SUELO RADIANTE

Kaepirinha

Fulgencio
Wh
18
Hola, muy buenas, soy Kaepirinha, Ing. Mecánico, nuevo en el foro.

Estoy estudiando que método viene mejor para calentar una nave de 2.000m^2. Había pensado realizarlo mediante suelo radiante ya que la Tª de la sala debe ser aproximadamente la misma durante todo el invierno, así que tendría las calderas funcionando las 24h durante 6 meses.

La generación de energía es renovable, sin estar conectado a red.

Mi duda es...¿Alguien conoce como calcular los kWh que puede consumir este tipo de calderas al día?

Había pensado utilizar una caldera eléctrica pero son las que menor rendimiento tienen, no?

¿Se podría mezclar una caldera de Pellets como soporte a la caldera eléctrica?

Muchas gracias de antemano, espero ser uno más en el foro a partir de ahora

¿Alguien conoce como calcular los kWh que puede consumir este tipo de calderas al día?
Eso en viviendas se calcula con el certificado energético de la vivienda.
En naves supongo que también se puede calcular. Porque claro, lo que consumirá para calentar dependera del aislamiento, evolvente (que son constantes, no varían) pero también dependerá de la temperatura exterior, evidentemente. Por lo tanto, se necesita mucha información y un buen programa.

La caldera eléctrica (por efecto joule) va a ser una ruina y mas en una nave de 2000m^2

Entonces, sin hacer los cálculos, toda esa electricidad que genero seguramente no la pueda utilizar en calefacción? Me voy haciendo una idea de la caldera por pellets, entonces..?

Entonces, sin hacer los cálculos, toda esa electricidad que genero seguramente no la pueda utilizar en calefacción? Me voy haciendo una idea de la caldera por pellets, entonces..?
Ni de broma, necesitarías una monstruosidad de fotovoltaica. Con bomba de calor se podría hablar, pero aún y así si estás aislado yo lo descartaria.