Consulta Suelo radiante refrescante - radiante

Tema en 'Aerotermia' iniciado por forero18, 3 Jul 2019.

1. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.616
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Al ser no inverter debería de bajar más aún la humedad, quizás sea tema de tu vivienda que de por si es húmeda

A mbc le gusta esto.
  2. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.616
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Ojo cuando arranque con la temperatura de impulsión, estás cerca del límite

3. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.084
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Seguro? Lo que noto es que el AC a temperaturas suaves (30 grados) hace arrancadas cortas, lo que me hace pensar que el evaporador no tiene tiempo de gotear agua porque antes se apaga el compresor y el agua se evapora.

Otra cosa puede ser que el AC está en el pasillo...

4. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.616
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Sí, pero esas arrancadas cortas son al 100%, por lo tanto la batería se pone muy fría y, aunque por poco tiempo, condensa. Sin embargo si en vez de estar 4 minutos al 100% está 8 min al 50% quizás la batería no se ponga tan fría y no condense nada.

A mbc le gusta esto.
  5. OP
    OP
    forero18

forero18 Nergizo

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    6 Jun 2018
    ¿Te refieres a que puede condensar? ¿Que puedo hacer para que eso no suceda?

6. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.616
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Sí. Tendrías que vigilar en todo momento la temperatura de impulsión para que baje por debajo de la temperatura de rocío correspondiente a tus condiciones de temperatura y humedad exteriores.

7. OP
    OP
    forero18

forero18 Nergizo

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    6 Jun 2018
    El problema es que no puedo regular la temperatura de impulsion, con el retorno a 23°C se ha llevado 58h la máquina sin arrancar, únicamente la bomba de circulación funcionando y ya no se estaba tan bien en casa, el agua de retorno real estaba a 25° según la máquina.

A las 14:30h de hoy he bajado el retorno a 22°C y ha arrancado la máquina de nuevo, la impulsión se ha puesto automáticamente a 15°C, a las 18:30 se ha parado la máquina de nuevo, en total 4h y la temperatura del suelo está ahora a 21.5°C y 68° humedad, a 1m de altura el sensor me marca 24,1°C y 58 de humedad, la máquina actualmente me marca 22°C que puse yo y 21°C de retorno, ya se está bien de nuevo en la vivienda

En el exterior hace unos 34°C y 35 de humedad

A ver cómo consigo poner una temperatura ideal y sin que condense, creo que está sobre 23-24°C en el retorno y para ello debo poner la máquina a 21-22°C para que el suelo este sobre esa temperatura y a 1m de altura haya 2 o 3°C más
    [​IMG][​IMG]

Última edición: 8 Jul 2019
  8. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.616
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Ojo que a 15°C va a condensar. Es el problema que tiene el suelo refrescante, no es capaz de dar potencia de refrigeración sin llegara al punto de rocío

9. mbc

mbc SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    1.084
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Ya sé que en general se quiere un suelo refrescante por esa sensación de naturalidad y tal pero puedes arreglar tu problema con un deshumidificador.
    El suelo no te va a condensar y con una temperatura superior en casa (25-26 grados) vas a tener comfort

10. OP
    OP
    forero18

forero18 Nergizo

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    6 Jun 2018
    Tendré que buscar un humidificador entonces, voy a intentar que este la humedad sobre el 50%, según una web a 24°C y 50% de humedad el punto de rocío es de 13°C, si mi máquina impulsa a 15°C no debería tener problemas.

De todas maneras yo he estado mirando el suelo en todas las habitaciones y nunca he visto condensación, únicamente en el colector es donde se veía los primeros días que lo puse a 18°C..

11. mbc

mbc SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    1.084
    Reg.:
    18 Dic 2017
    NOOOO:emoji_joy:
    Necesitas quitar humedad. Entonces un deshumidificador :)
    Si colocar un humidificador entonces sí vas a tener una pista de patinaje en casa ;)

12. OP
    OP
    forero18

forero18 Nergizo

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    6 Jun 2018
    Si, lo había entendido.. a ver si me pillo un buen deshumificador, ahora mismo está a 24°C y 60% humedad y acaba de arrancar la máquina impulsando a 15°C..

Compartir esta página