TARIFA GAS PEAJE 3.4 -- BONAREA?

Dlg

Fulgencio
Puntos de reacción
26
Wh
153,3
Buenos días, nos ha llegado el día 1 de septiembre los precios de renovación de nuestra comercializadora de gas de la calefacción central de la comunidad de propietarios, para el año anterior se negoció el kWh a 0,0325 €/kWh y de término fijo los costes regulados (80,97 €/mes), muy buen precio. Nuestro consumo de los últimos años anda sobre los 165000 kWh

Los precios de renovación del kWh que nos han enviado son variables y referenciados a MIBGAS: 4,95 + 1,05*MIBGAS +ATR(Peajes, cánones y cargos del sistema), parte fija sin cambios.

Veo muy interesante la tarifa de BonArea: 81,970 €/mes de termino fijo y el precio del termino variable indexado a MIBGAS, les he consultado por la formula que aplican para el cálculo del precio del termino variable para confirmar si en esta tarifa aplican el margen comercial de 0,001 €/kWh estoy a la espera de su respuesta. También he pedido precio a Fenie Energía.

La consulta que quería hacer es si conocéis alguna otra empresa a la que sería interesante pedirles precio con PEAJE 3.4 y 165000 kWh de consumo medio, o me centro en BonArea. Es un gasto muy importante en la comunidad y en la actualidad andamos con muchos gastos.... Gracias

Saludos​

La sombra de la luz

SuperNergizo
Top Poster Of Month
Puntos de reacción
786
Wh
4.073,4
Buenos días, nos ha llegado el día 1 de septiembre los precios de renovación de nuestra comercializadora de gas de la calefacción central de la comunidad de propietarios, para el año anterior se negoció el kWh a 0,0325 €/kWh y de término fijo los costes regulados (80,97 €/mes), muy buen precio. Nuestro consumo de los últimos años anda sobre los 165000 kWh

Los precios de renovación del kWh que nos han enviado son variables y referenciados a MIBGAS: 4,95 + 1,05*MIBGAS +ATR(Peajes, cánones y cargos del sistema), parte fija sin cambios.

Veo muy interesante la tarifa de BonArea: 81,970 €/mes de termino fijo y el precio del termino variable indexado a MIBGAS, les he consultado por la formula que aplican para el cálculo del precio del termino variable para confirmar si en esta tarifa aplican el margen comercial de 0,001 €/kWh estoy a la espera de su respuesta. También he pedido precio a Fenie Energía.

La consulta que quería hacer es si conocéis alguna otra empresa a la que sería interesante pedirles precio con PEAJE 3.4 y 165000 kWh de consumo medio, o me centro en BonArea. Es un gasto muy importante en la comunidad y en la actualidad andamos con muchos gastos.... Gracias

Saludos​
¿Habéis pensando en mejorar el aislamiento térmico del edificio?
La rehabilitación energética de viviendas, en primera persona: "Esto te cambia la vida"
Antes y después de la rehabilitación:
4656660d-3aa9-42fa-9b4a-51667700f5e5_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg

Calentar (o enfriar) los edificios residenciales con menos energía es esencial para descarbonizar la economía, pues suponen el 30% del consumo de energía final. El reto del país es descomunal: más de la mitad del parque de 25 millones de casas se construyó antes de 1980, cuando no era obligatorio incluir ningún aislamiento. "Para ponernos al día, deberíamos hacer unas 300.000 rehabilitaciones de viviendas al año durante los próximos 50 años. Y estamos haciendo 30.000"

OP
Dlg

Dlg

Fulgencio
Puntos de reacción
26
Wh
153,3
  • Iniciador del tema
Gracias por responder, no hay dinero en la comunidad para una obra de esa envergadura ahora hay otras prioridades, es un edificio de 1962 y ahora tenemos que cambiar la pocería que está en muy mal estado.

Saludos

OP
Dlg

Dlg

Fulgencio
Puntos de reacción
26
Wh
153,3
  • Iniciador del tema
Buenos días, al final hemos contratado el gas con BonArea, por correo me indicaron esto:

La comercializadora de gas bonÀrea ofrece un precio de la energía indexado a MIBGAS, esto significa que el coste de la energía es diferente cada mes. Así pues se facturará la energía a un precio de coste más nuestro margen comercial que es del 0,001 €/kWh.
En cuanto al término también le facturaremos a precio de coste más un pequeño margen es de 1 €/mes.
Referente al alquiler de equipos facturaremos el que establece la distribuidora sin ningún margen adicional.

Ayer me enviaron el contrato con las formulas que aplican, la parte fija está clara, pero la parte variable "entiendo" que es mejor que lo que me ofrecían de renovación en la empresa actual, no tengo claro como interpretar la formula para compararla con lo que me ofrecían...
Término fijo (T.F.):
T.F.[€/mes]=Peajes distribución+FEE
Donde,
· Peajes distribución: coste regulado del término fijo del peaje de acceso de la tarifa correspondiente.
· FEE: margen de beneficio de la comercializadora de gas sobre el término fijo correspondiente a 1 €/mes.
Término variable (T.V.):
T.V.[€/kWh]= [(Precio MIBGAS+Desbalances)*(1+Mermas)+FOE+RREE+CORES+CNMC+FEE]*1,015+Peajes de distribución
Donde,
· Precio MIBGAS: Precio resultante de la media aritmética del precio referencia de MIBGAS para el mes de referencia.
· Mermas: Pérdidas en el suministro de gas natural correspondientes al 1 %.
· Desbalances: Coste de liquidación de los desbalances para el mes de referencia.
· FOE: Aportación al Fondo de Eficiencia Energética.
· RREE: Coste de las Reservas Estratégicas de gas constituidas para el año de referencia.
· CORES: Coste de la cuota de participación en la Corporación de Reservas Estratégicas.
· CNMC: Coste asociado a financiar el Bono Social recaudado por la CNMC.
· FEE: Margen de beneficio de la comercializadora de gas sobre el término variable correspondiente a 1 €/MWh.
· Peajes distribución: Coste regulado del término variable del peaje de acceso de la tarifa correspondiente.

También me llego la "oferta" de Feníe Energía: Término Fijo [€/Mes] 80,97 y Termino Consumo [€/kWh] 0,071755 indicando que es un precio fijo para todo el año, la he descartado.

Este año vamos a tener un sobrecoste de gasto de calefacción en la comunidad en relación al año pasado muy importante... Al que le toque renovar el contrato de gas en estos momentos que esté atento a las cartas de renovación que le envíen, si no indica en el plazo establecido que no está de acuerdo se renueva el contrato con la oferta que le hayan enviado.

Los futuros de gas natural se disparan hasta su mayor precio en siete años

Saludos​