-Regístrate y no verás este anuncio-

Tarifa Indexada Cepsa, ya no tan indexada

ANIKILLL

SuperNergizo
Puntos de reacción
1.087
Wh
4.232,8
Realmente, en la forma que tienen de facturación, da igual si la lectura es estimada o real, ellos cobran a un precio fijo a todos los clientes, por lo que es indiferente si tengo estimada o real. Lo importante es el precio al que cobran el Kwh.

Otra cosa diferente es si me están cobrando más kWh del realmente consumido o menos, pero eso es indiferente al precio....
No lo entiendo, es una indexada......

El precio depende de a que hora consumas.... Por eso de eso 195 kW no es lo mismo que consumas 100 en valle y95 en punta que 150 en punta y 45 en valle.

Tienes la DHA, aunque veas un precio es la media de los dos periodos punta y valle. o la media de cada una de las horas de consumo.

Es como si en PVPC coges la cantidad de euros del consumo y la divides entre kWh consumidos.

Pues eso te facturan.

Me alegro que la indexada vuelva a ser de verdad o eso parece.

OP
A
Puntos de reacción
44
Wh
1.204,9
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
Pues esa es la conclusión tras hablar con ellos, con Cepsa.
La tarifa óptima la llaman indexada por qué es la media a la que ellos compran la electricidad, pero como dije en otro Post anterior, en esta tarifa da igual si mi consumo es 90% punta, 10% valle, o 10% punta y 90% valle, en ambas ocasiones pagaré el Kwh al mismo precio.

Parece contradictorio, pero es así. Con esa tarifa No se discrimina el consumo horario.
Osea Cepsa ha cobrado este mes a todo el mundo el mismo precio....
Al menos eso me dijeron tras preguntarlo tres veces.....Me parece raro.
Alguno tiene tarifa óptima y puede confirmar?

OP
A
Puntos de reacción
44
Wh
1.204,9
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
Pues rectifico, efectivamente ya di con los precios horarios de Cepsa y si me están aplicando esa discriminación.

Con lo cual, la tarifa Optima si factura por hora... la Media que ponen es solo informativa, sacada de mis consumos.

ANIKILLL

SuperNergizo
Puntos de reacción
1.087
Wh
4.232,8
Pues rectifico, efectivamente ya di con los precios horarios de Cepsa y si me están aplicando esa discriminación.

Con lo cual, la tarifa Optima si factura por hora... la Media que ponen es solo informativa, sacada de mis consumos.
Ya me estaba extrañando mucho, ... pues a tenerla bien vigilada.

Puntos de reacción
0
Wh
-23,8

Hola a todos.
Efectivamente, es como dices. Nos cobran un precio diferente cada hora de cada día indexada al mercado diario. Puedes hacer el cálculo tú mismo. Te bajas de la web de Cepsa el coste de la tarifa óptima. Te bajas de tu distribuidora el consumo diario por horas. Lo pegas todo en un excel y multiplicas precio de cada día/hora por el consumo en ese día/hora y clavas lo que te está cobrando Cepsa Hogar.
El precio que ponen en la factura es simplemente la media de tu consumo y, por supuesto, no es la misma para todos los usuarios sino que cada uno tenemos nuestra media que dependerá de nuestros hábitos de consumo.
Unas veces sale mejor la PVPC DH y otras veces sale mejor la óptima pero la diferencia es poca en el cómputo anual, la ventaja está en el 5% de descuento adicional en repostaje si es que decides repostar en Cepsa, si no, no te cambies y quédate en el mercado regulado porque no merece la pena cambiarte.

Ahora bien, si a ese 5% de descuento adicional le sumas los 8 cts de Círculo de Conductores y el 6% de la Mastercard Cepsa, donde ahorras de verdad es al repostar.

Un saludo a todos.

OP
A
Puntos de reacción
44
Wh
1.204,9
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
Un mes más, la Tarifa Optima de Cepsa, (indexada al PVPC se ha comportado bien, siendo 1,5€ más cara por la comisión de gestión que aplican.

Dejo pantallazos.
Recuerdo que no me voy al PVPC por aprovechar los descuentos de carburante que me compensa ese 1,5€ de sobreprecio
PVPC.png
optima_cepsa.png

ANIKILLL

SuperNergizo
Puntos de reacción
1.087
Wh
4.232,8
Un mes más, la Tarifa Optima de Cepsa, (indexada al PVPC se ha comportado bien, siendo 1,5€ más cara por la comisión de gestión que aplican.

Dejo pantallazos.
Recuerdo que no me voy al PVPC por aprovechar los descuentos de carburante que me compensa ese 1,5€ de sobreprecio
Ver el adjunto 4026 Ver el adjunto 4027
Ah bueno pues menos mal que ha vuelto a la normalidad y no han hecho el pepeenrgy.

Lo único, en tu lecturas pone ESTIMADAS............
Ve dando la queja en distribución.....

OP
A
Puntos de reacción
44
Wh
1.204,9
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
Ah bueno pues menos mal que ha vuelto a la normalidad y no han hecho el pepeenrgy.

Lo único, en tu lecturas pone ESTIMADAS............
Ve dando la queja en distribución.....
Llevo un año, con estimadas, quejándome todos los meses. Ahora puedo ver desde el 28 de agosto lectura real, a ver si es la buena....

-Regístrate y no verás este anuncio-
Ebook factura luz 2
Ebook factura luz 2
Ebook nosolosplits