tarifa de acceso

Tema en 'Gas / Gasóleo' iniciado por electron, 22 Dic 2019.

1. electron

electron Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    22 Dic 2019
    Hola

He leído en mil webs que si el consumo al año es menor de 5000 kW la tarifa de acceso a aplicar es la 3.1, sino la 3.2.

Desde Lucera me dijeron que la tarifa depende del "calibre" del conducto de gas a mi hogar. En mi casa tengo para agua caliente y calefacción, pero la calefacción no la uso y el consumo se queda muy lejos de 5000.

Entonces, ¿qué tarifa me corresponde?

Anteriormente tuve Gas Natural y ahora Endesa, y ellos me quitan la tarifa 3.1 y ponen (en la factura) 3.2. Luego, como dato curioso, me aplican los precios de la 3.1.

2. berebere

berebere SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    321
    Reg.:
    5 Jun 2017
    Son muy listos... abre reclamación formal y exige que te pongan en todos los sitios, y que te refacturen como 3.1
    Yo me iba rápido, mercado regulado o a aprovechar el regalo de ENDESA o IBERDROLA

3. amistela

amistela Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    9 Ene 2020
    Como he puesto en otro hilo me ha pasado algo similar.
    Estaba con la 3.1 en Endesa y la cagué cambiándome a Naturgy, me han puesto la 3.2. He reclamado y nada.
    No acepta la distribuidora.(Nedgia)
    He llamado a Nedgia y pasan de mi.
    Naturgy pasa de mí.
    En Mercado Regulado me dice que tomaran la última tarifa , es decir la de Naturgy.

Así que como hace menos de dos semanas he hecho desestimiento de contrato. A ver si regreso automáticamente a la 3.1 de Endesa.
    No sé si lo conseguiré y volveré a la 3.1

Me da que hacen un poco lo que quieren.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

4. berebere

berebere SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    321
    Reg.:
    5 Jun 2017
    Bueno, pues si has reclamado formalmente tanto a las distribuidoras como actual comercializadora y además de "pasar" de ti como dices tienes pruebas escritas u orales de esa negativa a atender tu reclamación, yo ya habría presenta reclamación ante los órganos de consumo y/o industria de mi Comunidad Autónoma.

Compartir esta página