Consulta Suelo radiante problemas a futuro?

• Iniciador del tema Iniciador del tema wakeup
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

wakeup

Fulgencio
Wh
21
Voy a reformar mi casa y el fontanero me dice que el suelo radiante (con agua) no da nigun problema a la larga ni tiene mantenimiento, que va solo que es muy seguro. En cambio un conocido me ha dicho que ha trabajado en casas que han tenido que levantar el suelo porque tenia problemas.
Que opinais? A quien hago caso? No quiero hacer una inversion tan grande y estar en unos años levantando el suelo otra vez por averias...
Gracias

Voy a reformar mi casa y el fontanero me dice que el suelo radiante (con agua) no da nigun problema a la larga ni tiene mantenimiento, que va solo que es muy seguro. En cambio un conocido me ha dicho que ha trabajado en casas que han tenido que levantar el suelo porque tenia problemas.
Que opinais? A quien hago caso? No quiero hacer una inversion tan grande y estar en unos años levantando el suelo otra vez por averias...
Gracias
Las fugas no deberían ser una preocupación. Hay que hacerlo muy mal para liarla de en ese sentido.

Dicho esto yo valoraría si verdaderamente el suelo radiante es necesario. Pero para eso se necesitan más datos.

Entonces entiendo que los que han tenido que levantar el suelo es porque no se lo instalaron bien?

Y es cierto que no necesita mantenimiento como me ha dicho? En internet he leido que si

gracias!

Lo importante es una buena instalación y buen dimensionamiento.

La calidad de la máquina es importante, claro.

El mantenimiento, pues hay que tener claro que en 10-15 años se tendrá que cambiar la máquina para que siga siendo eficiente, como un aire acondicionado, y luego cada cierto tiempo se necesitar un lavado del circuito, pero no es algo anual.. y creo que no se me olvida nada.

Lo único decirte, NO es obligatorio instalarlo en una casa nueva, hay otras opciones más baratas y con menos posibilidades de un mal montaje, pero, un suelo radio bien montado, tiene que ser un lujazo.

Gracias
Por este foro creo que aún no ha venido nadie a quejarse de fugas en el suelo radiante... Y te aseguro que aquí vienen siempre a quejarse de todo!

Es decir, no parece un fallo para nada común.

Mantenimiento no necesita, más allá de limpiar los filtros o decantadores una vez al año, y de hacer una limpieza de circuitos cuando estos se vean sucios, quizás cada 3-4 años o más.

La inversión en suelo radiante en reforma es grande, quizás con ese dinero invertido en mejorar los aislamientos, se reduzca tanto la demanda en calefacción que se haga innecesario o poco práctico poner el suelo radiante.

Que sistema tienes actualmente? Por qué quieres cambiarlo?

La calidad de la máquina es importante, claro.

El mantenimiento, pues hay que tener claro que en 10-15 años se tendrá que cambiar la máquina para que siga siendo eficiente, como un aire acondicionado, y luego cada cierto tiempo se necesitar un lavado del circuito, pero no es algo anual.. y creo que no se me olvida nada.
Quizá lo vaya a poner por gas natural y no por aerotermia, no lo ha mencionado ...

Atrás