Tarda mucho en subir la temperatura

Emilin

Fulgencio
Registrado
24 Nov 2022
Mensajes
26
Ubicación
28950
Wh
53
Buenos días ,soy nuevo en esto de la Aerotermia y tengo algunas dudas. Me han instalado una Panasonic aquarea de 9 kw y para subir medio grado la temperatura del suelo radiante tarda toda la mañana, antes con la caldera de gas iba más rápido. Me la han dejado con curva de temperatura exterior ,casa de 100 metros en 2 plantas. Gracias y saludos
 
IMG_20221124_130002.jpg
IMG_20221124_130007.jpg
IMG_20221124_130002.jpg
IMG_20221124_130002.jpg
IMG_20221124_130007.jpg
IMG_20221124_125959.jpgIMG_20221124_125959.jpg
Buenos días ,soy nuevo en esto de la Aerotermia y tengo algunas dudas. Me han instalado una Panasonic aquarea de 9 kw y para subir medio grado la temperatura del suelo radiante tarda toda la mañana, antes con la caldera de gas iba más rápido. Me la han dejado con curva de temperatura exterior ,casa de 100 metros en 2 plantas. Gracias y saludos
Perdón , se han repetido las fotos
 
Buenos días ,soy nuevo en esto de la Aerotermia y tengo algunas dudas. Me han instalado una Panasonic aquarea de 9 kw y para subir medio grado la temperatura del suelo radiante tarda toda la mañana, antes con la caldera de gas iba más rápido. Me la han dejado con curva de temperatura exterior ,casa de 100 metros en 2 plantas. Gracias y saludos
A qué temperatura estás impulsando?

La aerotermia es mucho más lenta que el gas. No hay más.
Es tan fácil como encender antes la calefacción.
 
Hola, está impulsando según temperatura exterior, pero no la apago. Por eso me extraña que tarde tanto en subir los grados
 
Si la tienes con curva es posible que te esté impulsando a 35° o menos.
A cuanto impulsabas antes con la caldera de gas?
 
Pues ahí tienes el motivo. Debes o encenderla antes sin modificar la curva o modificar la curva para que impulse a más temperatura.

¿La casa está bien aislada? Me refiero ¿se mantiene bien la temperatura una vez alcanzada?
 
¿Qué depósito de inercia es ese? Marca/modelo

Si es lo que parece estás perdiendo mucha muchísima capacidad de entrega de calor, con la aerotermia impulsando y retornando desde la parte superior y el SR impulsando y entregando desde la parte baja. La configuración es ciertamente extraña.
 
Pues ahí tienes el motivo. Debes o encenderla antes sin modificar la curva o modificar la curva para que impulse a más temperatura.

¿La casa está bien aislada? Me refiero ¿se mantiene bien la temperatura una vez alcanzada?
Si, la casa está bien aislada
 
¿Qué depósito de inercia es ese? Marca/modelo

Si es lo que parece estás perdiendo mucha muchísima capacidad de entrega de calor, con la aerotermia impulsando y retornando desde la parte superior y el SR impulsando y entregando desde la parte baja. La configuración es ciertamente extraña.
El depósito de inercia no se qué marca es la verdad, y como impulsa te parece raro?
 
Atrás
Arriba