Consulta Suelo radiante de bajo espesor

Judit

Fulgencio
Wh
17,5
Hola,
Me he comprado una casa de una sola planta y altura interior 2,60cm. Para poder guardar el máximo de altura, me gustaría instalar suelo radiante de bajo espesor, que puede llegar a tener todo incluido con la cerámica puesta, hasta solo 5,5cm, pero un instalador me comentó que ha visto problemas con este tipo de suelos ya que al no utilizarse poliuretano para las placas de tetones, se forman arenas/algas dentro de los tubos y se debe limpiar a menudo.

Alguien tiene experiencia con este tipo de suelo de bajo espesor ?

Gracias
Saludos
Judit

Hola,
Me he comprado una casa de una sola planta y altura interior 2,60cm. Para poder guardar el máximo de altura, me gustaría instalar suelo radiante de bajo espesor, que puede llegar a tener todo incluido con la cerámica puesta, hasta solo 5,5cm, pero un instalador me comentó que ha visto problemas con este tipo de suelos ya que al no utilizarse poliuretano para las placas de tetones, se forman arenas/algas dentro de los tubos y se debe limpiar a menudo.

Alguien tiene experiencia con este tipo de suelo de bajo espesor ?

Gracias
Saludos
Judit
No, pero lo que sí que se es que son caros de narices.

No contemplas otras opciones?

Hola,

Eso que se forman arena/algas me estraña mucho, por no tener poliestireno debajo.
Pero hay el sistema seco, con planchas de poliestiren y unas chapas por donde pasas con las tuberías. Se pone encima planchas de cemento seco y encima pones lo que quieres, normalmente se pone parque pegado. Y de la altura que pides te sobran cm.
Eso si, es mas caro que cualquier otro sistema.
Pero también te puedes poner un techo radiante o pared radiante.

Saludos.

Atrás