la cámara (120Hz) no cumple el criterio de Nyquist. Lo que haría que el parpadeo fuera a una frecuencia distinta a la de conmutación.
Aunque sí, también podrías tener razón.

Deberías medir con el tester en AC y una escala de mas de 12V y si te mide sobre 12 sera 12VAC 50hz y te valdrá eso perfectamente
Esto a veces me a jugado malas pasadas. Por ejemplo, una fuente de alimentación de marca de 5V si se mide con el multímetro en DC da 5V pero si se mide en AC da 70V (aun no se porque ocurre)
 
Al final subiré el vídeo a YouTube o algo, pero yo casi pondría la mano en el fuego a que efectivamente es alterna a 50 Hz. En el vídeo se aprecian parpadeos muy regulares al ritmo de 2 por segundo o así, que si el vídeo está a 120 fps encaja bastante bien. Además del tema del color de los cables, y el hecho de que he enchufado tres focos pasando olímpicamente de la polaridad, y los tres han ido bien. Si hubiera sido continua hubiera enchufado alguno al revés por pura probabilidad :)
 
Esto si que es buena opción, porque si tu voltaje es AC funcionará; pero si es DC también funcionará sin problema. Es un win-win
Ohhh, algo así es justo lo que buscaba, no me fío de mis dotes soldadoras, jeje. De todas formas veo que este tiene un límite de funcionamiento de 1A máximo, con lo que o pongo uno por bombilla (que por lo que vale tampoco es problema) o voy a freír algo (y no en la cocina :)).

De todas formas mil gracias!
 
Ohhh, algo así es justo lo que buscaba, no me fío de mis dotes soldadoras, jeje. De todas formas veo que este tiene un límite de funcionamiento de 1A máximo, con lo que o pongo uno por bombilla (que por lo que vale tampoco es problema) o voy a freír algo (y no en la cocina :)).

De todas formas mil gracias!
Para este caso te da igual, pero ten en cuenta que el aparato del link de @Jeronimo17 solo rectifica y filtra, no tiene ningún tipo de regulador.
 
Para este caso te da igual, pero ten en cuenta que el aparato del link de @Jeronimo17 solo rectifica y filtra, no tiene ningún tipo de regulador.
Bueno, en realidad yo diría que hablando de luces Led, igual no me da igual, ¿no? Entiendo que el regulador es para asegurar que la salida no fluctúa y da 12V clavados siempre, y no creo que a ningún Led le guste eso de que el voltaje vaya arriba y abajo...

Pero bueno, mis conocimientos de electrónica son más bien básicos, igual se me escapa algo.
 
Bueno, en realidad yo diría que hablando de luces Led, igual no me da igual, ¿no? Entiendo que el regulador es para asegurar que la salida no fluctúa y da 12V clavados siempre, y no creo que a ningún Led le guste eso de que el voltaje vaya arriba y abajo...
Normalmente los LED llevan drivers de corriente constante, con que creo que mientras no te pases del límite en el cual el driver se revienta no hay problema.
El circuito de los LED no está a la vista?

Me pica la curiosidad para saber si es AC o DC...
 
Se puede producir aliasing si la frecuencia de muestreo de la cámara (120Hz) no cumple el criterio de Nyquist. Lo que haría que el parpadeo fuera a una frecuencia distinta a la de conmutación.
Aunque sí, también podrías tener razón.


Esto a veces me a jugado malas pasadas. Por ejemplo, una fuente de alimentación de marca de 5V si se mide con el multímetro en DC da 5V pero si se mide en AC da 70V (aun no se porque ocurre)

Si es cierto que se podría producir ese efecto, lo otro pues o defecto del tester o es posible una AC de 70V montada en una continua de 5VDC

Y cierto es solo 1A los diodos esos, el puente que pusiste es de 25A (teórico) no se cuanto consumirá los Leds, lo mismo no es suficiente con 1A ¿Son de 10W o menos?, si es así mejor uno para cada una
 
Y cierto es solo 1A los diodos esos, el puente que pusiste es de 25A (teórico) no se cuanto consumirá los Leds, lo mismo no es suficiente con 1A ¿Son de 10W o menos?, si es así mejor uno para cada una

Ahora mismo tengo unos foquillos chinos de 3W, por lo que igual con uno sólo salía del paso (12V a 1A serían 12W entiendo), pero no me siento muy cómodo trabajando tan cerca del límite con estas cosas chinorris y caseras, para lo que vale les pondría uno a cada uno, y así tengo margen, porque no descarto poner algún día bombillas GU53 de verdad, de 5W o así.
 
El circuito de los LED no está a la vista?
No, si hasta ahora había halógenos (que les da igual AC que DC), y de momento los he cambiado por unos focos chinos LED que van a 12V (DC) directamente, y por tanto no traen driver.
 
No, si hasta ahora había halógenos (que les da igual AC que DC), y de momento los he cambiado por unos focos chinos LED que van a 12V (DC) directamente, y por tanto no traen driver.
Necesitan driver fijo, al menos para regular el corriente
 
Ahora mismo tengo unos foquillos chinos de 3W, por lo que igual con uno sólo salía del paso (12V a 1A serían 12W entiendo), pero no me siento muy cómodo trabajando tan cerca del límite con estas cosas chinorris y caseras, para lo que vale les pondría uno a cada uno, y así tengo margen, porque no descarto poner algún día bombillas GU53 de verdad, de 5W o así.

Entonces no tienes problemas
Necesitan driver fijo, al menos para regular el corriente
Creo que serán varios Led en serie con una resistencia, como muchos
 
Atrás
Arriba