Consulta Tarifa montacargas coche

jlmcr87

Fulgencio
Registrado
3 Abr 2020
Mensajes
37
Wh
178
Hola, quería hacer una consulta. Tengo una comunidad de cocheras con un montacargas para coches con un motor de 20 CV trifásico, la potencia en KW nominal es 14,7 KW.

La administradora tiene una tarifa 3.0A con potencias: P1: 2KW P2:2KW y P3: 15KW.

Los maximetros estos dos últimos años marcan de máximo 2,66 KW, marcando normalmente 1,6 KW.

Mi propuesta por tanto es pasar a tarifa PVPC 2.0 DHA con 6KW y maximetro.

Pues bien la administradora no quiere entender que si ahora con 2KW no salta, menos va a saltar con los 6 KW que yo quiero poner en la tarifa 2.0.

He pensado en presentarle el certificado de potencias de unión Fenosa distribución.

Como veis vosotros el tema? El ahorro sería del 50% en la factura de la luz y no veo que pueda haber ningún problema de potencia. No se como enfocar el tema para convencerla.
 
Última edición:
Pues casi seguro que con los 6 kW que tu quieres poner sí te salta.

Leete el foro para aprender más de los maxímetros.

Si no te salta ahora es porque es una tarifa 3.0 que siempre va con maximetro

Y esos 1,6 kW es la máxima demanda continua durante 15 minutos seguidos, no refleja el pico de los 14,7 kW del montacargas cuando se mueve

Y para poner maxímetro en 2.0 se necesita un certificado del suministro no interrumpible que si dices que tiene de nominal 14,7 kW como mucho podrás bajar a tarifa 2.1 con 14,7 kW que te saldrá mas cara que lo que ahora tienes.

Pon la factura, igual lo que te conviene es cambiar de comercializadora no sea que tengas una timotarifa comisionada para el administrador
 
Si te permitieran poner maxímetro sin certificado pide 3KW, no creo que te lo permitan pero si cuela... Lo que no puedes poner nunca es ICP y 6kW porque te va a saltar. Como ha indicado quimete74 es probable que el rechazo al cambio venga porque se lleva comisión todos los meses.
 
Y para poner maxímetro en 2.0 se necesita un certificado del suministro no interrumpible que si dices que tiene de nominal 14,7 kW como mucho podrás bajar a tarifa 2.1 con 14,7 kW.

Que no amigo quimete74, recordemos por enésima vez que no hay ninguna norma que diga que la potencia del maxímetro tiene que ser "la nominal". La norma lo que dice es que tiene que ser "la que certifique el instalador".

Hay instaladores que certifican según nominal, y también hay instaladores que certifican según las lecturas del maxímetro. Por tanto lo que el compañero necesita es buscar a un instalador de estos últimos y hacer el papel para bajar la potencia a lo que él busca.

Este que habla ha tramitado maxímetro para ascensores a 1 kW, y sin pega alguna.
 
Que no amigo quimete74, recordemos por enésima vez que no hay ninguna norma que diga que la potencia del maxímetro tiene que ser "la nominal". La norma lo que dice es que tiene que ser "la que certifique el instalador".

Hay instaladores que certifican según nominal, y también hay instaladores que certifican según las lecturas del maxímetro. Por tanto lo que el compañero necesita es buscar a un instalador de estos últimos y hacer el papel para bajar la potencia a lo que él busca.

Este que habla ha tramitado maxímetro para ascensores a 1 kW, y sin pega alguna.


Entonces......en mi caso que estoy en Cataluña con Endesa Distribucion y Comercializadora, al hacer un BRIE nuevo el instalador deberia poner la potencia del ascensor, que seria en mi caso 4'2 Kw y luego en la casilla de "potencia a contratar" podria poner 1'2 Kw ( que seria la potencia máxima que ha registrado mi maximetro en los últimos 2 años).
Según tus palabras Endesa me dejaria bajar a los 1'2 Kw que dice el electricista en su BRIE que son bastantes menos que los 4'2 del ascensor.

Un saludo.
 
Según tus palabras Endesa me dejaria bajar a los 1'2 Kw que dice el electricista en su BRIE que son bastantes menos que los 4'2 del ascensor.

Con esto de las distribuidoras y las taifas autonómicas debí de ser mas concreto en mis palabras:

"La distribuidora i-DE (antigua Iberdrola Distribución Eléctrica), a mi hasta la fecha no me ha puesto pegas para contratar maxímetro con la potencia que dijera el eléctricista que necesitaba el ascensor. La que fuera."
Cómo bajé la potencia de mi comunidad de vecinos


Si la comercializadora sabe lo que trae entre manos, es quien mejor te puede informar de lo que se puede y lo que no. Tienes aquí decenas de hilos en los que se mencionan comercializadoras que tienen experiencia acreditada en el trámite que están buscando.
 
Creo que ya te contesté en FC.

Mucha suerte y paciencia.
 
Atrás
Arriba