Consulta Suelo radiante bajo perfil (seco o húmedo) y aerotermia

jlanza

Fulgencio
Registrado
11 Ene 2021
Mensajes
45
Wh
293
Quisiera conocer si hay experiencia de alguien en este tipo de soluciones. Por no tener que levantar el suelo en una reforma, estaba planteandome el usar un SR de bajo perfil. La marca en principio da igual, ya sea Roth, Rehaus, Uponor, etc.... todas tienen soluciones muy similares:
- Suelo seco con aislante y planchas de alumnio.
- Suelo húmedo con portatubos de baja altura sobre el que se aplica el mortero, etc.

Estos sistemas se supone que tienen menor inercia que el SR tradicional. En mi caso que es zona templada y somos poco frioleros quizas es buena opción por además no estar mucho tiempo en casa (trabajo, actividades, etc.).

Sin embargo, esa falta de inercia es la que en combinación con aerotermia puede hacer que la máquina esté con encendidos y apagados muy seguidos para mantener la temperatura. O así lo he pensado, se llega antes a la temperatura, pero tambien se pierde primero. Quizas se pueda poner una curva de funcioanmiento de la aerotermia para que esté encendida con una menor histérisis por así decir.

¿Alguna opinión?
 
Hola! yo también tengo esa duda. He leído comentarios de las ventajas y desventajas de la inercia térmica y hay quien la defiende y quien no. Quizá lo ideal es encontrar un equilibrio? Había pensado, si es con mortero, que sea de poco grueso? Yo sin entender, creo que como tú dices, la inercia hará que se mantenga más tiempo el calor, con lo cual menos paradas y encendidas. Pero por otro lado, si no hay inercia, la máquina trabaja a menos temperatura pero continuamente? A ver que dicen los expertos. Saludos
 
Para un uso de todo el día y todos los días mejor con inercia.

Para usos esporádicos, poco tiempo en casa o segundas residencias, mejor poca inercia. Aunq para esto último no sé para q se pone suelo radiante... Cómo no sea por quitar los radiadores de en medio. Cuanto menos estás en casa menos sentido tiene el confort de un suelo radiante y su coste.
 
Para un uso de todo el día y todos los días mejor con inercia.

Para usos esporádicos, poco tiempo en casa o segundas residencias, mejor poca inercia. Aunq para esto último no sé para q se pone suelo radiante... Cómo no sea por quitar los radiadores de en medio. Cuanto menos estás en casa menos sentido tiene el confort de un suelo radiante y su coste.
En cuanto a eficiencia, sabes si es mejor que la maquina esté encendida un rato para calentar el mortero a más potencia, o que esté encendida más tiempo a menos temperatura para calentar las placas del sistema en seco? En definitiva, qué sistema crees que es más eficiente para un uso continuo? Y si es con pavimento de madera, qué recomendarías? gracias!!
 
Para un uso de todo el día y todos los días mejor con inercia.

Para usos esporádicos, poco tiempo en casa o segundas residencias, mejor poca inercia. Aunq para esto último no sé para q se pone suelo radiante... Cómo no sea por quitar los radiadores de en medio. Cuanto menos estás en casa menos sentido tiene el confort de un suelo radiante y su coste.
Al menos en mi caso es vivienda habitual. Y una de las razones principales es quitar los radiadores porque, además de visualmente, la verdad es que encima me molesta ese tipo de calor.
Nosotros estamos en casa lo que está lamayoría de la gente, tras el trabajo, extraexcolares, etc. Y sobre todo si llueve. Adicionalmente tampoco somos frioleros y busco algo para tener confort a unos 20ºC.
Como he puesto mi mayor miedo es cargarme la máquina de aerotermia.
 
En cuanto a eficiencia, sabes si es mejor que la maquina esté encendida un rato para calentar el mortero a más potencia, o que esté encendida más tiempo a menos temperatura para calentar las placas del sistema en seco? En definitiva, qué sistema crees que es más eficiente para un uso continuo? Y si es con pavimento de madera, qué recomendarías? gracias!!

Pues depende, lo suyo es que sean más horas, pero no todo el día, sino intentar encajarlas dentro de las horas de tarifa valle.

Con tarimas y similar es lo mismo, pero la impulsión debe ser un par de grados mayor en invierno y un par de grados menor en verano

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Al menos en mi caso es vivienda habitual. Y una de las razones principales es quitar los radiadores porque, además de visualmente, la verdad es que encima me molesta ese tipo de calor.
Nosotros estamos en casa lo que está lamayoría de la gente, tras el trabajo, extraexcolares, etc. Y sobre todo si llueve. Adicionalmente tampoco somos frioleros y busco algo para tener confort a unos 20ºC.
Como he puesto mi mayor miedo es cargarme la máquina de aerotermia.
No habría problema, ya que la aerotermia también se usa con emisores sin inercia como fancoils y radiadores BT. Lo único a tener en cuenta es intentar tener un depósito de inercia para intentar reducir lo máximo posible los arranques, sobretodo si se va a zonificar

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba