Consulta Suelo radiante vs radiadores zona bizkaia

Lo que si que me hace pensar es que quizás el suelo radiante la gente dice que es comfortable porqué lo tiene todo el día encendido...
Es confortable, porque el calor se distribuye uniformemente, cosa que no pasa con los radiadores. Y tenerlo todo el día encendido es lo normal, para aprovechar las bondades del sistema. Y el consumo es bastante menor, a nada que el aislamiento sea medio decente, y el equipo de producción sea adecuado porque la temperatura de impulsión es muy baja (he visto SR con calderas de gasoleo, que calientan a alta temperatura, para mezclar antes de impulsar el suelo radiante, lo cual es un disparate en toda regla, y logicamente, el supuesto ahorro se va a hacer gargaras).
 
Es confortable, porque el calor se distribuye uniformemente, cosa que no pasa con los radiadores. Y tenerlo todo el día encendido es lo normal, para aprovechar las bondades del sistema. Y el consumo es bastante menor, a nada que el aislamiento sea medio decente, y el equipo de producción sea adecuado porque la temperatura de impulsión es muy baja (he visto SR con calderas de gasoleo, que calientan a alta temperatura, para mezclar antes de impulsar el suelo radiante, lo cual es un disparate en toda regla, y logicamente, el supuesto ahorro se va a hacer gargaras).
No discuto que el SR es comfortable. Pero me pregunto si un sistema por radiadores con estos encendidos todo el día (como el suelo radiante) y en una casa bien aislada se notaría la diferencia.

Al fin y al cabo necesitarás poca temperatura del radiador con lo que no habrá tanto gradiente de temperaturas.
 
en una casa bien aislada se notaría la diferencia.
Pues evidentemente, la clave es que si la casa está bien aislada, como si la calientas con el brasero de la abuela. Da igual, habrá confort, porque los cerramientos no "radiarán" frio.

Lo que pasa es que no es la situación habitual en la mayoría del parque construido.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Aquí hay dos historias.
- Que la arquitecta vaya con la constructora y que te recomiende no poner más para no liar la obra.
- Que la casa tenga numeroso puentes térmicos y zonas de entrada de frío y que poner 4cm no va a hacer gran cosa. Pero dudo de esto. Si estuviéramos pensando de pasar de 20 a 25cm lo podría entender. Pero estos espesores de los que hablas tampoco son del otro mundo. (Ya te digo, según normativa patatera lo mínimo recomendado son 12cm)
 
Pues el tema es que la arquitecta aunque la tengo por la mas decente de este proyecto creo que estan todos mas de parte del constructor, gestora de cooperativa etc... Que de los cooperativistas (Como los bancos no quieren dar dinero a las contuctoras para hacer viviendas se está haciendo mucho a cooperativistas que saben que pagas si o si, asi que al calor de esto salen gestoras de cooperativas que actuan de promotores)
Le diré que me presente más datos, no solo que casi no mejoro, es mas yo por mi le metería mas espesor pero parezco un lunático en las reuniones porque además nadie considera esa mejora.
 
Pues el tema es que la arquitecta aunque la tengo por la mas decente de este proyecto creo que estan todos mas de parte del constructor, gestora de cooperativa etc... Que de los cooperativistas (Como los bancos no quieren dar dinero a las contuctoras para hacer viviendas se está haciendo mucho a cooperativistas que saben que pagas si o si, asi que al calor de esto salen gestoras de cooperativas que actuan de promotores)
Le diré que me presente más datos, no solo que casi no mejoro, es mas yo por mi le metería mas espesor pero parezco un lunático en las reuniones porque además nadie considera esa mejora.


La verdad que cuando la gente nos oye, pues somos los tipos raros......
Pero claro, luego todos quieren pagar lo que nosotros pagamos de luz, gas, etc, para estar en casa confortables, que suele ser un tercio o la mitad a lo sumo que lo que ellos llaman "normal"; tambien pasa que cuando visitan la casa, se dan cuenta del silencio y tienen ahí otro punto de "envidia".... a algunos les pica el gusanillo a otro no les llega ni para eso alegando: " y por que no obligan a construir así".....

Y en parte tienen razón, esto es un problema educativo y de estado, como tal deberian de darle la importancia que tiene, la construcción genera mucho residuo, genera mucho gasto energético tanto para construir como una vez construida para vivir.... y a la vez puede generar mucha riqueza en la zona.

En fin, animo y a ver si consigues que al menos en tu casa, construyan bien y sea una casa confortable y "barata" de mantener.
 
Atrás
Arriba