Tabla de consumos horarios

José P

Fulgencio
Registrado
31 Ene 2017
Mensajes
138
Wh
517
Hola buenos dias, ahora mismo estoy en pvpc con discriminacion horaria y he visto la tarifa de iberdrola de 8 horas valle y creo k en mis circunstancias me puede ser interesante, creo k podría meter un 75% de mi consumo en esas 8 horas, pero como aspirante a nergizo quiero calcularlo con numeros, he visto a veces que muchos de vosotros poneis tablas de vuestros consumos divididos por horas, sumando todo el año, me he descargado los archivos k permite endesa de excel pero solo son de un mes y viene dia a día, soy un autentico negado con el excel, asi k si pudierais explicarme como se hace os lo agradeceria mucho
 
Hola buenos dias, ahora mismo estoy en pvpc con discriminacion horaria y he visto la tarifa de iberdrola de 8 horas valle y creo k en mis circunstancias me puede ser interesante, creo k podría meter un 75% de mi consumo en esas 8 horas, pero como aspirante a nergizo quiero calcularlo con numeros, he visto a veces que muchos de vosotros poneis tablas de vuestros consumos divididos por horas, sumando todo el año, me he descargado los archivos k permite endesa de excel pero solo son de un mes y viene dia a día, soy un autentico negado con el excel, asi k si pudierais explicarme como se hace os lo agradeceria mucho
En la web de www.Endesaclientes.com hay una solapa que pone "mis consumos por horas". En el desplegable "elige una vista" escoge "por factura" y descárgate en excel. En ese caso te vienen desglosado las de todo el mes.

Si no te sales manipulando el excel, me lo puedes pasar por mensaje privado y te echo una mano
 
Hola buenos dias, ahora mismo estoy en pvpc con discriminacion horaria y he visto la tarifa de iberdrola de 8 horas valle y creo k en mis circunstancias me puede ser interesante, creo k podría meter un 75% de mi consumo en esas 8 horas, pero como aspirante a nergizo quiero calcularlo con numeros, he visto a veces que muchos de vosotros poneis tablas de vuestros consumos divididos por horas, sumando todo el año, me he descargado los archivos k permite endesa de excel pero solo son de un mes y viene dia a día, soy un autentico negado con el excel, asi k si pudierais explicarme como se hace os lo agradeceria mucho
Supongo que estas mirando el plan "Contigo elige 8 horas", escribí sobre esos planes de Iberdrola cuando los sacaron
Planes a medida de Iberdrola: ¿Merecen la pena?

Si eres capaz de concentrar el 75% del consumo en 8 horas te pueden interesar, aunque cuando tengas tus datos en excel no olvides de comparar con una tarifa PVPC con DH, en la que el periodo valle es de 14 horas, aunque no las puedes escoger.
 
Supongo que estas mirando el plan "Contigo elige 8 horas", escribí sobre esos planes de Iberdrola cuando los sacaron
Planes a medida de Iberdrola: ¿Merecen la pena?

Si eres capaz de concentrar el 75% del consumo en 8 horas te pueden interesar, aunque cuando tengas tus datos en excel no olvides de comparar con una tarifa PVPC con DH, en la que el periodo valle es de 14 horas, aunque no las puedes escoger.
Si, leí tu articulo, pienso k si, k me va a salir rentable esa tarifa, practicamente estamos fuera todo el dia y me viene bien poder elegir la hora de la tarifa plana, ademas las horas k no estamos en casa el consumo de la vivienda es de unos 50w, sobre todo ahora k lo he bajado a la mitad quitando el automatico de la bomba de calor, asi que las 16 horas caras es mas o menos 1 kw al dia, quizas los fines de semana un pelin mas, y en las 8 horas baratas sólo el termo electrico en invierno se lleva por lo menos 2,5 kw mas 1 kw de television y cocinar la cena tengo 3,5 kw horas baratas vs 1 kw horas caras y ahora viene lo mejor de esta tarifa, puedo poner la calefaccion cuando llegamos a casa a mitad de precio, si en invierno pongo por ejemplo 3 horas al dia la bomba eso ua son unos 5 kw hora valle, ya hablaríamos de 8kw en tarifa barata y 1kw en hora cara, respecto a lo del excel te agradecería el favor, ahora estoy fuera de casa, si no te importa el lunes k vuelvo te lo mando
 
Haz tus números, pero el precio de esa tarifa son de casi 0,16 € y de casi 0,07 € en valle y a precio fijo (por encima de la pvpc que esta por unos 0,11 € y 0,06 € respectivamente y son 14 horas valle)

También el término de potencia es algo más caro (unos 0.88 € por kW al año más), que es poca cosa pero son unos eurillos también.

Si realmente tu consumo lo concentras en esas 8 horas puede que te salga algo más barato, pero creo que de todas formas te saldrá mejor la pvpc dh que ya tienes ya que todas las "ofertas" de mercado libre tienen mayor "margen" de beneficio para las eléctricas que la pvpc, por eso están interesadas en vendertelas.
 
Atrás
Arriba