Consulta Suelo radiante por condensación?

Yo creo que el ahorro sería similar al que tienes, no se puede comparar el gasto bruto en la factura del gas de tu piso anterior, puesto que además del factor rendimiento de la caldera antigua, otro factor mucho más condicionante sería tipo de aislamiento, entiendo que sería peor al que tienes actualmente, con lo que el gasto de gas también aumenta.

Antes, con gas en un piso muy cercano, del mismo tamaño y con aislamiento comparable

Parece que no, ya dijo que era del mismo tamaño y aislamiento similar.


En cuanto al mantenimiento, la máquina de aerotermia ha de tener un mantenimiento que apuesto es bastante más caro que una caldera. No es tan seguro que te libres de las placas al colocar Aerotermia, por lo visto la normativa no es muy clara al respecto.
Apuestas? Cuánto? Jajaj
Las calderas de gas tienen que pasar revision cada 2 años como minimo por ley, pero si el fabricante dice que tiene que ser anual, pues tiene que ser anual.
Los equipos de aa deben pasar la revision cada 4 años. Crees que va a costar mas del doble, o cuádruple? Ademas esta la revision cada 5 años de la instalacion del gas, unos 50€. Y luego que la revision de los equipos de aa es mas probable que nadie lo controle, siendo infinitamente menos peligroso.
Cuánto decias que apostabas?


Lo que tampoco veo tan claro es que el fijo del gas en los meses de verano sea equivalente al gasto en aire acondicionado, has hecho números?

El fijo que tenía o de gas eran aprox 4 eur/més. Adjunto imagen de factura gas/luz, como ves el término fijo de la luz es mucho más cara....

El fijo del gas, si gastas menos de 5000 kwh al año son 4,28+iva. Pero como lo normal, si tienes caldera para calefacción es tener mas gasto, el fijo son 8,44+iva, unos 10€. Lo que equivale a 2 tramos de luz.
De todas formas, lo que decia @Amt0571 es que con lo que ahorraba en calefacción en invierno, tiene aa en verano.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola.
En breves empezaré a hacer la reforma de mi casa.
Es una vivienda pequeña de 58m2. Y me he decido a poner suelo radiante con caldera de condensación (Ariston clase ONE)
Decir que en invierno somos muy caseros.
El caso es que me está empezando a entrar la duda en si es la mejor opción.
Sobre todo por el precio del gas, que pueda llegar a ser muy elevado.
Además, aunque provisional, ya que la economía no me lo permite. Instalaré un suelo laminado fino. Lo ideal sería como mínimo un gress pero ...

Aún tengo un par de semanas para echarme para atrás. Quizás, la inminente obra me este poniendo demasiado nervioso.
Hola @Haaaaarrrgg , no se si ya a estas alturas lleras esto o no... jejejeje pero bueno... estoy en una tesitura muy parecida a la tuya de hace años... Estoy en reforma integral, y la idea es poner suelo radiante, con caldera por condensación así como suelo laminado... y quería saber si finalmente lo hiciste... y sobre todo... años después cual es tu valoración al respecto, tanto en el sistema de calefacción... como en la combinación suelo radiante-suelo laminado... Espero tener suerte y que leas el mensaje después de tanto tiempo jajajajajaje...

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba