Consulta tarifa con venta de excedentes en Naturgy o cambio

ladrillo

Fulgencio
Wh
11
Buenos días a todos, y gracias anticipadas por cualquier información al resepecto.
Tengo actualmente un contrato PVPC con Naturgy, la tarifa noche con precio valle a partir de las 22:00 y fines de semana, y acabo de instalar doce placas solares en el tejado. Me mandan de la compañía un precontrato para compra de excedentes sin especificar datos de venta y con permanencia de un año.
Me conviene seguir con ellos, cambiar de tarifa, de compañía? Admito que soy un completo ignorante del tema, pero quiero solventar cuanto antes lo de la venta de excedentes, por que entiendo que mientras no firme con alguien estoy regalando el excedente.
Alguna recomendación al respecto?
En casa hacemos el gasto importante por las mañanas (horno, lavadora, secadora, etc), con lo cual eso no supone un problema.
Gracias anticipadas y un saludo a todos.

Me extraña que Naturgy te compre los excedentes dentro de esta tarifa, ojo que no estén aprovechando la tesitura para cambiarte a una tarifa peor.

Ahora mismo el panorama de venta de excedentes está muy mal. Salvo que tengas una tarifa antigua de antes del colapso del sistema eléctrico, las tarifas que compran excedentes a cambio te crujen en el precio del kWh, y si quieres un precio del kWh medio razonable, no te pagan excedentes y hay que regalar la energía. Somos muchos los que, teniendo placas, tenemos tarifas sin compra de excedentes, porque realmente sale mejor regalarlos y pagar un precio razonable, que venderlos a precio pírrico y que te crujan por otro lado.

Así, lo que toca ahora es intentar concentrar al máximo los consumos en horas de sol, y jugar todo lo que se pueda con el balance neto horario (que dentro de una misma hora, lo que inyectes se resta de lo consumido), que te permite una especie "compra encubierta" de excedentes aunque tu comercializadora no los compense.

Yo viendo la cantidad de placas que te has montado e imaginando que vas a tener excedentes a mansalva me iría a PVPC, que tiene un precio de kWh alto para consumo, pero el excedente se paga a precio similar (casi el mismo descontados peajes), con lo cual las gallinas que entran por las que salen.

[Nergiza.com] tarifa con venta de excedentes en Naturgy o cambio

Parece que es mercado libre, creo, estaba equivocado. Será mejor buscar una tarifa en PVPC?

Atrás