Super precio carga coche eléctrico

Esto es una pregunta complicada. Como siempre depende de la instalación que haya que hacer (en recorrido) y el estado de la instalación a la que hay que engancharse.


El cargador de entrada cuesta 500-800€ (precios de partida para un cargador de 7,pico kW). A partir de aquí lo que quiera cobrar el chispas por la instalación y la legalización.

Yo cargo a 2,3kW con un cargador que se enchufa en la pared. Si haces pocos km al día (ponle menos de 100km) te sobra ese cargador.
Yo hago una media de 100km diarios mínimo. Por eso quería saber el precio del cargador ya que tengo dos coches de combustión aún pero uno seguramente pronto lo tendré que cambiar y igual miro un eléctrico pero de obrero.
 
Yo hago una media de 100km diarios mínimo. Por eso quería saber el precio del cargador ya que tengo dos coches de combustión aún pero uno seguramente pronto lo tendré que cambiar y igual miro un eléctrico pero de obrero.
En mi familia (no lo uso yo) hay un eléctrico que hace más de 100km diarios. Con ese cargador en general va bien. Pero es verdad que en a veces en 7h va muy justo.

El coche se compró en octubre y lleva 20000km ya, así que imagínate....
 
Aprovecho el hilo sino es mucha molestia, para preguntar ¿cuánto sale poner un punto de recarga en un garage de casa?, quiero decir la instalación por ejemplo de un punto de recarga en casa, ¿ Más de 1000e?.
es garage de casa unifamiliar o comunitario?

si es unifamiliar lo más probable es que no tengas que hacer nada y te valga un enchufe normal cargando a 2kW de potencia durante las 8 horas de valle, que equivale a meterle 100 kms a diario. Puedes jugar con las holguras de cargar al máximo en findes.

Si es comunitario, el coste como doce mbc es variable (te diría que lo normal es sobre 1500), pero muchas marcas te lo cubren si les compras el coche
 
si es unifamiliar lo más probable es que no tengas que hacer nada y te valga un enchufe normal cargando a 2kW de potencia durante las 8 horas de valle, que equivale a meterle 100 kms a diario. Puedes jugar con las holguras de cargar al máximo en findes.
100km en un coche eficiente. Tipo Seat mii. Si vamos a otros coches no dará para 100km.

Claro está (que son las cuentas que hice yo) que suponiendo que el cargador a enchufe lo necesito sí o sí (segunda residencia o simplemente cargar en cualquier lugar) me sale más a cuenta cargar en llano que lo que cuesta un cargador.
 
100km en un coche eficiente. Tipo Seat mii. Si vamos a otros coches no dará para 100km.

Claro está (que son las cuentas que hice yo) que suponiendo que el cargador a enchufe lo necesito sí o sí (segunda residencia o simplemente cargar en cualquier lugar) me sale más a cuenta cargar en llano que lo que cuesta un cargador.
correcto, y si tu coche tiene, pongamos, 250/300 reales de autonomía tprobablemente tengas holgura para aproveharlos durante la semana, aunque sea a costa de apurar la batería más de lo que quisieras.
 
Es unifamiliar y ademas en el garage tengo la instalación de la aerotermia y deje tubos de luz pos si tenia que poner alguna instalación a mayores en el futuro.
Al principio los pagaban las marcas el punto de carga pero ahora creo que no que incluso según que marca te exigen poner el de ellos y algunas pelan de lo lindo.
Pablo creo que el precio que das de 1500e es bastante realista y no sé si lo pagan o no pero ya el coche es caro de por sí y si le tengo que sumar 1500e encima mi madre voy a tardar más en amortizar.
 
Esto es una pregunta complicada. Como siempre depende de la instalación que haya que hacer (en recorrido) y el estado de la instalación a la que hay que engancharse.


El cargador de entrada cuesta 500-800€ (precios de partida para un cargador de 7,pico kW). A partir de aquí lo que quiera cobrar el chispas por la instalación y la legalización.

Yo cargo a 2,3kW con un cargador que se enchufa en la pared. Si haces pocos km al día (ponle menos de 100km) te sobra ese cargador.
Exacto, aunque tarde unas horas.
Y además hay que tener en cuenta que si cargas a 2 o 2,3kw con la potencia que tenemos normalmente vale.
Si pones un cargador de 7 kW, tendrás que poner de potencia en casa mínimo 9kw si quieres hacer aunque sea un huevo frito mientras cargas el coche.
 
Exacto, aunque tarde unas horas.
Y además hay que tener en cuenta que si cargas a 2 o 2,3kw con la potencia que tenemos normalmente vale.
Si pones un cargador de 7 kW, tendrás que poner de potencia en casa mínimo 9kw si quieres hacer aunque sea un huevo frito mientras cargas el coche.
Un amigo se hace entre semana 200 km/día, unos 40 kw. Trata de cargarlo con solar pues está a mediodía hasta las. 17 o así. Luego tiene que volver a salir. No carga los 40 kw al día, pero juega con la autonomía, carga lo que puede intentando que sea todo de su huerto, el resto, lo rellena durante el fin de semana,
Vive en el sur y, por ahora, sin problemas. Casa aislada, cargador Tesla.
 
Si pones un cargador de 7 kW, tendrás que poner de potencia en casa mínimo 9kw si quieres hacer aunque sea un huevo frito mientras cargas el coche
No tiene porque, con que quieras cargar a más de 3,6kW ya vas a tener que poner cargador.

Nosotros nos lo hemos planteado. Con que pudiéramos cargar a 4,5kW (que es lo que tenemos contratado) ya nos bastaría. Pero la mayoría de cargadores pasan de 3,6kW a 7kW.

Al final tu puedes elegir a que potencia cargar, por lo tanto no vas a tener que subir potencia si no la necesitas.
 
Exacto, aunque tarde unas horas.
Y además hay que tener en cuenta que si cargas a 2 o 2,3kw con la potencia que tenemos normalmente vale.
Si pones un cargador de 7 kW, tendrás que poner de potencia en casa mínimo 9kw si quieres hacer aunque sea un huevo frito mientras cargas el coche.
Si utilizas un cargador que tenga un sistema de carga dinámica de carga no te hará falta ampliar la potencia de casa: el coche usará dinámicamente la potencia sobrante de tu instalación para que no te salte el ICP. Por ejemplo esto lo hace el Power Boost de la casa Wallbox (que también es compatible, aunque entonces se convierte en un servicio de pago, con la característica Power Sharing para repartir la carga entre varios cargadores)
 
Última edición:
Si utilizas un cargador que tenga un sistema de carga dinámica de carga no te hará falta ampliar la potencia de casa: el coche usará dinámicamente la potencia sobrante de tu instalación para que no te salte el ICP. Yo tengo el Power Boost de Wallbox
Explícamelo por favor ya que no lo he entendido.
Si tienes 4,6kw de potencia puedes poner un cargador de 7 kW?
 
Explícamelo por favor ya que no lo he entendido.
Si tienes 4,6kw de potencia puedes poner un cargador de 7 kW?
Sí, Tu puedes seleccionar la potencia de carga.

Un cargador de 7kW cargará como máximo a 7kW. Pero también podrá cargar a menos (a 2,3kW si te interesa).

Luego también se puede poner un medidor de potencia en el cuadro eléctrico de tal forma que el cargador varíe la potencia de carga para evitar que salte el ICP

Ejemplo: tienes 4kW de potencia contratada.

Si no hay nada consumiendo el cargador cargará a 4kW.
Si de repente conectar un horno que consume 2kW el cargador se pondrá a cargar a 2kW para evitar el salto del ICP.

Pero bueno, teniendo en cuenta que normalmente se carga por la noche este sistema no lo veo imprescindible.
 
Atrás
Arriba