Subvención 40% Nextgeneration

Todo esto es porque no se muy bien como se rellena la declaración de la renta (para ir preparándome), si solo se mete los nº de registros de los estudios y sólo se calcula el porcentaje de mejora, o ese porcentaje de mejora es algo que tengo que introducir en otra casilla.
 
Lo que necesitas es comparar los consumos de energía primaria no renovable. Que es un indicador que aquí no aparece y si aparecía en la primera captura...
Vaale, estaba convencido de que se encontraban en el proyecto pero he mirado el registro de la CCAA y al final del todo aparecen:

1676280144983.png


1676280201893.png
 
De todas formas, si he conseguido clase energética A, sería ya del 40% no? Y algo que no sabía es que podía meter también la licencia de obra y la factura de emisión del certificado energético.

1676281715243.png


1676281584876.png
 
Respecto a la pregunta que os hice la última vez.
Tambien tienes la opcion de poner unos radiadores electricos....o utilizar el AA tambien para calefaccion...

Yo tengo el primer CEE (anterior a la instalación FV, registrado en la CCAA y en orden) con calefacción por caldera de gas. Estaba pensando en que cuando me hagan el certificado posterior a la instalacion FV, poner que la calefacción ira por AA y radiadores eléctricos para así poder conseguir el 30% de reducción.
Creéis que pueda haber problema por si comparan que en el CEE inicial la calefacción va por caldera y en el segundo vaya por AA y radiadores eléctricos? Yo tengo derecho a calentarme como quiera no? de hecho, mi idea es poner los radiadores eléctricos todo el día mientras alla sol y retrasar el encendido de la caldera o evitarlo en algunos casos.
Que opináis, entiendo que es subjetivo pero es por saber vuestra opinión.

Gracias a todos.
 
Haz la consulta en la entidad que gestiona las ayudas en tu CCAA, su criterio será el que valga.
 
De todas formas, si he conseguido clase energética A, sería ya del 40% no? Y algo que no sabía es que podía meter también la licencia de obra y la factura de emisión del certificado energético.
Eso de reducir a cero, es imposible. Suena mas falso ese certificado...habría que verlo entero, pero así de primeras, te digo que no me lo creo.
 
Entre un certificado y el otro sin reducir consumos ni de calefacción ni de refrigeración, se reducen las emisiones de CO2 a lo bestia. Esto solo es posible poniendo una caldera de biomasa, o falsificando el certificado...si lo que has hecho es poner fotovoltaica, lo que debería reducirse es el consumo de energía primaria no renovable (salvo que nada sea electrico, en cuyo caso no mejoras nada...).

Esa A, que tienes no te sirve para nada....ese texto que has pegado te dice que tiene que ser una A enla msma escala de calificacion energetica (consumo de energía primaria no renovable), y no en la de emisiones de CO2.
 
Una pregunta a ver si alguien lo sabe. Si me acojo a la subvencion de 3000€ de next generation para propietarios de una sola vivienda (piso) y llego a la deducción del 40%... ¿esta se puede trasladar a varios años hasta llegar al total de deducción?
En el caso de edificio completo tengo claro que se puede llevar a 4 ejercicios. ¿Es asi tambien para el caso de una sola vivienda?
 
Creo que no, pero miralo en el manual de la declaración de la renta, que está explicado cada caso.
 
Si, a ese me refería. Supongo que en breve sacarán el de 2022 y podrás comprobar, pero en principio a ese respecto no debería cambiar nada.
 
Última edición:
Atrás
Arriba