Consulta Suelo radiante con bomba de calor

Andriykohut

Fulgencio
Registrado
3 Ene 2021
Mensajes
137
Wh
506
Buenas tardes foreros!
Feliz Año a todos!
Tengo instalado suelo radiante en mi casa que trabaja con bomba de calor Daikin.
Tengo una habitación pequeña que no consigo calentarla a 22 grados. Temperatura de agua de impulsion es de 39 grados, los días fríos ( noches -4 , día 5) subo hasta 42 grados. Teniendo el agua a 42 grados no puedo alcanzar dicha temperatura de ambiente-22-22,5 grados. Bomba va funcionando y no para y el consume sube.
es cierto que tengo una cama canapé sin patas y está sobre la tarima. La cama ocupa la mitad de espacio.
puede afectar la cama y no dejar de calentar la habitación? Hay alguien eneste foro con la misma problema? Puedo poner patas de 5 cm para que salga el calor?
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • 16633F8E-AA6F-4ADB-ABC5-EA12BD327EAE.jpeg
    16633F8E-AA6F-4ADB-ABC5-EA12BD327EAE.jpeg
    179,4 KB · Visitas: 40
  • E339AC0B-C5AA-4BBC-BD77-8A0EC1FF323D.jpeg
    E339AC0B-C5AA-4BBC-BD77-8A0EC1FF323D.jpeg
    190,1 KB · Visitas: 22
Sí, claro que afecta porque evitas que el suelo radiante disipe al ambiente. También puede ser que por orientación etc... esa habitación sea más fría que otras y requiera más calor y quizás no tuvieron eso en cuenta al tirar los tubos.

La solución que propones algo hará sin duda. Prueba y cuéntanos.
 
También puedes probar a cerrar un poco los otros circuitos y abrir más el de esa habitación.
 
La habitación da al Sur. Esta bien calculada, creo yo. En la foto se ve dos circuitos y uno de ellos que está cércalo a la ventana tiene paso de tuberías de 5 cm.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    66,9 KB · Visitas: 19
ahora mismo está ocupada la habitación. En cuanto se libera, ya levántate la cama y la pondré de lado para ver el efecto. Ahora mismo está sobre trozos de tableros de 2cm de grosor y llevo así un par de días y apenas noto la diferencias. Quizás 2 cm no es lo suficiente?
 
Atrás
Arriba