Suministro dado de alta con titular falso

  • Iniciador del tema Carlos C.
  • Fecha de inicio
Pues ahora el propietario le dice que se busque la vida, que el no le ha cortado la luz. Y es verdad así que a ver que le hace.

A ver si lo entiendo: yo tengo alquilado un piso a un fulano. Ese Fulano tiene un contrato de luz a nombre de una tercera persona, que no es el propietario. Le cortan la luz ¿y le pide explicaciones al propietario que no aparece por ningún lado en el contrato?

¿Y el propietario no ha mandado a escaparrar a su propio abogado? Porque hay que ser imbecil para decirle a quien no tiene nada que ver que solucione un problema que ni le va ni le viene.

El propietario no tiene que hacer nada, bueno, aparte de despedir a su abogado. Llama al inquilino y le dice la verdad, que no ha llamado a nadie y que no sabe de que le está hablando y que si tiene algún problema que lo solucione con la distribuidora que ni el ha llamdo, ni ha firmado nada ni va a solventar nada. Y que si quiere que emprenda las acciones legales que considere oportunas, a ver de que le va a acusar.
 
Denuncia en comisaría rechazada: que hay que demostrar documentalmente que hay un contrato con tu nombre, que con decirlo no basta. ¿Y hay que ponerse a buscar el contrato de algo que uno no ha contratado?

No me extraña que el 90% de las cosas cotidianas que veo consistan en tirar por la calle de en medio y quitar problemas de delante a corto plazo, porque intentar hacer las cosas en orden parece estar penalizado en nuestro país. Pidiendo la baja por la vía ordinaria...

Si ya te digo yo que es mejor denunciar directamente en el juzgado, no lo decía por decir.

Cosas cotidianas y de importes pequeños la policía no va a hacer nada, diferente si hay un muerto por en medio o un delito con violencia, entonces ya si actuaran con toda su contundencia y saber hacer.

Juega con la compañía, ya que de momento el titular eres tú:

-Pide copia del contrato, o las últimas facturas, lo que antes te manden y en el contrato o facturas vendrá la dirección del suministro y puede que un número de cuenta.

- Ve al catastro y que te den el titular del domicilio.

Con el contrato, facturas, el titular del domicilio, y número de cuenta ya si puedes tirar adelante la denuncia con pruebas.
 
Si ya te digo yo que es mejor denunciar directamente en el juzgado, no lo decía por decir.

Cosas cotidianas y de importes pequeños la policía no va a hacer nada, diferente si hay un muerto por en medio o un delito con violencia, entonces ya si actuaran con toda su contundencia y saber hacer.

Juega con la compañía, ya que de momento el titular eres tú:

-Pide copia del contrato, o las últimas facturas, lo que antes te manden y en el contrato o facturas vendrá la dirección del suministro y puede que un número de cuenta.

Creeme que me acordé de ti cuando en comisaría no quisieron coger la denuncia.

El contrato no fue firmado sino grabado. En este caso el proceder de Iberdrola comercializadora es mandar una carta a quien ha solicitado la grabación remitiéndole a una tienda concreta la más cercana a su domicilio, donde con la carta efectivamente puede oir la grabación. Una vez hecho esto y comprobando que es un tío con acento que nada tiene que ver con el suplantado diciendo "soy fulano de tal", entonces la tienda abre el proceso correspondiente por contrato fraudulento. Respecto a la grabación, Ibedrola no entrega copia a nadie excepto al Juzgado si la pide.

El corte del suministro se hizo telegestionado y por tanto fue en el propio acto (nada más tramitada la baja ya no se podia acceder al contador). Por lo visto la baja ya no es reversible y ahora creo que ha sido el propio titular del inmueble el que ha desembolsado los 300€ por dar de alta de nuevo el suministro y tener al suplantador de identidad contento, que es que encima se ofendió.


Si digo todo lo que pienso esto se va a desviar por tema político :mad:
 
Atrás
Arriba