Consulta Son fiables los inversores de triple acción

SirLouen

Fulgencio
Registrado
16 Abr 2022
Mensajes
314
Ubicación
Europa
Wh
608
He estado investigando con relación a este pregunta

Y al parecer, si existe la doble acción (acumulación + vertido en red) desde hace bastante tiempo.

Pero ya que me he puesto a investigar he descubierto algo que no sabía, y es que si hay un apagón en la red eléctrica, las baterías no sirven como un backup o sistema de alimentación ininterrumpido, por lo tanto, para mi no tienen tanto sentido, sino cumplen esta función extra (aparte de acumular). Lo que parece ser que es muy "novedoso" son los inversores de triple acción, los cuales permiten no solo acumulan y vierten en red, sino que conmutan en caso de apagón en la red.

Además, la vida útil de las baterías de gel es totalmente paupérrima, en consecuencia el ROI claramente es dificilísimo de justificar, más el coñazo que me supone tener otro punto de fallo en casa sujeto a revisión (las cosas que no puedo arreglar yo, me joden un poco y los temas de electricidad me dan un poco de yuyu como buen Fulgencio).

El tema es que si hay un punto que me encanta de las baterias, y es la capacidad de tener un SAI para toda la casa. No es que tenga muchos problemas de luz, pero solventaría el problema este de que si pongo una potencia más baja y me salta el ICP, no me quedaría sin luz, por lo tanto podría contratar una potencia algo más baja cómodamente y ahí también tendría un pequeño ROI adicional para justificar la compra de baterías.

Pero el tema es que estuve preguntando y al parecer los inversores estos son demasiado nuevos, poco fiables y extremadamente caros. Así que lo mismo, lo que me ahorro en una cosa, me lo vuelvo a gastar en un inversor más caro.

¿Qué opináis? Alguien tiene experiencia con estos inversores?
 
Hay algunos inversores híbridos que tienen una salida "de emergencia" con potencia limitada para conectar equipos que quieres mantener en caso de corte de suministro (Ingeteam, por ejemplo, creo recordar).

Otra de las cosas que se suele hacer es instalar dos inversores.
 
Hay algunos inversores híbridos que tienen una salida "de emergencia" con potencia limitada para conectar equipos que quieres mantener en caso de corte de suministro (Ingeteam, por ejemplo, creo recordar).
Yo había visto servicio para toda la casa, como si directamente fuera la red eléctrica la que proveyera de dicha electricidad cuando en realidad están siendo las baterías. Parecen muy nuevos (como que tienen apenas unos meses). Pero lo mismo lo estoy interpretando mal.
 
Atrás
Arriba