Substituir Ventanas con cajón de persiana por unas sin persiana. Mucha obra?

kc_brains

Fulgencio
Wh
40
Buenas tardes a todos . Quería consultar aquí a ver si alguien me puede orientar sobre el tema. Estoy pensando substituir las ventanas de mi casa que aunque no son tan viejas (unos 13 años tiene la casa) , tienen persianas(son creo que se llama monoblock que va todo integrado ) y poner unas ventanas mejores y quitar las malditas persianas. En los lugares que he consultado me comentan que es bastante obra. Algunos hasta me recomiendan mirar poner con persianas más modernas para evitar la obra de tapar el hueco. Pero yo me niego en gastar un dineral en ventanas para tener esos malditos coladeros de frío y pérdida de calor .
La duda es si es tan engorroso el cambio ? O simplemente me quieren vender persianas ?

Gracias de antemano

Hola,

A ver....el experto es @A&B

También estaría bien que expliques mejor tu caso. Qué problema tienes? Frio? Humedades? Te entra mucho aire por la caja persiana? Y por la cinta/recogedor? De qué tipo son las ventanas actuales? Cómo es tu casa? Tu clima?

Mi humilde opinión es que probablemente el máximo coste/beneficio no lo vas a lograr cambiando las ventanas, que es una pasta, pero con soluciones intermedias. Pero dejaré a los expertos hablar....

Bueno, lo primero es saber que buscas.
Si de la persiana te molesta el aislamiento térmico y la hermeticidad (filtraciones de aire) pues simplemente con poner una buena persiana y ponerla bien sobra. Ponemos en las Passivhaus asique obviamente tienen (las buenas, bien puestas y con motor) propiedades de sobra.
Si buscas aislamiento acústico muy alto o extremo, hay que evitar la persiana.

Si quieres quitarla y sin follon, se añaden prolongadores de marco por arriba para cubrir ese hueco del cajón y no se hace más obra que quitar y poner.
Si no te gusta ver un cacho de perfil ciego arriba pues se rellena con obra pero ojo, que si te meten una vigueta de hormigón generas más puente térmico que con el cajon.

Si buscaba por aislamiento, el ruido no es un problema donde tengo la casa . La duda que me surge a nivel de costo que cuesta más rellenar con obra bien hecho para no crear puente térmico o poner persianas gama alta que sean validas o casi validas para proyectos passive?
Lo del prolongado de marco de ventana nadie me lo ha comentado y parece la opción más sencilla . Entiendo que está pensando para no comprometer los valores de transmitancia del conjunto de la ventana . No ?

Gracias por tu respuesta

Hola,

A ver....el experto es @A&B

También estaría bien que expliques mejor tu caso. Qué problema tienes? Frio? Humedades? Te entra mucho aire por la caja persiana? Y por la cinta/recogedor? De qué tipo son las ventanas actuales? Cómo es tu casa? Tu clima?

Mi humilde opinión es que probablemente el máximo coste/beneficio no lo vas a lograr cambiando las ventanas, que es una pasta, pero con soluciones intermedias. Pero dejaré a los expertos hablar....
Las ventanas son de aluminio. Aunque viví en asturias zona de costa no tengo problemas de humedades , pero si de sensación de frío procedente de las ventanas , sobre todo con la chimenea puesta a tope. He puesto todo tipo de invento para intentar aislar mejor los cajones pero las mejoras son pequeñas . Por la cinta se cuela frío sin duda aunque el último apaño parece que solucionó bastante es sentir ese aire bajar por la cinta .

Si buscaba por aislamiento, el ruido no es un problema donde tengo la casa . La duda que me surge a nivel de costo que cuesta más rellenar con obra bien hecho para no crear puente térmico o poner persianas gama alta que sean validas o casi validas para proyectos passive?
Lo del prolongado de marco de ventana nadie me lo ha comentado y parece la opción más sencilla . Entiendo que está pensando para no comprometer los valores de transmitancia del conjunto de la ventana . No ?

Gracias por tu respuesta
Probablemente salga más barato poner un buen cajón que rellenar con obra.

Lo del prolongador obviamente mantiene las propiedades del.resto de la perfilería.

¿Y no se puede poner una ventana más grande que cubra todo el hueco? O un cristal fijo en esa parte.
Si la haces del tamaño total, verás el "culo" del dintel por detrás del vidrio lo que es a mi modo de ver una chapuza.
Idem con lo de poner un fijo si lo haces con vidrio.
Lo fácil es usar prolongadores de marco

Pues vaya faena ! Me parece que al final me tengo que comer tener persianas. Tenía esperanza que la parte de obra fuera más sencilla , tipo rellenar el hueco con lana roca/ eps o similiar y tapar con pladur por dentro ‍♂️

Si ya has aislado los cajones de las persianas dudo que sean ellos los principales culpables de que notes frío desde la zona de la ventana, más bien será que toda la ventana te "roba" calor corporal y de la estancia, creo yo. Igual adelantabas más poniendo unas buenas cortinas que te aislen de esa ventana y/o cambiando la disposición de los muebles del salón de forma que el sofá (o donde te sientes) quede más lejos de la ventana.

Sin duda el problema es que hay mucha ventana el salón serán unos 8 metros de ventanas donde 2 son de puerta doble . A mayores hay otras 3 ventanas en otros lados de salón . Y el salón sera de 11x5 metros . Por eso quería cambiar ventanas pensando que al ser tantos metros el cambio sería notable con ventanas de mejor calidad.
Las actuales de aluminio llevan este cristal que no creo que sea para tirar cohetes y si le sumamos todos los metros de persiana , pues creo que la casa no se pensó par el frío y más para veraneo

Atrás