Consulta Sustituir a led bombillas de downlight

Tema en 'Iluminación' iniciado por alara, 9 Feb 2017.

1. alara

alara Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    9 Feb 2017
    Buenos días,

me gustaría trasladaros la siguente pregunta: tengo en la cocina dos downlight con lámparas de bajo consumo de 26W y 220V (entiendo, por tanto, que no tienen transformador). El casquillo es tipo G24. Los downlight están "cerrados", quiero decir, las bombillas no están "al aire", hay un cristal que las tapa.

Bien, me gustaría sustituir estas bombillas por bombillas LED. Dispongo de unos conversores de casquillo G14 a E27, que podría utilizar si es conveniente. Me gustaría que me aconsejáseis qué tipo de bombilla es la adecuada y si el hecho de que el downlight esté cerrado puede suponer un problema de temperatura/refrigeración que funda las lámparas.

Claro, y ante todo, saber si pensáis que el cambio merece la pena (es básicamente por reducir el consumo) o no.

Muchas gracias!!

2. lufegut

lufegut SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    986
    Reg.:
    13 Dic 2015
    A Jesús le gusta esto.
  3. quimete74

quimete74 Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    691
    Reg.:
    15 Dic 2015
    El consumo lo reducirás, sí.
    ¿Pero cuantas horas al día los tienes encendidos?
    Porque el ahorro en consumo igual no lo amortizas ni en varios años y además suponiendo que colocas algo que te de la misma cantidad de luz que lo que ahora tienes.

Y el conector g24 que dices, lo que tienes son lamparas PL 2x26W que llevan una caja "transformador" que pesa varios kilos que debes tener en el falso techo (son reactancias como las de los fluorescentes).

Algo parecido a esto:
    Downlight Delsia PL 2x26W

Y también opino que mejor cambiarlo todo, porque una bombilla led encerrada es una bombilla candidata a morirse quemada, auque no cualquier placa "extraplana" te dará la misma cantidad de luz ni puede que quepa en el mismo agujero que tienes ahora (a lo mejor lo tienes que agrandar).

Antes de desmontar nada comprate una de 20W y haz la prueba de colocarla aguantandola con la mano para ver la luz que te da si es suficiente o no.

Última edición: 9 Feb 2017
    A lufegut le gusta esto.
  4. OP
    OP
    alara

alara Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    9 Feb 2017
    Muchas gracias por las respuestas.

La verdad que no estoy muy puesta en estos temas, y mucho menos en "montar y desmontar cosas", por eso me parecia más sencillo cambiar las bombillas. Las luces estarán encendidas en torno a unas 5 horas diarias (4 lámparas de 26W). Quizá los más conveniente sea dejarlo como está.

Una duda que me surge de la última respuesta: llevo días "estudiando" esto de los downlight y no me aclaro del todo... ¿Todos llevan transformador? Mis bombillas actuales son de 220V, lo cual me hacia pensar que no. ¿O es alguna otra pieza con otro nombre?

Gracias de nuevo.

5. quimete74

quimete74 Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    691
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Para que te hagas una idea, las 4 lámparas de 26W + las reactancias pueden consumir un total de unos 140W (70W cada lampara), por 5 horas encendidas = 700 Wh / día, por 365 días = 255 kWh al año (unos 46 € de consumo a 0.18 €/kWh) o lo que es los mismo: 3.83 € / mes de tu factura

Todos los downlights que llevan lamparas PL de las de pinchos llevan transformador ya sea magnético o electrónico. Esas bombillas no dejan de ser fluorescentes.

Lo que si hay son downlights que van con bombillas normales de rosca gorda E27 y ahí puedes poner bombillas normales.

A lufegut le gusta esto.
  6. OP
    OP
    alara

alara Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    9 Feb 2017
    Pues ya he aprendido algo nuevo, jejeje. Muchas gracias por la explicación.

De momento lo voy a dejar así, y cuando se fundan las lámparas actuales me plantearé si cambiar el downlight completo.

Gracias de nuevo :)

Compartir esta página