Consulta Split para invierno y verano

cgg

Fulgencio
Wh
49,0
Buenas!!

Ahora que llega la temporada de frio, nos hemos decidido a poner unos Split (como bien nos recomendasteis aquí).

Primero comentar que uno irá en el salón de 22m2 (con el apoyo del brasero) y el otro en el dormitorio principal de 13,75 m2, ambos con 2,80 m de altura. ¿Qué capaciad serían las adecuadas para cada habiatación?

Viendo que Daikin y Mitsubishi Electric son los mejores estamos dudando entre ellos, concretamente entre las series Perfera de Daikin y la serie MSZ-AY de Mitsubishi Electric. Teniendo en cuenta que los utilizaremos para invierno y verano, ¿creéis qué estas series cubrirán las necesidades o habría que subir a las series de diseño? O lo mismo hay alguna marca mejor que nos recomendeís, claro.

Añadir que pronto pasaremos de ser 2 a ser 3 por si es relevante a la hora de elegir algun aparato por sus filtros especiales.

Mil gracias!

PabloB

SuperNergizo
Wh
26.888,0
Son estancias pequeñas y los multisplit no suelen bajar de 5kw la unidad exterior para alimentar interiores normalmente de 3-3,5 y 2-2,5, por lo que te sobrará. Hazte a la idea de que la regla del burro grande de 100 frigorías o calorías por M2 la cumplirás con tus metros siempre así que irás bien

• Me gusta
Reacciones: cgg

mbc

SuperNergizo
Wh
17.794,8
Buenas!!

Ahora que llega la temporada de frio, nos hemos decidido a poner unos Split (como bien nos recomendasteis aquí).

Primero comentar que uno irá en el salón de 22m2 (con el apoyo del brasero) y el otro en el dormitorio principal de 13,75 m2, ambos con 2,80 m de altura. ¿Qué capaciad serían las adecuadas para cada habiatación?

Viendo que Daikin y Mitsubishi Electric son los mejores estamos dudando entre ellos, concretamente entre las series Perfera de Daikin y la serie MSZ-AY de Mitsubishi Electric. Teniendo en cuenta que los utilizaremos para invierno y verano, ¿creéis qué estas series cubrirán las necesidades o habría que subir a las series de diseño? O lo mismo hay alguna marca mejor que nos recomendeís, claro.

Añadir que pronto pasaremos de ser 2 a ser 3 por si es relevante a la hora de elegir algun aparato por sus filtros especiales.

Mil gracias!
Donde vives?

OP
OP
C

cgg

Fulgencio
Wh
49,0
Son estancias pequeñas y los multisplit no suelen bajar de 5kw la unidad exterior para alimentar interiores normalmente de 3-3,5 y 2-2,5, por lo que te sobrará. Hazte a la idea de que la regla del burro grande de 100 frigorías o calorías por M2 la cumplirás con tus metros siempre así que irás bien

Había considerado siempre en 1x1 por si acaso alguno falla que no afecte a más y pensando que 2x1 son menos eficientes, aunque lo desconozco.

Para el salón había pensado en el MSZ-AY35VGK(P) de ME o en el TXM35R de Daikin y para los dormitorios en los modelos TXM20R o TXM25R o MSZ-AY25VGK(P).

¿Cómo lo veis?

PabloB

SuperNergizo
Wh
26.888,0
Había considerado siempre en 1x1 por si acaso alguno falla que no afecte a más y pensando que 2x1 son menos eficientes, aunque lo desconozco.

Para el salón había pensado en el MSZ-AY35VGK(P) de ME o en el TXM35R de Daikin y para los dormitorios en los modelos TXM20R o TXM25R o MSZ-AY25VGK(P).

¿Cómo lo veis?
igual,en principio vas sobrado

• Me gusta
Reacciones: cgg
OP
OP
C

cgg

Fulgencio
Wh
49,0
Holaa!

Hoy me han entregado la primera tanda de presupuestos. ¿Qué os parecen? ¿Algún consejo/sugerencia?

Daikin Perfera – 1200€

Mitsubishi MSZ-AY – 1050€

Rango de 700 - 800€
  • Daikin Sensira TXC-C
  • Mitsubishi MSZ-HR
  • Fujitsu ASY wifi
  • LG ET 12 Confort
Rango de 580 – 660€
  • Samsung FAR12
  • Hisense STYLE
  • Midea Blanc 12
  • Hisense BRISA
  • Midea MDV 12

Para el salón (22m) serían de 3000 frigorías y para el dormitorio (13m) 2000. Los precios son sin iva y ya tengo preinstalación hecha.​
La verdad es que hay bastante diferencia entre los mas baratos y los mas caros, casi el doble. No se si merecen la pena tanto uno como otros. Y después me entra la duda (unos 250€ de diferencia) con marcas como LG o Fujitsu y con ambas series de Mitsubishi.

:emoji_slight_smile:

OP
OP
C

cgg

Fulgencio
Wh
49,0
Bueno, pues después de darle vueltas creemos que vamos a decantarnos por los MSZ-AY25VGK(P) y MSZ-AY35VGK(P) de Mitsubishi.

Salen por 1080 y 1020 + IVA ya que contamos con la preinstalación aunque estamos a la espera de los presupuestos de otra empresa.

¿Veis adecuados los precios? ¿Alguna marca o modelo por los que preguntar?