Tarifa 3.0: Posibles modificaciones y cambio de compañia

vinay_93

Fulgencio
Registrado
6 Mar 2020
Mensajes
17
Wh
23
Hola..buenas tardes

Llevo varias semanas siguiendo temas relacionados a las facturas electricas (gracias a las aportaciones del foro me animé a pasarme al mercado regulado para los contratos de hogar y si se nota el ahorro) pero sigo teniendo dudas con un suministro 3.0 porque no existe mercado regulado para ello.

Es un negocio que abre de 9.30 a 22.30 ininterrumpidamente por lo que mi consumo se concentra principalmente en Punta y Llana. El consumo en Valle es casi inexistente. El approx. 95% del consumo es iluminación (LED por supuesto).

Potencia Punta: 9KW
Potencia Llana: 9KW
Potencia Valle: 15,001KW

Consumo Punta: 724KW
Consumo Llana: 1390KW
Consumo Valle: 14KW

Maximetro Punta: 6
Maximetro Llana: 6

Me interesa saber si ahorraría pasando a una 2.1 o si puedo bajar de los 15KW en Valle y seguir manteniendo la 3.0.

Actualmente estoy con Iberdrola y tengo una oferta personalizada donde me "rebajaba" Punta y Llana a 0,099 y subía la Valle a 0,14 (cosa que me daba igual porque apenas tenía consumo). Despues de leer por aquí; no parece tan buena oferta. He contactado a BonArea pero quería saber que otras empresas hay de ese tipo y si alguien sabe más de las tarifas indexadas.

Muchas gracias.
 
si el maximetro no supera los 10kW cambia a PVPC DHA


El problema de las 3.0 es que los costes fijos son bestiales y no compensa. Y si consumes reactiva...


Los comerciales aconsejan 3.0 por sus altisimas comisiones

IBERDROLA comisiona por ejemplo desde 100 pavos hasta mas de 300 en las 3.0 dependiendo del descuento en potencia y consumo anual estimado.

Las 2.1 sobre 80 -120€ , por eso siempre los comerciales meten 3.0.
 
Última edición:
TPoFaSf.png



Sumando tu consumo, estimando un 60% en punta. -> 275,13 €.

PVPC puede acceder cualquier titularidad (persona física/jurídica comunidad etc.) siempre que sea la potencia =/ inferior a 9,9 kW. Trifásicos se controla por la suma de fases.
 
Última edición:
Hola Anikill..

La verdad es que no me está saliendo a cuenta las tarifas PVPC porque el 85% de mi consumo (según horarios 2.0) es en Punta y solo el 15% en Valle..y luego bajandome a 2.0 creo que perdería el maximetro que igual es una chorrada pero no me dejará sin luz si en verano tengo el aire acondicionado a tope..

Por eso preguntaba por empresas como BonArea..he leido que habías pasado algunos contratos con ellos..que tal? cumplen la normativa de facturar el 85% de potencia? y como son los precios indexados?

Saludos
 
Hola Anikill..

La verdad es que no me está saliendo a cuenta las tarifas PVPC porque el 85% de mi consumo (según horarios 2.0) es en Punta y solo el 15% en Valle..y luego bajandome a 2.0 creo que perdería el maximetro que igual es una chorrada pero no me dejará sin luz si en verano tengo el aire acondicionado a tope..

Por eso preguntaba por empresas como BonArea..he leido que habías pasado algunos contratos con ellos..que tal? cumplen la normativa de facturar el 85% de potencia? y como son los precios indexados?

Saludos

Cuando me dices 85% en punta de DHA te refieres por ojimetro o por datos de distribuidora?

Si no lo has mirado por distribuccion miralo .

Haz simulacion con PVPC sin DHA . a ver como te sale.

Sobre el maximetro : mira lecturas de 3.0 durante todo un año para atras y dinos cual es la maxima demandada ( di por hecho que era 6 max tanto invierno como verano)

Que distribuidora tienes?
Por que depende puedes mantener maximetro en 2.0

sobre las indexadas si bomarea son las mas baratas , pero ojo que a golpe de comparacion la comision es de 0,005 0,004 y no de 0,003.

Mantienen la regla de maximetro sin problemas .
 
Cuando me dices 85% en punta de DHA te refieres por ojimetro o por datos de distribuidora?

Si no lo has mirado por distribuccion miralo .

Haz simulacion con PVPC sin DHA . a ver como te sale.

Sobre el maximetro : mira lecturas de 3.0 durante todo un año para atras y dinos cual es la maxima demandada ( di por hecho que era 6 max tanto invierno como verano)

Que distribuidora tienes?
Por que depende puedes mantener maximetro en 2.0

sobre las indexadas si bomarea son las mas baratas , pero ojo que a golpe de comparacion la comision es de 0,005 0,004 y no de 0,003.

Mantienen la regla de maximetro sin problemas .

Por "ojimetro"..mi consumo es lineal durante todas las horas del día, por lo que deberia ser una muy buena aproximación..
me registre el finde con la distribuidora y en unos días debería tener acceso a esos datos. Que es Endesa por cierto..

Mi tope en maximetro ha sido un 8 con 1 aire puesto (tengo 2)..
 
Por "ojimetro"..mi consumo es lineal durante todas las horas del día, por lo que deberia ser una muy buena aproximación..
me registre el finde con la distribuidora y en unos días debería tener acceso a esos datos. Que es Endesa por cierto..

Mi tope en maximetro ha sido un 8 con 1 aire puesto (tengo 2)..

Pues haz la simulación, lo único que no se si ENDESA VETA EL ACCESO al ser 3.0.... También si no hay variedad en los días, coger unos días y hacer la simulación a mano.

Yo a ojímetro si tu consumo es lineal

9.30 a 22.30 son 3-4h de valle y 6-7 horas de punta. Teniendo en cuenta el horario DHS. 60-65%
VALLE Y SUPERVALLE 23 HASTA 13 y punta las 10 horas restantes.

Respecto a sistemas de calefacción-climatización, creo que debe haber mas proporción en valle si tu climatización es inverter, me explico:

Cuando entras por la mañana la climatización tiene que conseguir que se ponga la temperatura seleccionada, como ha estado la madrugrada apagado, el esfuerzo térmico sera bastante grande. Cuando alcanza esa temperatura tan solo ha de ponerse en funcionamiento para corregir las fugas térmicas.

Estos datos siempre hay que comprobarlo y dejar el ojímetro aparte, LOS NÚMEROS HABLAN.Por el resto si no lo ves o no te interesa pasar a PVPC DHS , pues cambiaría : 7 punta 7 llano 15 valle bonarea indexada para mantener la 3.0. (mira que no consumas reactiva.. )

Depende de si los 8kW es un mes o pocos meses, y demanda del resto del año.

En térmicos económicos será lo mas parecido a PVPC DHS 2.0. Ajustada a tus necesidades.
 
Atrás
Arriba