Consulta Suelo radiante refrescante - radiante

Tema en 'Aerotermia' iniciado por forero18, 3 Jul 2019.

1. forero18

forero18 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    6 Jun 2018
    Gracias por opinar, efectivamente en el colector si he llegado a ver un poco de condensación, pero en el suelo de las habitaciones la temperatura menor que he visto es de 19°C, normalmente está a 20°C, espero que con esa temperatura no afecte a los muebles, la humedad abriendo de día y de noche un rato consigo tenerla de máximo 60%.

En un futuro no descarto depósito de inercia y válvula mezcladora, creo que es buena opción, voy a probar este verano y el próximo ya vere

Respecto a la máquina aquí me pedían 4k€ o 5k€ por una similar, me he ahorrado la mitad, por ahora funciona correctamente con el impedimento de no poder controlar la impulsión y no tener SAT

2. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    209
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Una máquina de aerotermia requiere configurar infinidad de parámetros para que funcione correctamente, algo que a un técnico especializado propio de la marca puede llevarle horas con un portátil y con consulta y ayuda un manual que es como la guía telefónica... es relativamente frecuente que ni siquiera los instaladores sepan hacerlo, en especial con referencias nuevas y sea la propia marca la que envíe al técnico.

A la vista de los patrones de consumo que muestra tu maquina, con prácticamente dos tipos de consumo, uno muy cerca del máximo y otro al 50% sostenido y luego paradas de horas creo que la máquina, como por otra parte es lógico , te ha venido con unos valores de configuración genericos a partir de los cuales una persona entendida debería trabajar, pero eso no vas a poder hacerlo tú y menos con el manual de 20 páginas que nos adjuntas (por cierto yo diría que la temperatura de impulsion al menos en modo calefacción es el P1).

Por otro lado, es una máquina que debe durar 15 a 20 años, y dado el nulo soporte técnico y la previsible indisponibilidad de recambios mucho me temo que a la primera avería o problema (y la aerotermia da frecuentes problemas, y más con equipos low cost ) tendrás que tirarla y comprar otra...

Por ser constructivo, te diría que la misma máquina debe de estar disponible en el mercado bajo un nombre comercial con distribución en España, (midea u otras marcas chinorris...) . Si la localizas siempre puedes contactar y contratatar a un técnico de esa marca para que intente ponerla en marcha debidamente.

A calefaccióneltorno le gusta esto.
  3. forero18

forero18 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    6 Jun 2018
    Gracias de nuevo, tienes razón en todo, a ver si encuentro alguna máquina de marca blanca similar a la mía y que tenga servicio técnico en España, cuando la compré tenía la opción de pagar 200€ más y me enviaban una placa de repuesto, posiblemente ese sea el principal problema de la máquina en un futuro.

Yo busqué una económica porque a un conocido se le estropeó la suya fuera de garantía y por el cambio de placa base le cobraron 1000€ más IVA, pensé que comprando una económica y que durará 3-4 años estaría amortizada, voy a intentar configurarla lo mejor que pueda y el tiempo lo dirá, por lo menos enfriar se que enfría bien..

Por lo que he podido comprobar

P1 es la temperatura del ACS
    P2 es para calefacción
    P3 es para refrigeración

Hoy hacia unos 38°C y ha arrancado a la 13h y ha parado sobre las 20h, la verdad que puesta a 22°C la sensación en la casa es buenísima y no se necesita nada de apoyo, incluso mi mujer algunas veces tiene frío, el suelo está a 20°C y 67% de humedad, a 1m de altura de está a 24°C y 58% de humedad ahora mismo

Compartir esta página