Tarifa 2.1 DHS Trifásica con Naturgy

CTDM2020

Fulgencio
Registrado
3 Jun 2020
Mensajes
3
Wh
20
Hola. He visto una instalación, que tenía toda la pinta de ser trifásica.
Pero luego en la factura, los periodos punta, valle y llano (p1,p2 y p3) tienen una potencia contratada de 14723 W. ( < 15 KW ).
Con Naturgy.
En la factura, ( que es un duplicado ), no viene la tarifa.
Debo suponer que estoy en una tarifa 3.0 , con 3 periodos, "peroo" sin llegar a los 15 kw contratados en ninguno de los 3 periodos.
O, estoy ante una tarifa 2.1 DHS ( potencia entre 10 y 15 kw, con 3 periodos).
He visto el cuadro, y tenía Magnetotérmicos de 4 polos.
¿Es posible, que naturgy, le dé una tarifa 3.0 a una empresa ( supermercado), sin llegar a contratar más de 15 kw ( 14723 w)?
Ayuda, por favor.
CTDM.
 
Pon la factura si quieres, por los precios de los peajes y por muchas cosas más (reactiva, maxímetro, precio del contador) sabremos si es 2.1 o 3.0.
Trifásica seguro que es, la monofásica acaba en 13,86 kw.
 
Última edición:
pd_. SI SON 3 PERIODOS EN POTENCIA -> 3.0 SI HAY UN PERIODO 2.1

En maxímetro no es lo mismo potencia facturada que la contratada.

Puede tener mas de 15kW contratados, pero le facturan menos, como es posible? Pues al ser maxímetro si no demanda el 85% de la potencia contratada, le factura dicho 85%

VAmos que contratas 16 kW pero te facturan 13,6kW (el 85%).

Toca ver si es bajable a 9,9kW PVPC DHS, o una indexada en 2.1 tipo bonarea que es lo mas parecido a PVPC. Hay que mirar el dato clave, POTENCIA DEMANDADA.

Brico - Cambia tu TARIFA 3.0 /2.1 ----> 2.0 PVPC +DH




Que sea trifásica o monofásica, no tiene relevancia en factura / potencia contratada.
 
Última edición:
Buenas tardes a todos.
Adjunto factura de Naturgy, donde vienen todos los conceptos, los coeficientes, etc..
De lo que habéis dicho, deduzco que es tarifa 3.0.
De todas formas, yo creía que la tarifa 2.1 DHS , era solo para monofásica ( o no es así?). También pensaba que la tarifa 3.0, era únicamente para suministros con potencia contratada mayor de 15 kw.
Os agradecería que me aclaraseis estos puntos. Y también, donde hay alguna web, donde te expliquen estas cosas bien.
La factura es de enero/2019 - Naturgy.

Gracias, y un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • factura enero 2019 naturgy.pdf
    435 KB · Visitas: 70
Esta claro es una tarifa 3.0.


Si nunca ha superado los 14 os la encasquetado bien. TIMOTARIFA.

Lo ideal ,como comento tantas veces mirar el dato clave de la potencia demnadada, y bajar a menos de 10 kW con DHS si fuera posible.

En la factura original, en la segunda hoja, vienen los datos de lectura busca maxímetro, y ese dato de las últimas 12 facturas.

A ver que potencia como máximo aparece.
 
De todas formas, yo creía que la tarifa 2.1 DHS , era solo para monofásica ( o no es así?)
Monofásico/trifásico depende del cableado de tu instalación, no tiene nada que ver con la potencia que contrates
Cualquier suministro puede ser
Monofásico - desde 0,345 kW (1,5A) hasta 14,49 kW (63A)
Trifásico - a partir de 1,039 kW (1,5 A).

Luego tienes los diferentes pejaes según la potenci contratada:
2.0 - 0-10 kW
2.1 - 10-15 kW
3.0 - > 15 kW

Y también, donde hay alguna web, donde te expliquen estas cosas bien.
nergiza.com
 
Buenas tardes a todos.
Adjunto factura de Naturgy, donde vienen todos los conceptos, los coeficientes, etc..
De lo que habéis dicho, deduzco que es tarifa 3.0.
De todas formas, yo creía que la tarifa 2.1 DHS , era solo para monofásica ( o no es así?). También pensaba que la tarifa 3.0, era únicamente para suministros con potencia contratada mayor de 15 kw.
Os agradecería que me aclaraseis estos puntos. Y también, donde hay alguna web, donde te expliquen estas cosas bien.
La factura es de enero/2019 - Naturgy.

Gracias, y un saludo.
Si quieres rebajar esa factura en 250-300 euros al mes, has de hacer algunos pasos:
- Echar un vistazo al contador (o al resto de la factura) a ver cuánto marcan los maxímetros de los últimos meses. Seguramente sea 5-6 kW, y ahora teneis contratado 17,321 kW en cada uno de los 3 periodos.
- Cambiad a una comercializadora que os permita contratar la potencia diferenciada en cada perido, y ajustar a 5-5-15,001 kW (siendo 5 lo que marquen los maxímetro).
- Ya puestos, esta comercializadora que tenga precios del kWh más ajustados, si puede ser indexados a mercado. Por ejemplo Bonarea, tal vez @Anikill tenga a mano precios recientes de la 3.0 en Bonarea, te aseguro que son muy inferiores.
- Pedid presupuesto para una bateria de compensación de reactiva. Cuestan a partir de 1.000 euros y la amortizareis en un año.

Antes a arremangarte con todo esto, si te quieres documentar, ahí tienes una buena web en la que un tío muy majo habla sobre la tarifa 3.0
Tarifa 3.0 (> 15 kW): todo lo que tienes que saber
 
No entiendo estas recomendaciones de verdad.


Pero si no necesita la tarifa 3.0 por que recomendais que la tenga ( que se ponga 5 5 15)? Y mas teniendo mucha reactiva....


Si el maximetro marca 6 kW se puede poner 9 y ya ahorra muchos pastizales que si bajara a 5 5 15 ...


Y pagar por unas baterias cuando esps costes pueden desaparecer por arte de magia bajando la POT.

Otro cantar seria si el maximetro hay mas de 13 14kW.


Hay que mirar un año para atras. Y no contar los meses afectados por la crisis.
 
Atrás
Arriba