Consulta Suelo radiante con aerotermia y discriminación horaria, ¿cómo se usa?

ifrit

Fulgencio
Registrado
5 Oct 2020
Mensajes
1
Wh
73
Hola,

empieza a refrescar y es el momento de poner a funcionar el suelo radiante del nuevo piso.

Y aquí vienen la dudas... ¿cómo se usa?

Algunos datos:
- vivo en Santiago de Compostela (frío húmedo, pero temperaturas nada extremas)
- la aerotermia es comunitaria.
- tengo discriminación horaria.
- el edificio es de nueva construcción y está bien aislado.
- en cada habitación y en el salón hay un aparatito para encender/apagar, marcar temperatura, modo nocturno y enfriar (creo que esto último, en principio, este suelo no lo hace). (la marca es Cabel) No tiene temporizador ni nada.

Marco una temperatura (19? 21?) y así hasta que acabe el invierno/frío? Apago y enciendo según el horario de discriminación?

Gracias.
(es una información que me parece básica pero no he encontrado en ningún sitio)
 
Marco una temperatura (19? 21?) y así hasta que acabe el invierno/frío?
Encendido de continua.


Apago y enciendo según el horario de discriminación?
Pero tenéis discriminación horaria en el contrato de la comunidad? Esta efectivamente integrado en la facturación?

Si cualquiera de las dos preguntas anteriores es no entonces déjalo siempre encendido
 
Lo ideal es que encuentres una temperatura de confort. Y una vez la encuentres no la andes subiendo y bajando.
Cuanto más alta sea la tempefatura del termostato más trabajará y más luz gastará. Por lo tanto, mejor no pasarse.
Cuando el termostato llega a temperatura cierra la válvula y ahorras. Entonces, si pones 23 grados y nunca los alcanza pues bájalo. Tienes que encontrar ese punto en el que estés cómodo y los termostatos se apaguen. Yo en mi salón lo tengo a 23 grados y las habitaciones a unos 20 grados. Los baños a 23. Habrá quien maneje temperaturas inferiores.
Con la discriminacion horaria hay 14 horas baratas y otras 10h caras. Cuando arranques la máquina le costará horas en coger temperatura. Hasta que lo haga, gastará más. Una vez lo consiga solo mantendrá temperatura y eso gasta menos. Por eso, no es bueno subir y bajar temperatura. Cuando la arranques por primera vez hazlo a las 11 de la noche para tener las horas de más gasto en horario barato.
Hay quien programa la máquina solo para trabajar en horario Valle. Eso puede ser algo más barato(poco) pero se pierde confort. Todo dependerá del aislamiento. Cuánto mejor aislado este el piso menos energía necesitará y menos gastarás.
Una buena gestión te puede hacer ahorrar. Una mala gestión te puede disparar la factura.
Espero haberte ayudado.
 
A mí me instalaron btodo a mediados de julio y empezamos sin tener en cuenta la programación horaria, luego a final de agosto cuando las temperaturas suavizaron he puesto el suelo solamente de 7 a 13 y me ha mantenido la casa fresca hasta la noche, y por la noche abría las ventanas.

Ahora que se acerca el frío no sé cómo arrancaré al ser la primera vez que lo voy a probar en modo calefacción pero creo que pondré 22 grados de 23 a 13 y luego 18 grados de 13 a 23 para ver si puedo aprovechar la tarifa nocturna y guardar calor. Si veo que no funciona pues iré cambiando, esto es cuestión de prueba y error....
 
A mí me instalaron btodo a mediados de julio y empezamos sin tener en cuenta la programación horaria, luego a final de agosto cuando las temperaturas suavizaron he puesto el suelo solamente de 7 a 13 y me ha mantenido la casa fresca hasta la noche, y por la noche abría las ventanas.

Ahora que se acerca el frío no sé cómo arrancaré al ser la primera vez que lo voy a probar en modo calefacción pero creo que pondré 22 grados de 23 a 13 y luego 18 grados de 13 a 23 para ver si puedo aprovechar la tarifa nocturna y guardar calor. Si veo que no funciona pues iré cambiando, esto es cuestión de prueba y error....

Dudo que la temperatura baje por debajo de 18 grados si la apagas. Seguramente sería mala señal. Quizá mejor la programas para que apague más que ponerle una temperatura baja del termostato. Puede ser que ahorres mas.
De todas formas, la clave creo que está más en la temperatura de impulsión que en las horas que la cortes.
Aunque lo bueno que veo en programarla para que solo trabaje en horario valle es que evitas mucho que la máquina haga muchas paradas y arranques si está un poco sobredimensionada.
 
Habéis encendido ya las calefacciones?
Yo también la he encendido a finales de septiembre, y el fin de semana pasado bajó el mercurio a 4.

Respecto al suelo radiante con DH, yo puse termostatos con dos consignas para aprovecharlo, y ahora me estoy arrepintiendo del modelo en particular que puse porque tienen lo que llaman "regulación PID" o algo así y causan que la máquina haga muchos arranques y paradas.

Sí que se nota, en mi caso lo tengo a 21,5 la mayoría del tiempo y a 20,5 las 6 primeras horas de periodo punta, para intentar reducir el gasto en ese horario, y la verdad es efectivo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba