Consulta Sugerencia, un post sobre ventiladores de techo?

Ismael

Fulgencio
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
16
Wh
450
Buenos días,
Humildemente, les propongo un post en el blog para arrojar algo de luz al tema de los ventiladores de techo. Si merecen la pena, hasta qué punto rebajan la temperatura o por lo menos la sensación térmica, merece la pena comprar uno con la opción de invierno, es una buena combinación bomba de calor + ventilador de techo, consumos, etc.... Pues todas estas cositas en las que siempre nos ilustráis de una manera tan espectacular.

Estoy buscando información sobre ventiladores de techo y la verdad es que no veo nada rigoroso como Nergiza.

Tengo un piso en Extremadura, en una zona no extremadamente cálida, en la zona norte. Me he gastado un dinerito en unas ventanas de pvc para mejorar la envolvente del piso. Pero tengo muchas dudas con el tema del aire acondicionado, bomba de calor, ventiladores. De momento este año pasaré el veranito con lo que tengo, es decir nada, a ver si es necesario algún aparato. Y lo mismo con el invierno.

De esta situación personal me surge una falta de conocimiento sobre el mundo de los ventiladores, a ver si podéis arrojar un poco de luz al asunto.

Muchas gracias por el blog, el foro y el conocimiento que vertéis sobre ignorantes del mundillo este, como por ejemplo mi persona.

Un abrazo
 
Muchas gracias por la propuesta Ismael, la verdad es que hay bastante de que hablar de una cosa que puede parecer en principio tan sencilla. Tomamos nota y lo ponemos a la cola para publicarlo en cuanto esté listo.

Gracias de nuevo y un saludo!
 
Yo no tengo datos fidedignos e imparciales, ni sabría muy bien cómo obtenerlos, pero mi experiencia personal no puede ser más positiva. Por una fracción de lo que cuesta el aire acondicionado (tanto en coste de instalación como en consumo) puedes tener un clima muy agradable. Yo tengo uno casi en cada habitación, y ha sido una de las mejores inversiones que he hecho en la casa.
 
Ardo en deseos de leer el post!
Muchas gracias por recoger el guante
 
Atrás
Arriba