Sustitución Cafeteras Express de Cápsulas por Cafeteras alimentadas con Cafe en Grano

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juanpa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Juanpa

SuperNergizo
Wh
21.447
Las cafeteras express alimentadas por cápsulas son compactas, limpias, baratas de compra y sencillas de usar. No requieren programación ninguna. No es de extrañar que hayan triunfado ampliamente en el mercado doméstico e incloso en oficinas.

[Nergiza.com] Sustitución Cafeteras Express de Cápsulas por Cafeteras alimentadas con Cafe en Grano

Su lado oscuro está en el despilfarro ecológico de las cápsulas y el precio de cada dosis. En un principio parecia como si Nestle bonificara a los fabricantes de estas cafeteras de forma que creaba un mercado cautivo en el que sacar provecho en la venta de las cápsulas de las que tenía el monopolio (como los cartuchos de tinta y las impresoras, vamos).

Ambos inconvenientes se han paliado parcialmente con la destrucción del citado monopolio y por la aparición de cápsulas biodegradables. Pero, si queremos simultáneammente cápsulas biodegradables, buena calidad y buen precio, la elección se limita bastante.

Para gente que tome varios cafés diarios, existen máquinas superautomáticas que se alimentan de café en grano tostado y agua. Cuando encargas tu tacita, dosifican y muelen de acuerdo con la programación y el grado de libertad que te permitan los mandos de cada modelo.

[Nergiza.com] Sustitución Cafeteras Express de Cápsulas por Cafeteras alimentadas con Cafe en Grano

Bien programadas y alimentadas, pueden dar resultados muy correctos a precios irrisorios. Lo que no es tan barato es el precio de las máquinas. Las hay de buena calidad ha partir de los 280€ y cafés decentes -100% arabiga- a partir de 6€/kg.

No suelen admitir café torrefacto en ninguna proporción, pero si un dispositivo de producción de vapor para capuccinos y son mas grandes que las de cápsulas. Otro inconveniente es que son complicadas de programar (por lo menos la mía), pero ello sólo hay que hacerlo una vez.

PD Las fotos no son necesariamente una recomendación de compra.

Última edición:
Yo tengo una Jura en el trabajo... de lo poco que echo de menos de la oficina en estos tiempos de teletrabajo...

Yo soy anticápsulas, aparte del tema ecológico , que no es menor, porque me meto unos cafés supercargados por la mañana y si quisiera esa dosis en cápsulas necesitaría 3 o 4...

Yo tengo una Jura en el trabajo... de lo poco que echo de menos de la oficina en estos tiempos de teletrabajo...

Yo soy anticápsulas, aparte del tema ecológico , que no es menor, porque me meto unos cafés supercargados por la mañana y si quisiera esa dosis en cápsulas necesitaría 3 o 4...

La mia es una DeLonghi y compro el café de Lidl en bolsas de 1 kg. Ya sé que hay muchos exquisitos que reclamarán otras calidades y precios.

Última edición:
Hay capsulas recargables, en las que se puede meter el tipo de café y la cantidad que quieras, al menos para "la barata" que es la que tengo yo. A mi me gusta por la variedad de tipos de cafés que hay.
Creo que para las caras, la que tiene George Clooney no hay, tampoco he mirado mucho.

Desde luego que sale mas caro, pero aún así es mas barato que ir al bar...
En algunos supermercados de una cadena que no voy a decir para no hacer publicidad, así que la llamare horroski, he visto que hay contenedores para capsulas de café, pero en el de mi barrio no hay :emoji_confused: menos mal que hay contenedores amarillos :emoji_wink:

Hay capsulas recargables, en las que se puede meter el tipo de café y la cantidad que quieras, al menos para "la barata" que es la que tengo yo. A mi me gusta por la variedad de tipos de cafés que hay.
Creo que para las caras, la que tiene George Clooney no hay, tampoco he mirado mucho.

Desde luego que sale mas caro, pero aún así es mas barato que ir al bar...
En algunos supermercados de una cadena que no voy a decir para no hacer publicidad, así que la llamare horroski, he visto que hay contenedores para capsulas de café, pero en el de mi barrio no hay :emoji_confused: menos mal que hay contenedores amarillos :emoji_wink:

Tenía noticias de estas máquinas rellenadoras pero no solían salir muy bien paradas en las revisiones de usuarios. Creo que te refieres a unas cápsulas algo mas aparatosas que las del Clooney. ¿Tienes experiencia propia?

Con el cafe a granel puedes probar todas las variedades que quieras pero la sencillez máxima se obtiene llenando el depósito a tope y esperar a que se vacie.

De hecho, a nosotros nos gusta hacer algo que parece dar mejores resultados que el llenado de una sola calidad, aunque no estoy seguro de que no se trate de efecto placebo. Compro 2 variedades distintas (tostado estandard e intenso) y las deposito en la tolva sin premezclarlas: una tacita de una calidad a la izquierda y otra de la otra calidad a la derecha. En la siguienta capa invierto el orden y así sucesivamente. De esta forma ninguna tacita sale igual a la siguiente.

Última edición:

No las he probado, sigo comprando las desechables, para los cafés que tomo (uno o dos al día) tampoco me arruino.
Supongo que se podrán cargar con las mezclas de café que quieras...

No las he probado, sigo comprando las desechables, para los cafés que tomo (uno o dos al día) tampoco me arruino.
Supongo que se podrán cargar con las mezclas de café que quieras...

Nosotros tomamos mínimo 6 diarios.

Una vez resuelto un problemilla inicial con la máquina (que tuve que resolver yo mismo, ya que no encontré la solución en ningún sitio), todo ha ido, y va, como una seda.

Si una dosis equivale a 6grs, con 1 kg se obtienen 166 dosis y cada una cuesta 0,036€.

Última edición:
La mia es una DeLonghi y compro el café de Lidl en bolsas de 1 kg. Ya sé que hay muchos exquisitos que reclamarán otras calidades y precios.

Mis favoritos son por este orden, La estrella, Toscaf y L´Or. He probado tb starbucks pero me resultan demasiado caros sin ser mucho mejores que Toscaf, y a mi gusto (que tampoco ese que sea ningún experto) que L´Or, siendo este último relativamente fácil de conseguir en oferta.

Los de marca de superficie he probado Hacendado, Día, y alguno más pero ninguno me gusta más que los ya citados.

Mis favoritos son por este orden, La estrella, Toscaf y L´Or. He probado tb starbucks pero me resultan demasiado caros sin ser mucho mejores que Toscaf, y a mi gusto (que tampoco ese que sea ningún experto) que L´Or, siendo este último relativamente fácil de conseguir en oferta.

Los de marca de superficie he probado Hacendado, Día, y alguno más pero ninguno me gusta más que los ya citados.

Supongo que te refieres a cápsulas.

En café a granel a un precio menos sugestivo, el Marcilla Gran Aroma Natural me gusta algo mas que el de LIDL.

Yo tengo la Melitta Caffeo solo&milk.
Hace un café de la leche, pero es ruidosa como ella sola.
Esta muy bien porque el café sale bastante caliente, puedes hacer cafés dobles con solo dar dos veces el botón, no es muy difícil hacer un capuchino...

Yo tengo la Melitta Caffeo solo&milk.
Hace un café de la leche, pero es ruidosa como ella sola.
Esta muy bien porque el café sale bastante caliente, puedes hacer cafés dobles con solo dar dos veces el botón, no es muy difícil hacer un capuchino...

La DeLonghi tambien hace mucho ruido al moler el grano. Creo que es un mal endémico en todas las cafeteras que tienen la función molienda y de todos los molininillos de café que conozco.

Última edición:
Atrás