Splits decorativos/elegantes

Tema en 'Aire acondicionado' iniciado por David B.V, 26 Jul 2019.

1. David B.V

David B.V Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    262
    Reg.:
    4 Ene 2016
    Buenos dias :

Bueno, como alguno ya sabe me he tenido que despedir de poner en casa conductos vistos tipo industrial, por la altura al techo, así que no me queda otra que montar un split (en realidad son 2 pero uno está en el cuarto y puede ser algo normal, el otro en el salón lo quiero más.... bonito), y como no los trago, al menos que sea bonito el que monte.

He buceado por internet y sólo he visto 3:

Mitsubishi Msz, es bonito en negro pero el acabado piano es sucio, se ralla facil y se ve plastiquero, aunque la marca es la que me gustaria poner.

Daikin Ftxj, su forma curva me gusta mucho, la marca segun he leido por aqui no es mala pero los recambios y demás le hacen bajar unos peldaños.

Lg ArtColl mirror, acabado frontal en cristal, muy bonito, tengo dudas de la marca (en esto se aires acondicionados) pero es el que mezcla los dos anteriores con mucho acierto.

Alguien que conozca más a fondo , o tenga, alguno que encajen en lo que quiero me puede dar más opciones ?

Gracias!

2. Amt0571

Amt0571 Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    163
    Reg.:
    9 Nov 2017
    Igual soy yo, pero anteponer la estética a la funcionalidad no me parece un buen criterio a la hora de elegir un sistema de climatización. Has mirado los splits de suelo? vienen a ser lo mismo que un radiador de calefacción estéticamente e igual te cuadran más.

De todos modos núnca he entendido porqué nadie se queja de los radiadores, que quedan a la altura de la vista, y muchos se quejan de los splits, que quedan altos en el techo y, al final, ambas cosas son un "trasto" pegado a la pared...

A Carlos le gusta esto.
  3. OP
    OP
    David B.V

David B.V Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    262
    Reg.:
    4 Ene 2016
    Jajaja, de los radiadores tambien me quejo, por eso en casa no tengo y tengo estufa de pellet, y de ponermelos ya miré unos bonitos.

Ojo, no estoy anteponiendo la estética a la funcionalidad, por eso he puesto el Mitsubishi primero, de todas maneras , no son marcas .... malas, en teoria.

Sobre ponerlos de suelo, no tengo sitio donde deberían de ir (al lado de la ventana) y me obligaria a cambiar todos los muebles del salon para poder encajarlo en la pared donde dónde está el sofa ahora mismo.

4. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.456
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Si el aire acondicionado es solo para frío no digo nada. Pero si también lo vas a usar para calefacción entonces yo veo imprescindible que sean de suelo. Y da igual que no estén debajo de la ventana

A Carlos le gusta esto.
  5. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    730
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Yo huiría de LG.

de los otros dos creo que la estética del daikin a la larga cansará menos.

Pero vamos, tampoco te agobies por la estética de los splits. A todo se acostumbra uno.

6. OP
    OP
    David B.V

David B.V Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    262
    Reg.:
    4 Ene 2016
    Solo frío , para lo demas tengo el pellet, puede que algun dia fresco (que no frio) en vez de poner el pellet, puede que use el calor, pero vamos, el 99% frio.

7. OP
    OP
    David B.V

David B.V Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    262
    Reg.:
    4 Ene 2016
    Y eso de Lg, por que......

A JLO. le gusta esto.
  8. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    730
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Pues porque es una marca coreana, que no es como ser china, pero casi...

Mejor japonesas.

Aunque las experiencias personales normalmente hay qu tomárselas como lo que son, anécdotas de poco valor estadístico, yo en su día compré unos splits samsung muy bonitos y de diseño (más o menos preocupado por lo mismo que tú) y me duraron un año escaso...

Fallos continuos... instalador (corte inglés) y fabricante no se ponían de acuerdo sobre las culpas... al final le dije al corte inglés que se llevara el mostrenco y que me pusiera un buen daikin y le pagaba la diferencia entre ambas (y la nueva instalación gratis, claro) aunque no fuera de diseño, y ahi siguen, camino de 15 años con cero problemas...

A JLO. y David B.V les gusta esto.
  9. OP
    OP
    David B.V

David B.V Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    262
    Reg.:
    4 Ene 2016
    Buenas compañer@s:

Me acaban de dar para elegir entre estos splits:

Mitsubishi Heavy Ind. Srk35
    Screenshot_2019-07-30-16-48-17-329_com.android.chrome.png
    Son 1250€

Mitsubishi Electric Msz35

Screenshot_2019-07-30-17-14-07-036_com.android.chrome.png
    Son 1150€

Y el Lg ArtCool Am12BP con Wifi

Screenshot_2019-07-30-16-44-28-409_com.android.chrome.png

Este son 1050€

Uno de estos 3 seria para el salón, a esto hay que sumar 300€ de instalación.

Para la habitación, uso esporadico, me han dado presupuesto de un Haier As35

Screenshot_2019-07-30-16-46-57-376_com.android.chrome.png

Este son 600€ mas 300€ de instalación.

Como lo veis??

Del salón, el Heavy Industries no me parece feo, además tiene la calidad y fiabilidad tope.

Para el cuarto la verdad que me da un poco igual y creo que no me parece mala opción, me dan tambien un MundoClima por 400€ como opción....

A JLO. le gusta esto.
  10. mario_zgz

mario_zgz Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    1 Ago 2019

Compartir esta página