Tarifa 8 horas de Iberdrola

Lo estan anunciando por la tele y han hecho un cambio, ahora puedes elegir las 8 horas que quieras como quieras, es decir que podrías hacer 8 periodos de 1 hora, o cuatro de dos, o uno de tres y otro de 5,...

Lo malo es que tienen el precio muy en la parra, pero si no sería para considerarlo
 
La verdad es que aunque han ido subiendo un poquito el precio de los dos periodos han ido mejorando la tarifa, primero dando la opción de ir cambiando las horas de cada dia o incluso eligiendo un horario para cada dia de la semana y ahora lo de poder elegir horas sueltas,antes por ejemplo si un sabado ibas a estar toda la mañana fuera pero querias ducharte antes de salir de casa tenias que poner obligatoriamimente 4 horas seguidas por lo que desperdiciabas un par de ellas mínimo, ahora pones dos horillas por la mañana para calentar el termo y te duchas sin problema y las otras 6 horas pues las pones para cuando calcules que vas a llegar a casa por la tarde.
Ahora que ya no usamos calefacción el ahorro es mucho menor, se equipara con la tarifa PVPC por horas o incluso puede salirme algun euro mas cara, pero en invierno con la calefacción puesta 8 horas al día a 7 céntimos el kwh el ahorro compensa mucho, sobre todo porque el PVPC en invierno por la tarde los dias que hace frio puede irse muchos días por encima de los 15 céntimos/kwh
 
El problema es que el precio de la punta para un contrato nuevo está muy alto, a 0.168531. Demasiado alto a mi parecer por mucho que puedas elegir las horas

Esta claro, imposible para cualquier consumidor estandar, vivies mas vigilando las 8 horas que nada si no quieres que se te dispare. O tienes que tener unos hábitos muy específicos como el OP....

Esa tranquilidad te la da la PVPC DH que te va a compensar si o si manteniendote por debajo del 65% punta teniendo 14 horas baratas.
 
Última edición:
Imposible me parece demasiado categorico, quien de los que lee esto se va por la mañana temprano a trabajar y lleva a los niños al colegio y no vuelve hasta el medio dia a casa.
Si ese es tu caso con poner el horario barato de 14.00 a 22.00 horas te da para hacer la comida, poner la calefacción, que los niños se pasen el dia con la tele puesta, con la consola, con las luces encendidas, ducharse, planchar, poner el lavavajillas, la lavadora, hacer la cena, seguir viendo la tele.... de lunes a viernes y sin tener que cambiar ni un solo día el horario, el fin de semana pues tardas menos de un minuto en elegir las 8 horas dependiendo de que planes tengas para el fin de semana.
 
Ojo, la discriminación horaria puede ser un buen método de ahorro, pero hay algunos matices que deberíamos conocer... Al final, como decían nuestros abuelo, nadie da duros a cuatro pesetas... Y menos las comercializadoras...
Saludos y buenas energías!!!
 
Ojo, la discriminación horaria puede ser un buen método de ahorro, pero hay algunos matices que deberíamos conocer... Al final, como decían nuestros abuelo, nadie da duros a cuatro pesetas... Y menos las comercializadoras...
Saludos y buenas energías!!!

Por que no das mas información ?
Que matices??? como si fuera mas compleja de lo que es.... pero no . Solo hay que ver con hábitos normales que proporción tenemos en tramo valle y punta,,,, punta hasta 65% PONTE UNA PVPC DH si o si , si eres capaz de concentrar todo el consumo en 8horas al 80% haz como el OP... NO HAY MAS.

Para eso tenemos la web de la distribuidora mas el simulador de la CNMC, mas fácil imposible.

Si todo el mundo hiciera esa simulación.... otro gallo cantaría. Ya solo por la trampa que hacen las comercializadoras de activar DH a espaldas del usuario(aunque en contrato ponga peaje 2.0dha y sea un precio sin valle ni punta) eso prueba que funciona a la mayoría de consumidores.... por que te aseguro que cuentan con herramientas de análisis de datos, bigdata y si ponen la dh a las ofertas de precios fijos es por que hacen negocio.
 
Ojo, la discriminación horaria puede ser un buen método de ahorro, pero hay algunos matices que deberíamos conocer... Al final, como decían nuestros abuelo, nadie da duros a cuatro pesetas... Y menos las comercializadoras...
Saludos y buenas energías!!!
Tú lo has dicho: nadie da duros a cuatro pesetas... a no ser que les obliguen por ley. Y en este caso me temo que están obligados por ley a ofrecer discriminación horaria, por gusto no lo hacen.

Yo personalmente aún tengo que encontrar un caso en el que la DH no salga más barata que la tarifa normal. Mira que sale gente que si trabaja con no sé qué horario, que si sólo está en casa en horas punta... pero el hecho de que haya más horas valle que punta pesa mucho, y cuando haces números siempre sale mejor la DH.
 
para la tarifa de iberdrola hay k vigilar mucho el consumo fantasma (es mas importante esto k otra cosa) y reducirlo al maximo porque normalmente una casa en el que trabajen los dos y los niños vayan al colegio con 8 horas al día de tarifa valle suele ser suficiente, el problema puede ser el consumo base, en mi caso despues de hacer muchas pruebas he dejado ese consumo en unos 40w/h, (ptacticamente lo que gasta el frigorifico)así que de 23:00 a 7.30 el consumo del piso es ese, despues sube un poquito durante una hora por las luces, desayuno, un calefactorcillo en el baño para vestirnos) y despues vuelve a bajar a 40w, despues a las 14:00 de la tarde hasta las 22:00 de la noche ya viene el gasto gordo, cocinar, calefacción, duchas, lavadoras, cena, etc.
 
Atrás
Arriba