Super precio carga coche eléctrico

Swapper

Nergizo
Puntos de reacción
187
Wh
1.177,0
Explícamelo por favor ya que no lo he entendido.
Si tienes 4,6kw de potencia puedes poner un cargador de 7 kW?
Sí, yo tengo un cargador de 7 kW en un punto de suministro de 3,3 kW.

En la aplicación del móvil del cargador le digo qué potencia tengo contratada, y el cargador le dice al coche a qué potencia puede cargar (3,3 kW en mi caso porque es un Punto de Suministro solo para el coche)

Si el punto de suministro estuviese compartido con una casa, entonces, con un cargador que permita carga dinámica puedes indicarle (en el propio cargador o en su aplicación de móvil) la potencia que tienes contratada, y mediante un sensor (pinza amperimétrica o amperímetro en serie) que incorpora como parte de su funcionalidad de carga dinámica, puede saber la potencia que te sobra en la instalación en tiempo real. Con ese dato, indica al cargador o cargadores del sistema la potencia a la que puede cargar el coche. Si por ejemplo en la casa pones el horno o el Aire Acondicionado, el cargador se da cuenta a través del amperímetro que tiene que bajar la potencia de carga del coche (o incluso detenerla porque no sobre potencia), y el coche obedece. Cuando vuelve a sobrar potencia, el cargador le dice al coche que puede subir su potencia de carga.

Estos sistemas hacen que un coche se pueda cargar en casi cualquier punto de suministro compartido de más de 2,3 kW. Y no está limitado a un solo cargador, sino que puedes tener varios y el sistema le dice a lo que esté conectado a cada cargador a qué potencia se le permite cargar (que no tiene porqué ser la misma en todos ellos)

Última edición:

Diegol

Nergizo Gold
Puntos de reacción
348
Wh
1.612,3
Bueno pues he estado mirando el Hyundai ioniq no el 5 sino el normal y te montan el cargador Hyunday en casa gratis de 7kw