Tarda mucho en subir la temperatura

También me e fijado que donde están los termómetros y la bomba circuladora es el retorno, no debería ir en la impulsión?
 
Buenos días, impulsando a 40 en el colector está a a 35 y el retorno a 30. Miraré los caudalimetros, más o menos como debería ponerlos? Muchas gracias por tus respuestas

Lo primero, impulsando a 40 que llegue al colector a 35 significa que estás perdiendo demasiada temperatura por mezcla en el depósito de inercia. Las entradas y salidas se deben de configurar como te decía, te pego una foto de un modelo comercial, en el que se indica claramente donde deben de estar idas y retornos de primario y secundario con conexiones de depósito en base y parte superior.

deposito-inercia-multiposicion-dim100-800x800.jpg


Lo segundo, con 35º de impulsión que tienes ahora en el suelo radiante debería de ser suficiente para calentar bien, y con un retorno de 30º no parece que el caudal sea muy bajo. A ver si puedes poner fotos de los colectores, donde se vean los caudalímetros con la máquina funcionando y si hay algo entre colector de ida y retorno, como una válvula de presión diferencial por ejemplo.

Por la bomba en el retorno yo no me preocuparía.

Si no hay nada más mal, para calentar más podrías subir un poco la temperatura de ida al suelo radiante pero mejor tras haber modificado la instalación del depósito de inercia para no perder rendimiento subiendo más la impulsión de la aerotermia.
 
Lo primero, impulsando a 40 que llegue al colector a 35 significa que estás perdiendo demasiada temperatura por mezcla en el depósito de inercia. Las entradas y salidas se deben de configurar como te decía, te pego una foto de un modelo comercial, en el que se indica claramente donde deben de estar idas y retornos de primario y secundario con conexiones de depósito en base y parte superior.

Ver el archivos adjunto 18486

Lo segundo, con 35º de impulsión que tienes ahora en el suelo radiante debería de ser suficiente para calentar bien, y con un retorno de 30º no parece que el caudal sea muy bajo. A ver si puedes poner fotos de los colectores, donde se vean los caudalímetros con la máquina funcionando y si hay algo entre colector de ida y retorno, como una válvula de presión diferencial por ejemplo.

Por la bomba en el retorno yo no me preocuparía.

Si no hay nada más mal, para calentar más podrías subir un poco la temperatura de ida al suelo radiante pero mejor tras haber modificado la instalación del depósito de inercia para no perder rendimiento subiendo más la impulsión de la aerotermia.

Lo primero, impulsando a 40 que llegue al colector a 35 significa que estás perdiendo demasiada temperatura por mezcla en el depósito de inercia. Las entradas y salidas se deben de configurar como te decía, te pego una foto de un modelo comercial, en el que se indica claramente donde deben de estar idas y retornos de primario y secundario con conexiones de depósito en base y parte superior.

Ver el archivos adjunto 18486

Lo segundo, con 35º de impulsión que tienes ahora en el suelo radiante debería de ser suficiente para calentar bien, y con un retorno de 30º no parece que el caudal sea muy bajo. A ver si puedes poner fotos de los colectores, donde se vean los caudalímetros con la máquina funcionando y si hay algo entre colector de ida y retorno, como una válvula de presión diferencial por ejemplo.

Por la bomba en el retorno yo no me preocuparía.

Si no hay nada más mal, para calentar más podrías subir un poco la temperatura de ida al suelo radiante pero mejor tras haber modificado la instalación del depósito de inercia para no perder rendimiento subiendo más la impulsión de la aerotermia.
Muchas gracias, te estoy muy agradecido por tu ayuda
IMG_20221201_173226.jpg
IMG_20221201_173020.jpg
 
Es difícil saber que puede estar sucediendo sin conocer los caudales de diseño y sin saber a que estancias corresponden los circuitos ni como calentienta cada uno.

Dicho esto, en el colector de 6 circuitos tienen menos caudal los circuitos 1 y 6 (este tiene la llave azul más cerrada), si se corresponden con estancias que tardan más en calentar yo los abriría algo más.

En el colector de 5 circuitos, el 1 y 2 tienen menos caudal, y el 5 no se ve porque entiendo que está cerrado por termostato. Los 2 primeros los abriría algo.

Por cierto, ¿qué tienes en suelo? ¿Porcelámico, tarima...?
 
Atrás
Arriba