SUELO RADIANTE

Kaepirinha

Fulgencio
Wh
18
Hola, muy buenas, soy Kaepirinha, Ing. Mecánico, nuevo en el foro.

Estoy estudiando que método viene mejor para calentar una nave de 2.000m^2. Había pensado realizarlo mediante suelo radiante ya que la Tª de la sala debe ser aproximadamente la misma durante todo el invierno, así que tendría las calderas funcionando las 24h durante 6 meses.

La generación de energía es renovable, sin estar conectado a red.

Mi duda es...¿Alguien conoce como calcular los kWh que puede consumir este tipo de calderas al día?

Había pensado utilizar una caldera eléctrica pero son las que menor rendimiento tienen, no?

¿Se podría mezclar una caldera de Pellets como soporte a la caldera eléctrica?

Muchas gracias de antemano, espero ser uno más en el foro a partir de ahora

¿Alguien conoce como calcular los kWh que puede consumir este tipo de calderas al día?
Eso en viviendas se calcula con el certificado energético de la vivienda.
En naves supongo que también se puede calcular. Porque claro, lo que consumirá para calentar dependera del aislamiento, evolvente (que son constantes, no varían) pero también dependerá de la temperatura exterior, evidentemente. Por lo tanto, se necesita mucha información y un buen programa.

La caldera eléctrica (por efecto joule) va a ser una ruina y mas en una nave de 2000m^2

Entonces, sin hacer los cálculos, toda esa electricidad que genero seguramente no la pueda utilizar en calefacción? Me voy haciendo una idea de la caldera por pellets, entonces..?

Entonces, sin hacer los cálculos, toda esa electricidad que genero seguramente no la pueda utilizar en calefacción? Me voy haciendo una idea de la caldera por pellets, entonces..?
Ni de broma, necesitarías una monstruosidad de fotovoltaica. Con bomba de calor se podría hablar, pero aún y así si estás aislado yo lo descartaria.

BUenos dias!! No se si tengo que escribir aqui, si no es asi lo siento. He comprado un piso para los fines de semana y tiene calefaccion central con suelo radiante. La duda que tengo es si debo apagar el termostato entre semana o dejarlo encendido para que mantenga la temperatura. Solo voy sabado y domingo, y realmente no se lo que tengo que hacer.
Gracias

BUenos dias!! No se si tengo que escribir aqui, si no es asi lo siento. He comprado un piso para los fines de semana y tiene calefaccion central con suelo radiante. La duda que tengo es si debo apagar el termostato entre semana o dejarlo encendido para que mantenga la temperatura. Solo voy sabado y domingo, y realmente no se lo que tengo que hacer.
Gracias
Sin duda, debes apagarlo entre semana cuando no estás. Si el sábado tarda mucho en calentar la casa, pon un cronotermostato que la arranque unas horas antes de que llegues.

Si el sábado tarda mucho en calentar la casa, pon un cronotermostato que la arranque unas horas antes de que llegues.

Con las inercias del suelo radiante esas "horas" posiblemente sean días, puedes apagarlo el lunes pero quizás el jueves ya lo tengas que encender de nuevo, vete tanteando... Mala idea el suelo radiante para una vivienda de uso ocasional

Con las inercias del suelo radiante esas "horas" posiblemente sean días, puedes apagarlo el lunes pero quizás el jueves ya lo tengas que encender de nuevo, vete tanteando... Mala idea el suelo radiante para una vivienda de uso ocasional
Fácil. Enciendes el jueves y apagas el sábado cuando llegas, tendrás caliente el sábado y el domingo.
:-)

Fácil. Enciendes el jueves y apagas el sábado cuando llegas, tendrás caliente el sábado y el domingo.

Sí, el problema es que según el frío que haga fuera la casa puede estar más o menos fría y puede ser necesario encenderla el jueves, el viernes o el miércoles, y esto es complicado con un cronotermostato, por eso digo que el suelo radiante para vivienda ocasional no es muy apropiado

Atrás