Tanto consume el aire acondicionado?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Anabma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Anabma

Fulgencio
Wh
371
Pues nada, que estos días estamos haciendo la mudanza a la nueva casa.
Mientras nos montaban los muebles, pusimos el aire acondicionado unas horas.
Hoy me he metido en e-distribucion para ver el gasto, y casi me caigo para atrás.
20 kWh cada día. Eso sin estar el resto del día en casa.
Será que es vieja la instalación y gasta mucho? Debe tener unos 10 años.
O es que me he pasado poniéndolo tanto rato?
El aparato es un Mitsubishi eléctric, y como no tengo instrucciones tampoco sé si lo tengo bien.
De momento ya he puesto unos ventiladores de techo en las habitaciones de los críos.
Si desde luego ese es el consumo normal, de momento no me planteo ponerlo

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Tanto consume el aire acondicionado?
    Screenshot_2022-07-14-08-28-51-512_com.mysalesforce.mycommunity.C00D24000000fNRmEAM.A0OT2o000...webp
    34,1 KB · Visitas: 233
Hoy me he metido en e-distribucion para ver el gasto, y casi me caigo para atrás.
El aparato es un Mitsubishi eléctric, y como no tengo instrucciones tampoco sé si lo tengo bien.
De momento ya he puesto unos ventiladores de techo en las habitaciones de los críos.
m2 de vivienda?

Estás cometiendo el error del fulgencio. Que es extrapolar 4h de consumo de un AC a todo un mes cuando en realidad la vivienda seguramente estaba caliente que daba gusto.

Que quizás gasta mucho igualmente? Puede ser.
Pero lo que quiero decir es que no puedes hacer cálculos de gasto en base a 4h de funcionamiento.

Pero si el AC tiene 10 años y si funciona correctamente la diferencia de consumo con uno moderno (suponiendo que el que tienes es inverter) no debería ser muy grande.

Eso sí, si eso es solo potencia del AC menudo monstruo que tienes. Eso tienen que ser como 15 de potencia térmica

m2 de vivienda?

Estás cometiendo el error del fulgencio. Que es extrapolar 4h de consumo de un AC a todo un mes cuando en realidad la vivienda seguramente estaba caliente que daba gusto.

Que quizás gasta mucho igualmente? Puede ser.
Pero lo que quiero decir es que no puedes hacer cálculos de gasto en base a 4h de funcionamiento.

Pero si el AC tiene 10 años y si funciona correctamente la diferencia de consumo con uno moderno (suponiendo que el que tienes es inverter) no debería ser muy grande.

Eso sí, si eso es solo potencia del AC menudo monstruo que tienes. Eso tienen que ser como 15 de potencia térmica
Tiene 110 metros cuadrados más un planta superior semi cubierta.
Los conductos claro está que sólo están en la inferior.
Desconozco si es inverter o no la verdad.
Y si, ese es el gasto de solo el aire acondicionado, bueno y un combi nuevo.
Al ser un ático, y con estos días de calor, pues si, la casa estaba caliente, pero aún así me parece algo desmesurado.
He pasado de consumir 4-5 kWh al día en mi antigua casa a más de 20 en esta, y estando deshabitada.

Tiene 110 metros cuadrados más un planta superior semi cubierta.
Los conductos claro está que sólo están en la inferior.
Desconozco si es inverter o no la verdad.
Y si, ese es el gasto de solo el aire acondicionado, bueno y un combi nuevo.
Al ser un ático, y con estos días de calor, pues si, la casa estaba caliente, pero aún así me parece algo desmesurado.
He pasado de consumir 4-5 kWh al día en mi antigua casa a más de 20 en esta, y estando deshabitada.
Yo no me precipitaria.

Usa el AC de forma normal durante dos días.

Y a partir de entonces empieza a medir. Y por supuesto cuelga los resultados aquí :)

PD: en el baño seguramente habrá una trampilla para acceder al falso techo dónde está la máquina. Allí habrá una etiqueta con información del modelo y su potencia

Yo tengo uno que es nuevo, es inverter, lo instalé el año pasado para reemplazar al que se me estropeó,(que tenía 20 años) para el salón que es de 20 m2 y si lo dejo las 24 horas encendido se va a unos 26 Kwh y por muy moderno que sea y con las mismas características del anterior gasta igual que el viejo con 20 años.

Yo tengo uno que es nuevo, es inverter, lo instalé el año pasado para reemplazar al que se me estropeó,(que tenía 20 años) para el salón que es de 20 m2 y si lo dejo las 24 horas encendido se va a unos 26 Kwh y por muy moderno que sea y con las mismas características del anterior gasta igual que el viejo con 20 años.
Conclusión (para variar):

La clave de gastar poco en AC es tener un buen aislamiento y un buen sombreado :)

A ver... Casa nueva ático + ola de calor... No son las mejores condiciones para un test "justo". Como te dice @mbc lo mejor es probar durante unos días seguidos.

Aunq no fuese inverter, debería parar y arrancar. Otra cosa son los picos de potencia...

Yo voto a que la "culpa" es del aislamiento pobre en un ático...

Yo no me precipitaria.

Usa el AC de forma normal durante dos días.

Y a partir de entonces empieza a medir. Y por supuesto cuelga los resultados aquí :)

PD: en el baño seguramente habrá una trampilla para acceder al falso techo dónde está la máquina. Allí habrá una etiqueta con información del modelo y su potencia
Gracias, esperaré a medir una vez estemos instalados definitivamente.
Lo de la trampilla lo miraré, sé que tiene que estar en el aseo, pero no sé exactamente dónde está la trampilla.

Deberías de revisar las ventanas y los aislamientos. Mas o menos eso mismo gasté yo estas navidades con el aire centralizado en un piso de 120 metros y el termo eléctrico las 24 horas. Y hablamos de un piso con las cámaras de aire directamente vacías.

A ver... Casa nueva ático + ola de calor... No son las mejores condiciones para un test "justo". Como te dice @mbc lo mejor es probar durante unos días seguidos.

Aunq no fuese inverter, debería parar y arrancar. Otra cosa son los picos de potencia...

Yo voto a que la "culpa" es del aislamiento pobre en un ático...
Si, va a ser ese conjunto de cosas que dices, ático, ola de calor, y seguramente no está bien aislado...

Más adelante miraré a ver de qué manera puedo aislarlo mejor, ahora ni me lo planteo .
Cuando estemos instalados ya, iré probando, pero miedo me da con esos valores de esos días.

Madre mía 26kWh, no estoy acostumbrada a esas cifras.
Ahora también te digo, que si yo lo dejo 24h igual me voy a 80kWh, porque si en 5 horas han sido 20...

Madre mía 26kWh, no estoy acostumbrada a esas cifras.
Ahora también te digo, que si yo lo dejo 24h igual me voy a 80kWh, porque si en 5 horas han sido 20...
No seas bestia.

Más que nada que si en verano ya consumes eso en invierno no me quiero ni imaginar....

Atrás