Sustitución fluorescentes ascensor por tubos led, calculos FAIN

Dlg

Fulgencio
Registrado
18 Mar 2016
Mensajes
60
Wh
165
Hola, estoy mirando para sustituir los fluorescentes del ascensor de la comunidad por tubos led, he encontrado estos cálculos de FAIN: FAIN Ascensores - Productos. Ascensores, escaleras mecánicas, aparatos elevadores, rampas y pasillos rampas móviles
Cálculo del consumo con iluminación por fluorescentes:

Ejemplo de una cabina con 2 fluorescentes de 18 w con 2 reactancias con un consumo medio de 30 w por grupo de tubo y reactancia

2 x 30 w x 24 h x 365 días = 525,60 Kw (anuales) x 0,150938 Kw/h = 79,33 € por cabina y año

Cálculo del consumo con tubos LED y sistema de apagado:

2 tubos LED de 9 w (que proporciona la misma intensidad lumínica que los tubos fluorescentes de 18 W)
2 x 9 W x 4 h* x 365 días = 26,28 Kw (anuales) x 0,150938 Kw/h = 3,96 € por cabina y año
*: tiempo estimado de uso real con el sistema de apagado.

Ahorro anual conseguido:

79,33 € - 3,96 € = 75,37 € anuales de ahorro por cabina (95% de ahorro).

Con este nuevo tipo de iluminación, pasa el coste por cabina de 79,33 € por cabina y año a 3,96 € por cabina y año, lo que supone un ahorro del 95%.

No me cuadra nada el consumo que atribuyen a cada reactancia 12 w, me parece demasiado, alguien tiene alguna referencia práctica de cual es el consumo real, opiniones. Tengo la misma instalación en el ascensor 2 tubos fluorescentes de 18 w. El precio del kWh que indican ahora mismo sería un poco caro, pero si se considera que está incluido el IVA y el impuesto de electricidad puede cuadrar.
 

Archivos adjuntos

  • FAIN LED.jpg
    FAIN LED.jpg
    142,3 KB · Visitas: 59
xD una web de "profesionales" que no sepan escribir bien los " kW y los kWh" da un poco repelús... es como ver una página de matemáticos que confundieran signos + por -
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
xD una web de "profesionales" que no sepan escribir bien los " kW y los kWh" da un poco repelús... es como ver una página de matemáticos que confundieran signos + por -
Tristemente de esas hay un montón.

Pero bueno, si Apple expresa sus capacidades de bateria en W/h quien le va a llevar la contraria...:emoji_confused:
 
Tristemente de esas hay un montón.

Pero bueno, si Apple expresa sus capacidades de bateria en W/h quien le va a llevar la contraria...:emoji_confused:
... toal la inmensa mayoría de los clientes de la manzana saben de W lo que yo sé de física cuántica o relaciones sexuales de las anguilas...
 
Atrás
Arriba