Tarifa a escoger con placas y excedentes

JosepMaria

Fulgencio
Wh
62
Acabo de estrenar placas, me queda de avisar a Endesa de que ahora tengo también producción y ahora quería comenzar a ver la tarifa que más me pueda interesar tanto para la compra como para la venta de excedentes. He mirado por encima y no he visto si tenéis algún hilo especial abierto donde se valoren tanto las tarifas como las cosas a tener en cuenta. ¿Lo hay?
Gracias.

Nos obsesionamos demasiado con los excedentes, y se debe priorizar el precio de compra si o si. Salvo un sobredimensionamiento excesivo.

Antes del tope de gas, salía rentable hasta el encarecido PVPC/ baterías virtuales, pero ahora mismo el tope de gas le ha metido un impuesto al sol, reduciendo la valoración indexada a un 30% respecto al precio de compra. Así que no caigas en los palmeros de baterías virtuales.

Por eso , pilla la tarifa con el precio unitario mas bajo posible contando con tope de gas, e intenta consumir en horas solares.

Espera a ver cuántos excedentes te sobran, para ver si te compensa cambiar de tarifa.

Una vez instaladas las placas les debe llegar la notificación desde industria a la distribuidora. Tardan un tiempo...

Por aquí un "palmero" con mi quinta factura a importe CERO y 300 pavos "palmeros" acumulados para el invierno con Próxima Energía:
[Nergiza.com] Tarifa a escoger con placas y excedentes

Por aquí un "palmero" con mi quinta factura a importe CERO y 300 pavos "palmeros" acumulados para el invierno con Próxima Energía:
Ahora va otra de CRUDA realidad.

Sobredimensionamiento EXTREMO. verdad? O has aprovechado el mes que estás de vacaciones?

Realmente los excedentes te lo valoran a 1/4 (aprox ) respecto el precio de consumo.
+ Proxima se queda con el 7% de tus excedentes. (que si está tan sobredimensionada te compensa, pero tu caso no es lo normal. )

Además que cobran cuota de cliente, que en tu caso igual por promo amigo no te la cobran, esa creo que no es amortizable.

Ponemos todo sobre la mesa.

pd; Sin el tope de gas, si era una opción interesante, pero ahora mismo no....

Última edición:
Ver el archivos adjunto 16660Ver el archivos adjunto 16661
Buenas,
Ostras, más de 300 euros acumulados!
Si no lo he visto mal, veo que tienes un consumo medio diario de 4,21 kWh. Al año, un poco más de 1500 kWh.
Cuántos kWp tienes instalados? Para hacerme una idea, me interesaría para ver si en mi caso saldría a cuenta.
Mi consumo es mucho más alto, unos 5000 kWh/anuales.

Saludos!

Ahora va otra de CRUDA realidad.

Sobredimensionamiento EXTREMO. verdad? O has aprovechado el mes que estás de vacaciones?

Ver el archivos adjunto 16671

Realmente los excedentes te lo valoran a 1/4 (aprox ) respecto el precio de consumo.
+ Proxima se queda con el 7% de tus excedentes. (que si está tan sobredimensionada te compensa, pero tu caso no es lo normal. )

Además que cobran cuota de cliente, que en tu caso igual por promo amigo no te la cobran, esa creo que no es amortizable.

Ponemos todo sobre la mesa.

pd; Sin el tope de gas, si era una opción interesante, pero ahora mismo no....

¿Qué quiere decir SOBREDIMENSIONAMIENTO EXTREMO? ¿Cuál es el dimensionamiento IDEAL? Yo tengo instalados 6 kW y aunque la amortización inicial estaba calculada en 7 años ahora mismo se ha reducido a 5 años y medio y, a final de año, cuando haga cuentas gracias a la batería virtual se habrá reducido algo. Mi suegro tiene instalados 4,5 kW y se supone que lo amortizará en 5 años (2 si el conceden las subvenciones, que no creo).

Y no, no he estado de vacaciones, he tirado de aire acondicionado de 10 de la mañana a 7 de la tarde y he cargado el coche. Pero claro, todo esto teniendo muy en cuenta los precios horarios de los excedentes para controlar cuando consumir.

Buenas,
Ostras, más de 300 euros acumulados!
Si no lo he visto mal, veo que tienes un consumo medio diario de 4,21 kWh. Al año, un poco más de 1500 kWh.
Cuántos kWp tienes instalados? Para hacerme una idea, me interesaría para ver si en mi caso saldría a cuenta.
Mi consumo es mucho más alto, unos 5000 kWh/anuales.

Saludos!

Buenos días.
No entiendo porqué hablas de que tu consumo es de tal o de cual. ¿Cómo puedes saberlo? Yo no te lo podría decir porque depende de en qué horas hagas tus consumos. Cuando me instalaron placas para generar 4 kW (el resto de la instalación fue para poder ampliar a 7) a los 5 meses ya vi que no se cumplían mis objetivos de autoconsumo y amplié a 6 kW y ahora con 6 y la batería virtual sí se cumple. Quiero decir con esto que hay muchos cálculos y estimaciones...pero la realidad es otra y hay que dejarse opciones para adaptarse a ella.

¿Qué quiere decir SOBREDIMENSIONAMIENTO EXTREMO?
Que te produce la FV muchísimo mas de lo que consumes, no se que harás en iniverno pero de un año a otro te sobra energía.

¿Cuál es el dimensionamiento IDEAL? Yo tengo instalados 6 kW
Pues me parece una burrada tan poco consumido de red y tanto excednete y almacenado de batería virtual.

y aunque la amortización inicial estaba calculada en 7 años ahora mismo se ha reducido a 5 años y medio y, a final de año, cuando haga cuentas gracias a la batería virtual se habrá reducido algo. Mi suegro tiene instalados 4,5 kW y se supone que lo amortizará en 5 años (2 si el conceden las subvenciones, que no creo).
Eso es algo que hay que mirar con mucha lupa.

Y no, no he estado de vacaciones, he tirado de aire acondicionado de 10 de la mañana a 7 de la tarde y he cargado el coche. Pero claro, todo esto teniendo muy en cuenta los precios horarios de los excedentes para controlar cuando consumir.
Podrías compartir una gráfica de la app del inversor? Por que ahí se puede ver mas claro.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Tarifa a escoger con placas y excedentes
    1662805308408.webp
    8,5 KB · Visitas: 67
  • [Nergiza.com] Tarifa a escoger con placas y excedentes
    1662805362430.webp
    8,5 KB · Visitas: 105
Buenos días.
No entiendo porqué hablas de que tu consumo es de tal o de cual. ¿Cómo puedes saberlo? Yo no te lo podría decir porque depende de en qué horas hagas tus consumos. Cuando me instalaron placas para generar 4 kW (el resto de la instalación fue para poder ampliar a 7) a los 5 meses ya vi que no se cumplían mis objetivos de autoconsumo y amplié a 6 kW y ahora con 6 y la batería virtual sí se cumple. Quiero decir con esto que hay muchos cálculos y estimaciones...pero la realidad es otra y hay que dejarse opciones para adaptarse a ella.
Hola!
¿Cómo puedo saber qué consumo tienes? Porque en tu factura dice que la media diaria de los últimos 5 meses ha sido de 4,21 kWh. Y saldría un consumo anual que no llegaría ni a los 1600 kWh a no ser que los 7 meses restantes tu consumo fuera muy alto, que no lo sé y disparará tu consumo anual.
¿Puedes decirnos qué consumo anual tienes?
Pon las gráficas como te ha dicho @ANIKILLL

Yo te lo preguntaba para hacerme una idea, pero en mi caso, como ya dije, mi consumo anual es de unos 5000 kWh y me instale 5,05 kWp. Con lo cual en verano tendré excedentes, según los cálculos estimados de la memoria, pero en invierno no. Por eso, mi duda si pasarme a la batería virtual o quedarme donde estoy, con una tarifa sin MAG y que me paguen los excedentes a un precio de 8 céntimos.
Saludos!

¿Qué quiere decir SOBREDIMENSIONAMIENTO EXTREMO? ¿Cuál es el dimensionamiento IDEAL? Yo tengo instalados 6 kW y aunque la amortización inicial estaba calculada en 7 años ahora mismo se ha reducido a 5 años y medio y, a final de año, cuando haga cuentas gracias a la batería virtual se habrá reducido algo. Mi suegro tiene instalados 4,5 kW y se supone que lo amortizará en 5 años (2 si el conceden las subvenciones, que no creo).

Quién te hizo los cálculos de amortización?

Cuánto costó la instalación?

Atrás