Tarifa 3.0 . vale la pena pasarse a 2.0?

xavierve

Fulgencio
Wh
102
Hola. He leído hilos del paso de Tarifa 3.0 a 2.0, pero como varía en cada caso particular, he pensado que es mejor poner mis datos en hilo nuevo. En vuestras expertas manos quedo :-)
Vamos!
En la comunidad tenemos 4 suministros de electricidad, con Tarifa 3.0 TD, y tensión 3×230/400 V – Tipo BT.
Un suministro de trabajo común, llamémosle MANCOMUNIDAD (motores agua, piscina, riego, etc) y los otros 3 son uno para cada BLOQUE (2 ascensores y luces por bloque), casi identico consumo los 3.
Cada suministro tiene su maxímetro propio.
Estoy registrado en la distribuidora, Endesa (adjunto demanda histórica).
Todos los contadores están conectados a internet, con lectura online. (No me queda claro lo de Directa o Indirecta, qué es?)

Recién en mayo 2022 pude tomar un poco de control sobre el tema eléctrico. Teníamos una de esas empresas "Especializadas en trabajar con Administradores" ... o sea ... (empieza con W y termina con tium). Total que con la invasión en Ucrania, se nos dispararon las tarifas (P1 a 0,47€)
En ese entonces, conseguí Iberdro a 0,25kwh y con un descuento del 15% (me dio la impresión que me lo ofrecieron cuando vieron que yo no pedía ningún beneficio).
El "tope al gas" parecía que iba a aplicar a las tarifas indexadas, pero finalmente incluso con el "plan estable" (precio fijo) nos la terminaron clavando igual y desde el primer dia. Muy contento no estaba, la verdad, pero así y todo era mejor que W.tium.
[Abajo incluyo muestra de facturas, con el alquiler de equipo en 10,65€ + IVA]

Ahora, para renovar, me ofrecen estable a 0,19€/kwh , pero viendo que la PVPC vuelve a ser buena, me planteaba:

1- CAMBIO A 2.0

Pasar a tarifa 2.0 y de ahi al mercado regulado
2- CAMBIO A INDEXADA 3.0
Mantener tarifa 3.0 pero pasar a un plan indexado
3- UNIFICAR SUMINISTROS
unificar algunos suministros, para quitar el coste fijo

(AL FINAL DETALLO ESTAS OPCIONES)

Vamos con los números

# POTENCIAS CONTRATADAS

BLOQUES (1,2 y 3)
P1: 1,2kw
P2: 1,2kw
P3: 1,2kw
P4: 1,2kw
P5: 1,2kw
P6: 15,01kw

MANCOMUNIDAD
P1: 8,2kw
P2: 9,4kw
P3: 9,4kw
P4: 9,4kw
P5: 9,4kw
P6: 17,77xkw

# DEMANDAS PICO
(fuente distribuidora)

BLOQUES
1kw lo normal. 3kw excepción hace 1 año
[Nergiza.com] Tarifa 3.0 . vale la pena pasarse a 2.0?

MANCOMUNIDAD
7kw lo normal. 15kw excepción con alarma incendio que disparó extractores. 19kw incidencia única

# CONSUMOS
(fuente edistribución)

BLOQUES (Bq1, Bq2 y Bq3)
Consumen lo mismo, y es muy estable en el año.
De 250 a 300kwh

Gráficas consumo bloque
DIARIO --- MES

MANCOMUNIDAD
Varía mucho a lo largo del año, por la depuradora de la piscina (80% consumo en verano).
De 500 a 2.800kwh
Gráficas consumo MANCOMUNIDAD
DIARIO --- MES

# DETALLE FACTURA

BLOQUE X

MANCOMUNIDAD

# OPCIONES DE AHORRO

1- CAMBIO A 2.0

Pasar a tarifa 2.0 y de ahi al mercado regulado, pero leo que la Tarifa 2.0TD con maxímetro requiere potencias contratadas de, al menos, la suma de las potencias nominales de los elementos ininterrumpibles.
En cada BLOQUE tengo 2 ascensores de 3,3kw , o sea que donde ahora tengo potencias contratadas de 1,2kw, debería pasar a 6,6kw. Así el término fijo se me dispararía y siendo el consumo menor a 300kwh cada bloque, no sé si compensa.
En MANCOMUNIDAD, tengo contratada 8,3kW , pero con tanto ininterrumpibles me iría por encima de los 20kw
Además el coste del boletín (no tengo los originales)

Cito: "la ley ( RD 1454/2005) permite que un punto de suministro con tarifa 2.0TD (hasta 15 kW de potencia contratada) y con la presencia de uno o más elementos no interrumpibles pueda pasar a facturación por maxímetro con la condición de que la potencia contratada sea igual o superior a la suma de las potencias nominales de estos elementos (la potencia nominal es la potencia máxima que alcanza un aparato en funcionamiento continuo)."
Puntos de suministro con "elementos no interrumpibles" - Centro de Ayuda de Som Energia

2- CAMBIO A INDEXADA 3.0
Mantener tarifa 3.0 pero pasar a un plan indexado tipo Gesternova o BonArea-energia, que al usar la referencia del precio mayorista, obtendría las ventajas del pvpc, sobre todo el menor precio "a la hora del sol" que es cuando trabaja la depuradora de la piscina (80% del consumo en verano)

3- UNIFICAR SUMINISTROS
También estoy viendo de unificar algunos suministros, para quitar el coste fijo en lo que pueda (un BLOQUE comparte acometida con la MANCOMUNADA, y tienen cuadro uno junto a la otra)

Hola. He leído hilos del paso de Tarifa 3.0 a 2.0, pero como varía en cada caso particular, he pensado que es mejor poner mis datos en hilo nuevo. En vuestras expertas manos quedo :)
Vamos!
En la comunidad tenemos 4 suministros de electricidad, con Tarifa 3.0 TD, y tensión 3×230/400 V – Tipo BT.
Un suministro de trabajo común, llamémosle MANCOMUNIDAD (motores agua, piscina, riego, etc) y los otros 3 son uno para cada BLOQUE (2 ascensores y luces por bloque), casi identico consumo los 3.

Menuda burrada os han estado literalemente estafando.

Cada suministro tiene su maxímetro propio.
Estoy registrado en la distribuidora, Endesa (adjunto demanda histórica).
Todos los contadores están conectados a internet, con lectura online. (No me queda claro lo de Directa o Indirecta, qué es?)

Recién en mayo 2022 pude tomar un poco de control sobre el tema eléctrico. Teníamos una de esas empresas "Especializadas en trabajar con Administradores" ... o sea ... (empieza con W y termina con tium). Total que con la invasión en Ucrania, se nos dispararon las tarifas (P1 a 0,47€)
En ese entonces, conseguí Iberdro a 0,25kwh y con un descuento del 15% (me dio la impresión que me lo ofrecieron cuando vieron que yo no pedía ningún beneficio).

Esos son estafadores que untan a los administradores para colocar timotarifas,

Pero el problema no es el precio de la enegía, sino el de la potencia.

El "tope al gas" parecía que iba a aplicar a las tarifas indexadas, pero finalmente incluso con el "plan estable" (precio fijo) nos la terminaron clavando igual y desde el primer dia. Muy contento no estaba, la verdad, pero así y todo era mejor que W.tium.
[Abajo incluyo muestra de facturas, con el alquiler de equipo en 10,65€ + IVA]

Ahora, para renovar, me ofrecen estable a 0,19€/kwh , pero viendo que la PVPC vuelve a ser buena, me planteaba:

1- CAMBIO A 2.0

Pasar a tarifa 2.0 y de ahi al mercado regulado
2- CAMBIO A INDEXADA 3.0
Mantener tarifa 3.0 pero pasar a un plan indexado
3- UNIFICAR SUMINISTROS
unificar algunos suministros, para quitar el coste fijo

(AL FINAL DETALLO ESTAS OPCIONES)

Vamos con los números

# POTENCIAS CONTRATADAS

BLOQUES (1,2 y 3)
P1: 1,2kw
P2: 1,2kw
P3: 1,2kw
P4: 1,2kw
P5: 1,2kw
P6: 15,01kw

MANCOMUNIDAD
P1: 8,2kw
P2: 9,4kw
P3: 9,4kw
P4: 9,4kw
P5: 9,4kw
P6: 17,77xkw

# DEMANDAS PICO
(fuente distribuidora)

BLOQUES
1kw lo normal. 3kw excepción hace 1 año
Ver el archivos adjunto 22037

MANCOMUNIDAD
7kw lo normal. 15kw excepción con alarma incendio que disparó extractores. 19kw incidencia única
Ver el archivos adjunto 22038

# CONSUMOS
(fuente edistribución)

BLOQUES (Bq1, Bq2 y Bq3)
Consumen lo mismo, y es muy estable en el año.
De 250 a 300kwh

Gráficas consumo bloque
DIARIO --- MES
Ver el archivos adjunto 22042 Ver el archivos adjunto 22043

MANCOMUNIDAD
Varía mucho a lo largo del año, por la depuradora de la piscina (80% consumo en verano).
De 500 a 2.800kwh
Gráficas consumo MANCOMUNIDAD
DIARIO --- MES
Ver el archivos adjunto 22044 Ver el archivos adjunto 22040

# DETALLE FACTURA

BLOQUE X
Ver el archivos adjunto 22039
MANCOMUNIDAD
Ver el archivos adjunto 22041

# OPCIONES DE AHORRO

1- CAMBIO A 2.0
Pasar a tarifa 2.0 y de ahi al mercado regulado, pero leo que la Tarifa 2.0TD con maxímetro requiere potencias contratadas de, al menos, la suma de las potencias nominales de los elementos ininterrumpibles.
En cada BLOQUE tengo 2 ascensores de 3,3kw , o sea que donde ahora tengo potencias contratadas de 1,2kw, debería pasar a 6,6kw. Así el término fijo se me dispararía y siendo el consumo menor a 300kwh cada bloque, no sé si compensa.
En MANCOMUNIDAD, tengo contratada 8,3kW , pero con tanto ininterrumpibles me iría por encima de los 20kw
Además el coste del boletín (no tengo los originales)

2- CAMBIO A INDEXADA 3.0
Mantener tarifa 3.0 pero pasar a un plan indexado tipo Gesternova o BonArea-energia, que al usar la referencia del precio mayorista, obtendría las ventajas del pvpc, sobre todo el menor precio "a la hora del sol" que es cuando trabaja la depuradora de la piscina (80% del consumo en verano)

3- UNIFICAR SUMINISTROS
También estoy viendo de unificar algunos suministros, para quitar el coste fijo en lo que pueda (un BLOQUE comparte acometida con la MANCOMUNADA, y tienen cuadro uno junto a la otra)

A 2.0 PVPC, te adjunto el certificado para declarar la potencia como no interrumpible.

mancomunidad 3.0 indexda bonarea,

DE todas formas puedes bajar a 10 kW los bloques que no se te va a cortar.

Archivos adjuntos

Última edición:
Esos son estafadores que untan a los administradores para colocar timotarifas,

Pero el problema no es el precio de la enegía, sino el de la potencia.
fíjate la comparación potencias en tarifas 3.0 que me sale, comparando ibertrola, bonarea y gesternova.

en POTENCIAS , Bonarea esta un pelín mejor que Ibertrola, pero no hay tanta diferencia. Con GesterNova se nota un poco más

en ENERGÍA CONSUMIDA, el simulador de BonArea me dice que ahorraría un 30% respecto a los 0,25€/kwh que pago ahora, pero con precio a 0,19€/kwh que me ofrece Ibertrola ahora, no habría tanta diferencia. Bonarea NO pone claramente cuanto añade al precio mayorista, Gesternova si, +0,0105€/kwh .

PERMANENCIA: Ibertrola y Gesternova 1 año. Bonarea SIN permanencia.

A 2.0 PVPC, te adjunto el certificado para declarar la potencia como no interrumpible.
te refieres pasar los bloques a tarifa 2.0td ? para eso debo pasar la potencia actual (1,3kw) a la de la suma de ambos ascensores (6,6kw) . No se me infla el término fijo de la factura?

mancomunidad 3.0 indexda bonarea,

gracias por la recomendación. Estoy viendo entre bonarea y gesternova (ver tabla comparativa arriba)
DE todas formas puedes bajar a 10 kW los bloques que no se te va a cortar.
No te entiendo bien
Si te refieres a tarifa 3,0 tengo entendido que debo mantener un tramo, digamos p6 en mas de 15kw, lo tengo en 15,01kw

en tarifa 2.0 con maxímetro los bloques deberían tener los 3 períodos en 6,6kw (nominal ascensores)

yo creo que si pusiera 2.0 con IPC en 3kw, igual ni llega a saltar, pero no puedo jugármela con la comunidad

HAY DONDE ECHAR CUENTAS SI ME CONVIENE LA TARIFA 2.0 a 6,,6kw o la 3.0 a 1,3kw (con precio indexado)?

gracias de nuevo

fíjate la comparación potencias en tarifas 3.0 que me sale, comparando ibertrola, bonarea y gesternova.
Ver el archivos adjunto 22053
bonarea indexada + 0,003 €

en POTENCIAS , Bonarea esta un pelín mejor que Ibertrola, pero no hay tanta diferencia. Con GesterNova se nota un poco más

en ENERGÍA CONSUMIDA, el simulador de BonArea me dice que ahorraría un 30% respecto a los 0,25€/kwh que pago ahora, pero con precio a 0,19€/kwh que me ofrece Ibertrola ahora, no habría tanta diferencia. Bonarea NO pone claramente cuanto añade al precio mayorista, Gesternova si, +0,0105€/kwh .

PERMANENCIA: Ibertrola y Gesternova 1 año. Bonarea SIN permanencia.

te refieres pasar los bloques a tarifa 2.0td ? para eso debo pasar la potencia actual (1,3kw) a la de la suma de ambos ascensores (6,6kw) . No se me infla el término fijo de la factura?

Si pasas a 2.0 NO, te sale mejor por que puedes acogerte a tarifa endesa de 12 13 céntimos. no pagas reactiva y el IVA ES DE 5%, NO 21%, ALQUILER CONTADOR 10 EUROS MENOS. ,

gracias por la recomendación. Estoy viendo entre bonarea y gesternova (ver tabla comparativa arriba)

No te entiendo bien
Si te refieres a tarifa 3,0 tengo entendido que debo mantener un tramo, digamos p6 en mas de 15kw, lo tengo en 15,01kw
La mancomunidad por el tema antiincendios en 3.0, debes ajustar y mantener el último a 15 kW.

en tarifa 2.0 con maxímetro los bloques deberían tener los 3 períodos en 6,6kw (nominal ascensores)
Son 2 periodos, usa el simulador cnmc. CNMC - Comparador de Ofertas de Energía

yo creo que si pusiera 2.0 con IPC en 3kw, igual ni llega a saltar, pero no puedo jugármela con la comunidad

HAY DONDE ECHAR CUENTAS SI ME CONVIENE LA TARIFA 2.0 a 6,,6kw o la 3.0 a 1,3kw (con precio indexado)?

gracias de nuevo
Con ipc en comunidades se pone como poco la mitad de la potencia instalada, ya que el icp permite duplicar la ocntratada durante 5 minutos. El ascensor dura 30 seg....

mi consejo para ya, los BLOQUES a PVPC con potencia de 6,6KW , prueba a ver si te dejan sin lo del certificado …y en una llamada está hecho .

la MANCOMUNIDAD a Bonarea indexada y , o te dedicas a mirar las potencias , o dejas las que estan que tampoco te va a cambiar muchisimo.

MANCOMUNIDAD
por el tema antiincendios en 3.0, debes ajustar y mantener el último a 15 kW.
bonarea indexada + 0,003 €

BLOQUES
Si pasas a 2.0, te sale mejor por que puedes acogerte a tarifa endesa de 12 13 céntimos. no pagas reactiva y el IVA ES DE 5%, NO 21%, ALQUILER CONTADOR 10 EUROS MENOS. ,
, usa el simulador cnmc. CNMC - Comparador de Ofertas de Energía
Con ipc en comunidades se pone como poco la mitad de la potencia instalada, ya que el icp permite duplicar la ocntratada durante 5 minutos. El ascensor dura 30 seg....
muchas gracias @ANIKILLL y @APG
van mis conclusiones, para dejar el aporte a la comunidad

CONCLUCIONES

1. MANTENER TARIFA 3.0 EN MANCOMUNIDAD

Al tener grupo contra incendio (15kw) y otros ininterrumpibles, pasar a Tarifa 2.0td CON Maxímetro NO es buena opción pues me obligaría a contratar potencias -como mínimo- iguales a la suma de las potencias nominales de los equipos ininterrumpibles. (15kw contraincendios + 6kw presión agua + ...)

Mantengo la tarifa 3.0td para continuar con el costo de potencias bajo, contratando la P6 en 15,01kw y el resto a niveles de demandas normales según el histórico de la distribuidora.

Para el término de energía, si bien ahora Iberdrola me propone renovar bajándome el kwh de 0,25 a 0,19, el contexto actual parece más favorable a una tarifa indexada al mercado mayorista, como ofrecen BonArea y Gesternova, destacando la primera por NO tener permanencia.

Nota para novatos (como yo)
LOS PLANES INDEXADOS se referencian al mercado mayorista, pero calculan un precio promedio del precio según cada tramo (P1, P2, etc), a diferencia del PVPC que calcula el precio real por día y por hora. Lo que no me ha gustado es que ninguna publica el histórico de precios promediados. (sabéis dónde conseguirlo a valor mercado: promedio mensual según P)

¿INDEXADA O ESTABLE A 0,19kwh? qué opináis?

Grafica comparativa en suministro de MANCOMUNIDAD

2. PASAR LOS BLOQUES A TARIFA 2.0TD NORMAL (sin maxímetro)

AHORRO ALQUILER EQUIPOS 10€/MES
La tarifa 3, y la 2 sin interrupciones, requieren de un contador con maxímetro, cuyo alquiler mínimo son 11€/mes. El alquiler del contador normal de tarifa 2.0 es de 1€.
AHORRO 10€

MAYOR COSTO EN POTENCIAS

Al tener 2 ascensores de potencia nominal 3,3kw c/u, la demanda de potencia instantánea no se ve reflejada en el maxímetro porque recoge lecturas cada 15minutos y mis picos duran menos de 1 minuto.
Por eso en tarifa 3.0, mis potencias P1 a P5 son de apenas 1,3kw , solo mantengo el P6 en 15,01kw por ser el requisito para mantener la categoría tarifa 3.0td.
Sin embargo, para pasar a una tarifa 2.0 SIN maxímetro (para ahorrar su alquiler) "los plomos saltarían" (el ICP aguanta unos minutos el exceso de potencia sin cortar, sí, pero tampoco me la quiero jugar mucho). Entonces cambiando a esta tarifa debería subir mis potencias, siendo conservador a 6,,6kw (para dormir tranquilos sin problemas con ningún vecino) LO QUE AUMENTARIA MI FACTURA EN EL TÉRMINO FIJO unos 8€.
AUMENTO 8€

AHORRO EN IVA REDUCIDO

Con la tarifa 2.0 el IVA es actualmente reducido del 21% normal al 5%. Esto es interesante ahora, aunque no creo se mantenga así a mediano plazo.
AHORRO ACTUAL APROX 10€

REACTIVA
En tarifa 2 no hay reactiva, sin embargo en suministros de Bloques NO TENGO REACTIVA

FUTURO PVPC
Siendo la comunidad una persona jurídica, parece que no podrá apuntarse al nuevo PVPC

Tabla comparativa BLOQUES TARIFAS 2.0 Y 3.0

LAS MEJORES OPCIONES, pasarme a tarifa 3 indexada a mayorista (bonArea) o pasar a tarifa 2 con precio fijo, en números de este mes. (actualmente mejor precio Endesa Conecta 0,139€/kwh sin permanencia)

Tarifa 3: 50€ + iva 21% = 60€
Tarifa 2: 61€ + iva 5% = 64€

ya es una apuesta que depende si el mercado mayorista se mantiene estable y si el iva se mantendrá reducido por más de 1 año. OPINIONES DE CÓMO IRÁ ESO?

¿COMO VIENEN LAS PERSPECTIVAS: MEJOR ESTABLE A 0,19€/kwh o INDEXADA?

3. UNIFICAR SUMINISTROS

Dado que los suministros del Bloque 2 y de Mancomunidad comparten acometida y cuarto eléctrico, estando sus cuadros uno junto a otro, la unificación es viable.
Como los boletines son compatibles (iluminación y servicios) no haría falta hacer uno nuevo.
Bastaría con una derivación desde el contador MANCOMUNIDAD al cuadro BLOQUE2, y luego dar baja al suministro del BLOQUE2
Entiendo que no es un trámite administrativo complejo. Hay que hacerlo con la distribuidora.
Con esto ahorro en términos fijos, alquiler y todo lo fijo que incluye el contrato de BLOQUE 2
PD: Destacar que todos los consumos son divididos entre todos los vecinos, es decir que la unificación no afecta en ese sentido contable.
PD2: pendiente de presupuesto del electricista por la unificación. Ideas de precio estimado?

Muchas gracias de nuevo por vuestros aportes

muchas gracias @ANIKILLL y @APG
van mis conclusiones, para dejar el aporte a la comunidad

CONCLUCIONES

1. MANTENER TARIFA 3.0 EN MANCOMUNIDAD

Al tener grupo contra incendio (15kw) y otros ininterrumpibles, pasar a Tarifa 2.0td CON Maxímetro NO es buena opción pues me obligaría a contratar potencias -como mínimo- iguales a la suma de las potencias nominales de los equipos ininterrumpibles. (15kw contraincendios + 6kw presión agua + ...)

Mantengo la tarifa 3.0td para continuar con el costo de potencias bajo, contratando la P6 en 15,01kw y el resto a niveles de demandas normales según el histórico de la distribuidora.

Para el término de energía, si bien ahora Iberdrola me propone renovar bajándome el kwh de 0,25 a 0,19, el contexto actual parece más favorable a una tarifa indexada al mercado mayorista, como ofrecen BonArea y Gesternova, destacando la primera por NO tener permanencia.

Nota para novatos (como yo)
LOS PLANES INDEXADOS se referencian al mercado mayorista, pero calculan un precio promedio del precio según cada tramo (P1, P2, etc), a diferencia del PVPC que calcula el precio real por día y por hora. Lo que no me ha gustado es que ninguna publica el histórico de precios promediados. (sabéis dónde conseguirlo a valor mercado: promedio mensual según P)

¿INDEXADA O ESTABLE A 0,19kwh? qué opináis?

Grafica comparativa en suministro de MANCOMUNIDAD
Ver el archivos adjunto 22138

Insisto olvídate de iberdrola cuesta 10 veces mas que bonarea LA FEE, ES UN ROBO.

Si tienes un comercial mándalo a paseo....

2. PASAR LOS BLOQUES A TARIFA 2.0TD NORMAL (sin maxímetro)

AHORRO ALQUILER EQUIPOS 10€/MES
La tarifa 3, y la 2 sin interrupciones, requieren de un contador con maxímetro, cuyo alquiler mínimo son 11€/mes. El alquiler del contador normal de tarifa 2.0 es de 1€.
AHORRO 10€

MAYOR COSTO EN POTENCIAS

Al tener 2 ascensores de potencia nominal 3,3kw c/u, la demanda de potencia instantánea no se ve reflejada en el maxímetro porque recoge lecturas cada 15minutos y mis picos duran menos de 1 minuto.
Por eso en tarifa 3.0, mis potencias P1 a P5 son de apenas 1,3kw , solo mantengo el P6 en 15,01kw por ser el requisito para mantener la categoría tarifa 3.0td.
Sin embargo, para pasar a una tarifa 2.0 SIN maxímetro (para ahorrar su alquiler) "los plomos saltarían" (el ICP aguanta unos minutos el exceso de potencia sin cortar, sí, pero tampoco me la quiero jugar mucho). Entonces cambiando a esta tarifa debería subir mis potencias, siendo conservador a 6,,6kw (para dormir tranquilos sin problemas con ningún vecino) LO QUE AUMENTARIA MI FACTURA EN EL TÉRMINO FIJO unos 8€.
AUMENTO 8€

AHORRO EN IVA REDUCIDO

Con la tarifa 2.0 el IVA es actualmente reducido del 21% normal al 5%. Esto es interesante ahora, aunque no creo se mantenga así a mediano plazo.
AHORRO ACTUAL APROX 10€

REACTIVA
En tarifa 2 no hay reactiva, sin embargo en suministros de Bloques NO TENGO REACTIVA

FUTURO PVPC
Siendo la comunidad una persona jurídica, parece que no podrá apuntarse al nuevo PVPC

Tabla comparativa BLOQUES TARIFAS 2.0 Y 3.0
Ver el archivos adjunto 22139

LAS MEJORES OPCIONES, pasarme a tarifa 3 indexada a mayorista (bonArea) o pasar a tarifa 2 con precio fijo, en números de este mes. (actualmente mejor precio Endesa Conecta 0,139€/kwh sin permanencia)

Tarifa 3: 50€ + iva 21% = 60€
Tarifa 2: 61€ + iva 5% = 64€

ya es una apuesta que depende si el mercado mayorista se mantiene estable y si el iva se mantendrá reducido por más de 1 año. OPINIONES DE CÓMO IRÁ ESO?

¿COMO VIENEN LAS PERSPECTIVAS: MEJOR ESTABLE A 0,19€/kwh o INDEXADA?

Lo veo muy claro, PVPC o bonarea. sin duda.

3. UNIFICAR SUMINISTROS
Dado que los suministros del Bloque 2 y de Mancomunidad comparten acometida y cuarto eléctrico, estando sus cuadros uno junto a otro, la unificación es viable.
Como los boletines son compatibles (iluminación y servicios) no haría falta hacer uno nuevo.
Bastaría con una derivación desde el contador MANCOMUNIDAD al cuadro BLOQUE2, y luego dar baja al suministro del BLOQUE2
Entiendo que no es un trámite administrativo complejo. Hay que hacerlo con la distribuidora.
Con esto ahorro en términos fijos, alquiler y todo lo fijo que incluye el contrato de BLOQUE 2
PD: Destacar que todos los consumos son divididos entre todos los vecinos, es decir que la unificación no afecta en ese sentido contable.
PD2: pendiente de presupuesto del electricista por la unificación. Ideas de precio estimado?
no lo recominedo.. se va ir de presupuesto y sera para varios años la amortización

se como son los chipas y se suelen subir mucho a la parra.

Muchas gracias de nuevo por vuestros aportes

1- MANCOMUNIDAD
Insisto olvídate de iberdrola cuesta 10 veces mas que bonarea LA FEE, ES UN ROBO.
empezamos complicado con BonArea
1- las simulaciones de factura las hicieron mal, faltando tramos de energía consumida. Avisé, lo corrigieron, ahora ponían menos cantidad en cada tramo.... ufff. .. les pedí la tabla de precios y me hice yo la simulación.
Lo que pedí -y no me dan- es la formula que aplican para sacar el precio.
Me dicen que es lo que sale en OMIE, pero obviamente no es tan simple, digo, además de cargos y peajes, hará falta algo más.
Me dijeron que cada hora de cada día tiene un precio distinto, como el PVPC, es decir que NO ES UN PROMEDIO.
¿Puedes confirmar o aclarar esa información?
¿Calculan sobre cada hora o sobre un promedio?
¿qué fórmula aplican sobre el valor hora OMIE?

2- BLOQUES
Lo veo muy claro, PVPC o bonarea. sin duda.

Ahora el TEMA ADMINISTRATIVO:
los bloques tienen Tarifa 3.0 (maxímetro)
Cambiar a Tarifa 2.0 SIN INTERRUPCIONES (lleva maxímetro), no lo veo económicamente conveniente porque si bien ahorro en IVA reducido será seguramente solo hasta fin 2023.
Cambiar a Tarifa 2.0 NORMAL (con ICP, SIN Maxímetro) me ahorro un tiempo el IVA reducido y el alquiler del maxímetro (10€/mes , 10/15% de factura) para siempre

Los bloques tienen 2 ascensores de 3,3kw c/u , pienso contratar potencia 6,6kw ya que no hay nada más que demande potencia (iluminación led sensorizada y sectorizada)
¿Puedo hacer el cambio sin más al cambiar a bonArea?
¿Me dejará Endesa Edistribucion?
Los boletines son de 2008, pero se han perdido ... (sin palabras) , tendría que hacer otros nuevos?

al grano
empezamos complicado con BonArea
1- las simulaciones de factura las hicieron mal, faltando tramos de energía consumida. Avisé, lo corrigieron, ahora ponían menos cantidad en cada tramo.... ufff. .. les pedí la tabla de precios y me hice yo la simulación.

Las simulaciones no valen para nada, lo que importa es la fee que viene en contrato junto a la fórmula.

Que es precio energía según se cotice, costes de sistema varios, peajes cargos, y FEE o coste de comercialización.

Lo que pedí -y no me dan- es la formula que aplican para sacar el precio.

Viene en el contrato, pidelo por email.

Me dicen que es lo que sale en OMIE, pero obviamente no es tan simple, digo, además de cargos y peajes, hará falta algo más.
Me dijeron que cada hora de cada día tiene un precio distinto, como el PVPC, es decir que NO ES UN PROMEDIO.

Claro es así, cada hora tiene su cotización.

¿Puedes confirmar o aclarar esa información?
¿Calculan sobre cada hora o sobre un promedio?
¿qué fórmula aplican sobre el valor hora OMIE?

Ahora el TEMA ADMINISTRATIVO:
los bloques tienen Tarifa 3.0 (maxímetro)
Cambiar a Tarifa 2.0 SIN INTERRUPCIONES (lleva maxímetro), no lo veo económicamente conveniente porque si bien ahorro en IVA reducido será seguramente solo hasta fin 2023.

no se que potencia nominal tenía los ascensores.

Cambiar a Tarifa 2.0 NORMAL (con ICP, SIN Maxímetro) me ahorro un tiempo el IVA reducido y el alquiler del maxímetro (10€/mes , 10/15% de factura) para siempre

Los bloques tienen 2 ascensores de 3,3kw c/u , pienso contratar potencia 6,6kw ya que no hay nada más que demande potencia (iluminación led sensorizada y sectorizada)
¿Puedo hacer el cambio sin más al cambiar a bonArea?
Si puedes cambiar y bajar potencia de una.
¿Me dejará Endesa Edistribucion?
Los boletines son de 2008, pero se han perdido ... (sin palabras) , tendría que hacer otros nuevos?

INSISTO, NO HAY QUE HACER BOLETÍNES, SINO CERTIFICADOS DE ELEMENTO NO INTERRUMPIBLE.

Que es precio energía según se cotice, costes de sistema varios, peajes cargos, y FEE o coste de comercialización.
Viene en el contrato, pidelo por email.
me he dado de alta en el suministro MANCOMUNIDAD con bonArea el viernes, aún no recibo el contrato

los BLOQUES aún no, porque quería averiguar bien como pasarlos a Tarifa 2 con ICP

no se que potencia nominal tenía los ascensores.
Cada BLOQUE tiene 2 ascensores 3,3kw + 3,3kw , por eso mi idea es contratar 6kw
Mañana un chispas amigo se pone con el amperimetro en el contador y mi mujer y yo a subir y bajar en los ascensores, solo para comprobar la ficha técnica del ascensor

Si puedes cambiar y bajar potencia de una.
INSISTO, NO HAY QUE HACER BOLETÍNES, SINO CERTIFICADOS DE ELEMENTO NO INTERRUMPIBLE.
disculpa que NO entiendo
¿para qué quiero un certificado de Elemento No Interrumpible, si voy a coger la Tarifa 2.0 sin maxímetro? (la ICP normal)

mil gracias por tus aclaraciones

me he dado de alta en el suministro MANCOMUNIDAD con bonArea el viernes, aún no recibo el contrato

Manda un email, que son muuyy lentos.
los BLOQUES aún no, porque quería averiguar bien como pasarlos a Tarifa 2 con ICP

Cada BLOQUE tiene 2 ascensores 3,3kw + 3,3kw , por eso mi idea es contratar 6kw

Entonces son 6kW perfecto. NO habrá practicamente riesgo de corte.
Mañana un chispas amigo se pone con el amperimetro en el contador y mi mujer y yo a subir y bajar en los ascensores, solo para comprobar la ficha técnica del ascensor

disculpa que NO entiendo
¿para qué quiero un certificado de Elemento No Interrumpible, si voy a coger la Tarifa 2.0 sin maxímetro? (la ICP normal)

mil gracias por tus aclaraciones
Me refería en el caso que tramitaras con maxímetro, pero en tu caso si las potencias nominales son correctas no hace falta, a bonarea con 6 kW, y a correr.

@ANIKILLL dijo
Me refería en el caso que tramitaras con maxímetro, pero en tu caso si las potencias nominales son correctas no hace falta, a bonarea con 6 kW, y a correr.
----
Vale, pues mañana cojo medidas con el amperímetro y ya le doy alta con boArea en tarifa 2 SIN Maxi metro

Luego tendrá que venir uno de Endesa distribución a quitar el Maxi metro y dejar un contador normal
Verdad?

Atrás