Consulta Sustituir a led en ascensor + ¿poner led en escalera merece?

Tema en 'Iluminación' iniciado por Libertarioa, 9 Feb 2016.

1. Libertarioa

Libertarioa Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    7
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Aupi:
    Creo que nos quieren "timar".... y necesito algún sabio consejo.
    Tenemos en la cabina ascensor 4 tubos florescentes de 18W. encendidos 24 horas.
    Hemos pedido presupuesto para cambiar a 4 tubos led + detector presencia:
    1.- Nos dice el administrador (comisionista) que solo lo puede hacer la empresa del ascensor, es así?
    No lo puede hacer cualquier otro profesional? Ellos no lo limpian, ni barren, y no pasa nada.
    2.- Nos piden240 con iva, no es mucho? Los tubos marca NISU.
    3.- Y cambiar las bombillas de bajo consumo en escalera a LED ... poco uso y muchos encendidos.... a priori y sin más datos merece? En un piso de veraneo tengo claro que no, y aquí.... como que tampoco, estoy acertado?
    Gracias por vuestra ayuda.

2. Miquel Fuertes

Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

Me Gusta (rec.):
    1.520
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Yo obvié al administrador de fincas y llamé directamente a la empresa de ascensores. Me presupuestaron 350 euros cada ascensor. Les dije que lo ibamos a hacer por nuestra cuenta y me dijeron que sin problema. Compré tubos de led en greenice a 7 euros cada uno y un senso de 4 euros de banggood. En una tarde lo teníamos cambiado, tuve que anular las reactancias pero es sumamente fácil.
    También cambié a leds el resto de iluminación. La de la puerta del ascensor, al estar 24 horas, se amortizó en tres meses. El resto se tarda bastantes años en amortizar, pero lo hice con lo ahorrado en el ascensor. Compré leds baratos (por ejemplo, gu10 a 2,50 euros)

Juanpa, Daviduuu, Libertarioa y 2 otros les gusta esto.
  3. aix

aix Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    212
    Reg.:
    28 Ene 2016
    Hola,

A mí me parece caro. Pide presupuesto en otro lado, por ej. algún electricista de confianza. En cuanto al administrador, en la mayoría de los casos, lo mejor es saltárselo. Pides el presupuesto o presupuestos donde te parezca mejor, luego en la reunión de vecinos que se realice a tal efecto, el administrador presentará su oferta hinchada (con su comisión correspondiente), llevas tu oferta u ofertas por escrito, y que los vecinos decidan. Si la tuya es más económica lo lógico y normal es que se decanten por esa. Por si acaso, consulta con la empresa de ascensores el cambio, aunque ellos no tendrían porqué meterse en ese tema, lo suyo es la maquinaria de elevación, y que eso funcione adecuadamente.

En cuanto a las luces de escalera no veo interesante pasarlas a led, ya que el ciclo de encendido/apagado es demasiado elevado y las horas que estarán encendidas son pocas, así que no compensa el led en ese caso. Lo que sí podría ser muy interesante es que si hay alumbrado de emergencia, y dado que este ha de ser permanente (estar siempre encendido) ahí si se ponga emergencias de leds. En algunos edificios esas mismas emergencias casi hacen de luz de escalera. El ahorro es muy importante.

Un saludo.

A Juanpa le gusta esto.
  4. Víctor martinez

Víctor martinez Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    19 Feb 2016
    También puedes negociar que te lo pongan ellos sin cargo aprovechando la renovación del contrato de mantenimiento. Eso funciona.

5. quimete74

quimete74 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    705
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Respecto a lo de las luces de la escalera que se encienden y apagan con un temporizador, en mi caso están encendidas durante 70 segundos, he llegado a calcular matemáticamente el tipo de bombilla que acaba saliendo más económica basándome en las especificaciones de horas y encendidos que aguantan, y como lo más importante es el número de encendidos que aguanta, la única bombilla led que saldría rentable sería la Osram Advanced de 10W que pone que aguanta 100000 encendidos, le seguiría la Philips de 9.5W que aguanta 50000 encendidos y con la que ya perderíamos pasta y como solución más barata y más económica que las bombillas incandescentes de 60W ganaría la bombilla halógena de 46W del Carrefour (con la que ahorraríamos casi 1.5€ al cabo de 50000 encendidos, que tampoco es apreciable, pero que no supondría una gran inversión en cambiar todas las bombillas por led porque estas cuestan como 1.75 € cada una).

Respecto a las bombillas led "baratas" que pone que aguantan 10000-150000 encendidos acabarían representando un coste hasta 3 veces superior al de una bombilla incandescente.

No tengo en cuenta bombillas "chinas" más baratas que también alguna pone que aguanta 100000 encendidos porque no me lo creo.

Bombillas de bajo consumo ¿ahorro o timo ?: Opinión: Elige la mejor bombilla para la escalera de la comunidad

A Jesús y aix les gusta esto.
  6. aix

aix Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    212
    Reg.:
    28 Ene 2016
    Hola,

¿Qué precio aproximado tienen la Osram y la Philips que mencionas?

Un saludo.

7. quimete74

quimete74 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    705
    Reg.:
    15 Dic 2015
    La osram "advanced" la puedes encotrar por ejemplo en el Eroski por unos 15 €, en el Leroy Merlin creo que estaba algo más cara, pero no confundirla con la osram "no advanced" que tiene menos horas (15000 en vez de 20000) y aguanta menos encendidos.
    La philips las compré en el Carrefour cuando estaba la oferta la segunda unidad al -70%, pero sino creo que sale por unos 12 €

Ambas son bastante caras comparadas con las "chinas" que te pueden costar como 4 €, pero es un poco sospechoso que por ejemplo la Philips te diga que aguanta 15000 horas y las chinas 30000 o 50000 horas, no ?

A aix le gusta esto.
  8. aix

aix Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    212
    Reg.:
    28 Ene 2016
    Hola,

Gracias por la explicación. Yo tengo una Philips de 6W, no sé el modelo exacto. Me pone 15.000horas y 50.000 ciclos de encendido/apagado. Hasta ahora ni me había fijado en esos detalles. Una cosa que aprendo más en el foro. ;)

Un saludo.

9. Jesús

Jesús Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    729
    Reg.:
    9 Dic 2015
    En Amazon suelen estar sensiblemente más baratas, las últimas las compré a unos 8 euros.

10. aix

aix Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    212
    Reg.:
    28 Ene 2016
    Hola,

He estado mirando... algunas para rosca E27 y a veces tienen casi tanto o más de gastos de envío que el coste de la bombilla. Para que salga a buen precio habrá que pedir un pack grande.

Un saludo.

11. Jesús

Jesús Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    729
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Pues ahora mismo está la de rosca E27 y 10W/806 lm a 8 euritos, con gastos de envío gratis si tienes Amazon Premium:

http://www.amazon.es/gp/product/B00CUTOZUA

Con 25.000 horas de duración y 4 años de garantía.

A aix le gusta esto.
  12. quimete74

quimete74 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    705
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Fíjate en la letra "pequeña" en el titular pone 25000 horas, pero debajo pone 15000 horas (las mismas 15000 horas que especifica Osram). Esta no es la osram Advanced que yo he dicho antes que dura 20000 horas/ 100000 encendidos, sino la inferior.

A aix le gusta esto.

Compartir esta página