Tarda mucho en subir la temperatura

Como se sabe si hace falta un deposito de inercia en una instalacion? Que factores se tienen en cuenta? Gracias de antemano.
 
Como se sabe si hace falta un deposito de inercia en una instalacion? Que factores se tienen en cuenta? Gracias de antemano.
volumen de agua, potencia de la máquina, clima exterior

A menos volumen de agua de la instalación, mayor potencia de la máquina y clima exterior más extremo (=más descongelaciones) más probabilidad de que necesites DI.

tb si hay zonificaciones etc...

es un tema multifactorial
 
No es así como se debe montar?

Se debe de montar de forma que no pase lo siguiente:

IMG_20221124_130002.jpg


Si sucede lo de la foto:

1- La temperatura de impulsión en el colector es inferior a la temperatura de impulsión de la aerotermia
2- Consecuencia de lo anterior el SR tarda en calentar
3- El compresor tendrá muchos arranques y paradas

La 2 ya la has apreciado. Si puedes, verifica la 1 ¿tienes termómetros en el colector? y la 3 en el panel de la máquina.

La solución básica es llevar la toma de ida del secundario a la parte alta del DI, y coger el retorno de la unidad interior en la parte baja del DI.
 
Se debe de montar de forma que no pase lo siguiente:

Ver el archivos adjunto 18357

Si sucede lo de la foto:

1- La temperatura de impulsión en el colector es inferior a la temperatura de impulsión de la aerotermia
2- Consecuencia de lo anterior el SR tarda en calentar
3- El compresor tendrá muchos arranques y paradas

La 2 ya la has apreciado. Si puedes, verifica la 1 ¿tienes termómetros en el colector? y la 3 en el panel de la máquina.

La solución básica es llevar la toma de ida del secundario a la parte alta del DI, y coger el retorno de la unidad interior en la parte baja del DI.
He mirado las paradas del compresor en 179 horas de funcionamiento ha hecho 186 paradas
 
volumen de agua, potencia de la máquina, clima exterior

A menos volumen de agua de la instalación, mayor potencia de la máquina y clima exterior más extremo (=más descongelaciones) más probabilidad de que necesites DI.

tb si hay zonificaciones etc...

es un tema multifactorial
El instalador/ingeniero se apoya en un algun software o qué método ha utilizado. O como sé qué no lo ha hecho por la cuenta de la vieja? No me han metido depósito de inercia, y el arquitecto sólo me ha comentado que es algo que hace más en un tiempo pasado. Por desconocimiento del tema no he seguido haciendo más preguntas.
 
El instalador/ingeniero se apoya en un algun software o qué método ha utilizado. O como sé qué no lo ha hecho por la cuenta de la vieja? No me han metido depósito de inercia, y el arquitecto sólo me ha comentado que es algo que hace más en un tiempo pasado. Por desconocimiento del tema no he seguido haciendo más preguntas.
ignoro si hay un software para ello, pero sí que hay cálculos pero tb suelen partir de un documento llamado estudio de cargas térmicas de la vivienda que suele brillar por su ausencia. Otro tema es que se dedique el tiempo y dinero ncesario para hacer los cálculos o directamente se tire por la cuenta de la vieja o el ojímetro... que si ya se hace en primer lugar para dimensionar la potencia imagínate para un tema como el DI
 
una pregunta, cuantas horas enciendes la calefaccion al dia? para ponernos un poco en contexto

lo de subir medio grado de temperatura te refieres a la de ambiente no? no del suelo, es que si lo tienes todo el dia encendido y por la noche te baje 1 grado pues puede ser que te tarde 1 mañana subir medio grado porque tampoco es que hace tanto frio

que temperatura de termostato tienes puesto? y cuando sube medio grado es subir de 21.5 a 22 o como?

Gracias
 
Hola, el termostato por la noche lo corto a 21'5 y por la mañana tarda para subir un grado unas 7o 8 horas.La calefacción la pongo de 7 a 16 más o menos . Y me suele perder la casa de temperatura un grado y medio, hoy la he puesto a las siete y media y estaba la casa a 22'4: y ahora que son las 14 está 23'3
 
Hola

Yo creo que puede ser que le cuesta subir ya de 22 a 23?

Te cuento, yo enciendo de 5 a 8 de la mañana estas semanas que hace frio por la mañana y la casa a las 5 esta sobre 20 grados depende de la estancia y a las 8 ya esta sobre 22 porque tengo puesto en los termometros que 22 es el objetivo y se queda asi mantenido mas o menos hasta la tarde cuando vuelvi a encender sobre las 17 hasta las 22. La verdad es que no he probado mucho 23 grados porque creo que lo puse un dia y hacia calor. Cuantos KWH gastas al dia en la calefaccion?

Esto me pasaba en el verano que la casa le costaba bajar de 25 grados durante la ola de calor , en algunas estancias bajaba a 24 pero le costaba mucho, no se si sera el caso tuyo pero en invierno.

Tienes bebes en casa? Porque yo creo que 22 grados esta bien de confort, quizas subiria a 23 si tuviese algun bebe o niño muy pequeño

Un saludo
 
Hola, mi mujer que es muy friolera, le cuesta subir la temperatura a la Aerotermia desde el primer grado. La verdad que el consumo es bajo sobre 10 kW día en acs y calefaccion
 
Atrás
Arriba