Sono Motors y su "coche solar"

Raul Cabe

Fulgencio
Registrado
23 Abr 2017
Mensajes
53
Ubicación
Barcelona
Wh
34
Buenas nergizos, publico una noticia ya que no la he visto por el foro:

Sono motors es una empresa startup, concretamente en Munich que se formó hace dos años para presentar un prototipo de coche eléctrico cubierto con paneles solares, con las que dicen que puede llegar a recargar hasta 30km diarios. Para poder empezar a producir, necesitaban superar las 5000 reservas, cosa que la semana pasada rompieron esa barrera.

Según estimaciones, la batería rondará los 35 o 40kWh cosa que le dará 250km de autonomía. Otras características que tiene es que puede cargar otro vehículo electrico o poder conectar cualquier carga a su toma schuko

La web es Sono Motors – Electric Car Sion

 
Ya lo había visto, gracias por compartirlo

La idea teóricamente no es mala, pero....

250km con 35kWh de batería sale a 14kWh/100km , un poco optimista pero entra dentro de lo razonable

Con esos mismos valores sacamos que para hacer 30km necesito 4,2kWh, que si lo queremos obtener con paneles perfectamente orientados en Madrid en Julio necesitaría 650W instalados en paneles, ahora recalculamos teniendo en cuenta que el coche lleva los paneles horizontales y verticales (aproximadamente) y que encima no reciben sol simultáneamente nunca... mmmm... me parece muy justo el valor que dan, yo no contaría con más de 0-5km de carga en condiciones reales dejando todo el día el coche al sol en verano.

Lo malo que tiene la fotovoltaica es que es muy interesante hasta que empiezas a hacer cálculos :( siento decirlo pero es así.

Gracias por el aporte....
 
Si se reserva antes del 30 de Junio te sale por 16.000€ sin batería, lo malo es el precio de la batería. Para una persona que hace pocos kms al día es interesante, pero como dice Carlos lo veo muy apurado, en invierno no se podría ir a trabajar con él? No se.
 
En las ventanillas traseras caben otro par de paneles...
y carenando las ruedas traseras para bajar el coeficiente aerodinámico también se ganaría bastante, es una solución que he visto en otros coches destinados a obtener bajos consumos.
 
Ya lo había visto, gracias por compartirlo

La idea teóricamente no es mala, pero....

250km con 35kWh de batería sale a 14kWh/100km , un poco optimista pero entra dentro de lo razonable

Con esos mismos valores sacamos que para hacer 30km necesito 4,2kWh, que si lo queremos obtener con paneles perfectamente orientados en Madrid en Julio necesitaría 650W instalados en paneles, ahora recalculamos teniendo en cuenta que el coche lleva los paneles horizontales y verticales (aproximadamente) y que encima no reciben sol simultáneamente nunca... mmmm... me parece muy justo el valor que dan, yo no contaría con más de 0-5km de carga en condiciones reales dejando todo el día el coche al sol en verano.

Lo malo que tiene la fotovoltaica es que es muy interesante hasta que empiezas a hacer cálculos :( siento decirlo pero es así.

Gracias por el aporte....

Sí, según han dicho lleva instalado en 1,2kWh pico en paneles, pero claro cada uno orientado como se puede, siendo optimistas se puede conseguir la mitad de lo que dicen.

Por otra parte es un proyecto que da ilusión, que un grupo de gente se una para hacer algo así aúnque mucha gente le ponga pegas se apoye y consiga salir adelante
 
A mi lo que más me ha gustado es esa filosofía que tienen de "arréglatelo tu mismo" con vídeo tutoriales, siendo 100% eléctrico no debería de ser muy complicado.
 
No olvidemos que para conseguir el máximo de recarga, lo suyo es dejar el coche al sol el máximo tiempo posible, especialmente en agosto. No quiero ni pensar cómo debe ser la experiencia de entrar en ese coche con las baterías "recién cargadas" :eek:

A ver, la fotovoltaica es cojonuda, pero una cosa que tiene es que es muy poco densa y requiere una superficie notable. Y eso hace que para algunas aplicaciones, como cargar un coche sobre la marcha no sea demasiado adecuada. A mí me parece que estos intentos de meter con calzador placas en un coche eléctrico lo único que añaden es complicación, coste y molestias, para un beneficio pírrico. Es mucho más práctico, limpio y barato comprarte un eléctrico normal, plantar 6 o 7 placas en la azotea de tu casa para luego cargar baterías del coche mientras lo tienes aparcado fresquito a la sombra.
 
Conociendo como se aparca en este país, miedo me da la factura de cualquier roce que te den aparcando...
 
También me pregunto qué tal serán los tests EuroNCAP de choque con esos paneles en el capó. No sé hasta qué punto en caso de choque o, peor, atropello de peatón, eso será seguro.
 
Como concepto mola mucho, pero si se pudiesen eliminar las placas, y todos sus sub-sistemas, el ahorro de peso y complejidad seguro que hacía un coche más eficiente (y barato)
 
Atrás
Arriba