Consulta Sustitución calefacción a gas natural por eléctrica

Chucky

Fulgencio
Registrado
15 Dic 2015
Mensajes
220
Ubicación
Albacete
Wh
204
Muy buenas! A un compañero de trabajo le ha visitado un comercial de Iberdrola, el cual le recomienda sustituir su sistema de calefacción a gas ciudad por un sistema de emisores térmicos Technofon, los cuales estarían controlados por un sistema domótico.

El problema que tiene es que mientras que el salón y comedor mantienen una buena temperatura, las habitaciones de los niños por su orientación siempre están más frías, al estar el sensor de la temperatura en el salón. Según el comercial, al tener un sistema donde se pueda controlar mejor la temperatura de las habitaciones individualmente, controlando el encendido y apagado, quitar el fijo y el consumo del gas y tener también acceso al bono social, sería más barato la calefacción eléctrica que la de gas.

El estudio que le han hecho lo reproduzco a continuación:
Salón ...........................2000W + 1500W
Cocina..........................2000W +
Dormitorio 1................1500W
Dormitorio 2................1200W
Dormitorio 3................1200W
Despacho....................1200W
Baño 1.......................... 750W
Baño 2.......................... 650W
Pack Monofasico
El consumo de este sistema es de 110€ mes ,teniéndolo conectado las 24H al día.


La instalación también incluye un termo eléctrico para no tener nada de gas, y tendría que aumentar la potencia de 4,3 a 5,75.

Qué opináis, ¿puede ser rentable realmente?
 
Y no le da que pensar a tu amigo que se lo haya ofrecido una empresa eléctrica??

Veamos, dicen los genios de iberdrola que gastará 110€/mes, eso son unos 533kWh. Viendo la potencia de radiadores que le ofrecen me salen 90 minutos diarios de cada radiador en funcionamiento.... parece que alguien no ha hecho bien las cuentas, o no las ha querido hacer, porque con ese tiempo funcionando no va a calentar la casa. Las cuentas las he hecho muy por encima, habría que verlo a fondo, pero no pinta bien.

La regulación y control (domótica) parece que es el argumento más usado para vender este tipo de cosas, veamos, si tengo un cubo con 20L de capacidad necesitaré 20L de agua para llenarlo, puedo echarla con un chorro, con cuatro, con dos chorros alternos o con 15 chorros que funcionen según la posición de jupiter respecto a saturno, pero necesito 20L de agua siempre, con una vivienda es lo mismo, si necesita una cantidad de energía térmica hay que dársela para mantener condiciones de confort, con programar, alternar, o regular no consigo dar lo mismo con menos consumo, simplemente doy menos.

Un saludo y dile a tu amigo que se pase por Nergiza. com ;)

PD: que cierre un poco los radiadores del salón y comedor
 
Ibertrola lo que quiere es vender mas a toda costa y no le importa mentir, engañar o estafar... me parece que esa forma de proceder es absolutamente deshonesta (no se si se puede emplear este termino en este contesto, pero bueno... :confused:) al igual que las tretas que usan para que te pases al mercado "libre" :mad:

La única forma con la cual pagaría menos es cambiando el gas a bomba de calor, pero en ningún caso con "emisores térmicos"

Ya se que los comerciales son subcontratados y bla, bla, bla, pero alguna responsabilidad moral tendrá Ibertrola en el tipo de personal que subcontrata.
 
Sí, una de las cosas que más me preocupaba es de dónde salen esos 110 euros. ¿Son de un mes de invierno, la media de todo el año, la media de los meses de invierno...? Y se refiere a 110 euros de consumo sólo de calefacción, o contando electrodomésticos, contando o sin contar el término fijo, impuestos...? ¿Ha utilizado precios de kWh de hoy, de este mes, una media del año pasado...? Le he propuesto que me deje las facturas del último año de gas (al menos las de los meses de invierno) y hagamos un cálculo realista de los kWh que necesitaría para cubrir la demanda de calorías que tiene ahora con el gas. Según tengo entendido el gas tiene menos rendimiento ¿no? por lo que habría que hacer una conversión de metros cúbicos de gas por hora a calorías y luego de calorías a kwh.

Por cierto se me ha olvidado comentar en el primer post una cosa que le contó el comercial, y es que Iberdrola se está planteando que los usuarios puedan tener dos términos de potencia contratados al año distintos, es una medida que (siempre según el comercial) podrían iniciar a partir de mayo. No sé si alguno de por aquí le han comentado algo así, pero a mí como usuario de acumuladores me supondría un ahorro muy importante... siempre que no haya costes ocultos o haya que acogerse a una tarifa fuera del PVPC para que te lo activen, y lo haga directamente el distribuidor, no la comercializadora.
 
Para cambiar un sistema de
Sí, una de las cosas que más me preocupaba es de dónde salen esos 110 euros. ¿Son de un mes de invierno, la media de todo el año, la media de los meses de invierno...? Y se refiere a 110 euros de consumo sólo de calefacción, o contando electrodomésticos, contando o sin contar el término fijo, impuestos...? ¿Ha utilizado precios de kWh de hoy, de este mes, una media del año pasado...? Le he propuesto que me deje las facturas del último año de gas (al menos las de los meses de invierno) y hagamos un cálculo realista de los kWh que necesitaría para cubrir la demanda de calorías que tiene ahora con el gas. Según tengo entendido el gas tiene menos rendimiento ¿no? por lo que habría que hacer una conversión de metros cúbicos de gas por hora a calorías y luego de calorías a kwh.

Por cierto se me ha olvidado comentar en el primer post una cosa que le contó el comercial, y es que Iberdrola se está planteando que los usuarios puedan tener dos términos de potencia contratados al año distintos, es una medida que (siempre según el comercial) podrían iniciar a partir de mayo. No sé si alguno de por aquí le han comentado algo así, pero a mí como usuario de acumuladores me supondría un ahorro muy importante... siempre que no haya costes ocultos o haya que acogerse a una tarifa fuera del PVPC para que te lo activen, y lo haga directamente el distribuidor, no la comercializadora.
No es Iberdrola quien se plantea lo de más de un cambio de potencia al año, sino una proouesta de ley de ERC en el congreso
¿Cambios legislativos a la vista?
Si mantienen los 11 euros por cambio y los derechos de enganche al aumentar, no le va a salir a cuenta a casi nadie a nivel particular.
Es una medida vital para negocios estacionales, regantes y segundas residencias
 
y "acceso al bono social", pero si el bono social solo vale para potencias de menos de 3 kW ?

Haciendo cuentas (a ojo) de esa potencia encendida las 24 horas suponiendo que realmente se enciende al 50% (que igual es menos) me sale más de 700 € al mes de consumo ...

Lo mas barato: la estufa cno bombona de butano y calentar solo la habitación donde estás.
 
y "acceso al bono social", pero si el bono social solo vale para potencias de menos de 3 kW ?
Es familia numerosa.

Haciendo cuentas (a ojo) de esa potencia encendida las 24 horas suponiendo que realmente se enciende al 50% (que igual es menos) me sale más de 700 € al mes de consumo ...
Lo mas barato: la estufa cno bombona de butano y calentar solo la habitación donde estás.

Me esperaba alto, pero no tanto, la verdad. En realidad tampoco creo que pueda tener la calefacción encendida el 50% del tiempo, por el tema de los 5,75 kW de tope. Si está bien programado los radiadores deberían apagarse antes de que salte el ICP, por lo que en realidad seguro que es menos consumo, pero también menos calor.

Por otra parte él lo que quiere es quitarse el gas, primero por no tener que pagar dos fijos y segundo por la sensación de peligro que tiene del gas con respecto a la electricidad, por lo que meter butano es inviable. Y más con 3 niños pequeños.

Un saludo y gracias por tu respuesta!
 
El fijo del gas son 5 o 10 euros al mes. Quitárselo para poner calefacción eléctrica que cuesta el triple es absurdo. Eso ya solo lo pierde en el termino fijo de la luz aumentando 1 o 2 kw. Sumale que el termo es algo mas caro que el gas, que la calefacción por resistencias cuesta el triple, y la inversión inicial.
Si le apetece hacer feliz al comercial de la electrica, y le da miedo el gas, adelante, es su dinero. Pero que no diga que se va a quitar el fijo del gas, y que va a ahorrar.
Por cierto, al bono social para familias numerosas independientememte de sus ingresos le quedan cuatro telediarios. Mejor que no cuente con él en los cálculos
 
Esta claro que es una mala, mala, mala.... Mala idea [emoji28].

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
Madre mía que cara duras!!

Lo peor que haya gente que pique, solo con el dinero de los nuevos emisores ya puede pagar 4 inviernos de gas.

La calefacción de gas es súper segura, si haces los debidos mantenimientos claro, además de la comodidad en el agua caliente...

Si quiere puede poner el sistema de calefacción domótico e individualizado , venden unas válvulas de paso de agua domóticas, y la saldría por la mitad que los emisores y con el dinero sobrante se puede aislar las paredes o cambiar alguna ventana....

Y aun puede mirar de cambiar sus hábitos, que puede que tenga alguno que dispare su factura.....

Pero vamos, el NO al cambio es claro.
 
Atrás
Arriba