Consulta Tarifa PYME

Jaco

Fulgencio
Registrado
17 Feb 2018
Mensajes
112
Wh
347
Buenas!

Para una pyme con 11.4 kW de potencia contratada, ¿cuál es la tarifa más competitiva?

Actualmente tenemos el "Plan Comercio" de Iberdrola que bonifica el consumo entre las 10:00-14:00 y 16:00-20:00. El coste variable que me están cobrando en la factura de marzo es de 0,173919 €/kWh en las horas no promocionadas y 0,1003 €/kWh en las promocionadas. Estos precios son a falta de sumar impuestos y alquiler de contador. El coste fijo es de 0,140534 €/kW. Comparado con lo que pago en casa con la PVPC, me parece que estos precios rozan la usura.

El horario de atención al público de la pyme es de 9:00 a 20:00, por lo que la mayoría del consumo cae en la parte "promocionada" (os dejo la captura del reparto de horas).

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    50 KB · Visitas: 64
He revisado algunos datos adicionales:

La potencia máxima consumida en 2019 fue de 11.136 kW, por lo que no creo que se pueda bajar la potencia contratada. El consumo total de 2019 fue de 14.789 kWh, con un coste de 2635€.
 
Registrate en la distribuidora y trata de bajar potencia. Con que puedas bajar a 9,9KW es suficiente pero seguramente puedas bajar más
Y luego pvpc 2.0 DHA. LA DHA ya la tienes así que solo te costará la bajada de potencia
 
Buenas!

Viendo que el la potencia máxima ha sido de 11.136 kW en 2019, no me gustaría correr el riesgo de bajarlo a 9.9 kW y que salte el contador. El establecimiento es una clínica, por lo que no podemos permitirnos quedarnos sin luz en medio de una intervención.

Gracias!
 
Te están ESTAFANDO(y mucho):

Mi consejo, registrarte en la web de la distirbuidora y ver la potencia que realmente demandas.

Mira tu factura, a ver que distribuidora es de tu zona, luego vas a su respectiva web.

I-DE Iberdrola: i-DE (registro)
Edistrbución Endesa: areaprivada (registro)
UFD naturgy/gasnatural: Contacto - Distribuidora de electricidad del Grupo Naturgy (pedir la potencia por formulario contacto)
EDP / HIDROCANTRÁBRICO EREDES Distribución: E-REDES (registro)


Casi seguro puedas bajar a PVPC DHS provocando que tu importe de consumo sea la MITAD.
 
Buenas!

Viendo que el la potencia máxima ha sido de 11.136 kW en 2019, no me gustaría correr el riesgo de bajarlo a 9.9 kW y que salte el contador. El establecimiento es una clínica, por lo que no podemos permitirnos quedarnos sin luz en medio de una intervención.

Gracias!

Entiendo la importancia de la potencia, pero aún así deberías registrarte en tu distribuidora y conocer la potencia demandada.

Es mas, mejor me lo pones, POR QUE SE PUEDE PEDIR MAXÍMETRO.

(puedes bajar a 9,9kW y nunca se te corta por exceso de potencia, si te pasaras te cobran un pequeño recargo en factura )
 
Buenas!

Editado porque hemos respondido a la vez.

Los datos de potencia máxima los he mirado en la web de la distribuidora (I-DE). ¿Cómo funciona lo del maxímetro? ¿Lo pido a la propia comercializadora?

Un saludo
 
Aquí es donde tengo que mirarlo, ¿no?
 

Archivos adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    39 KB · Visitas: 31
Aquí es donde tengo que mirarlo, ¿no?


Exacto, ahí es,

Evidentemente en tu escenario no se puede andar con el margen del ICP.


Con lo que tenemos dos posbilidades SEGURAS para bajar esa cuenta de gastos de luz:

Primera es llamar al 900 29 29 29, y pedir, cambio a PVPC DHS BAJANDO A 9,9kW con MAXÍMETRO. (indica que es una clínica). Es posible que te pidan un boletín identificando la potencia de los aparatos de intervención como no interrumpible.

La segunda es abandonar esa timotarifa sin tocar la potencia a una tarifa indexada con la mínima comisión posible:

La única tarifa razonable y barata es BONAREA, cuya comisión es de 0.005 € por cada kWh consumido. Es decir cuenta lo mismo que en regulado mas su comisión.




Por supuesto no te fies de asesores energéticos, que lo único a lo que juegan es a ponerte la tarifa que mas les convenga a ellos por la comisión NO A TI.


Mi recomendación es cambiar a BONAREA por lo menos de momento.
TE dejo mi último cambio :

BonÀrea Energia: Precio Indexado ¿más económico que PVPC?
 
Perfecto, gracias por la ayuda.

Una duda que me surge, al desconocer la empresa BONAREA, es qué pasa si la comercializadora tiene problemas económicos. ¿Me puedo quedar sin luz?

Por otro lado, he visto un post tuyo donde comentas que Naturgy tambien tiene una tarifa competitiva para PYMES (Plan Negocio OMIE-M), aunque algo más cara que BONAREA, por lo que quizás compense por tranquilidad.
 
Perfecto, gracias por la ayuda.

Una duda que me surge, al desconocer la empresa BONAREA, es qué pasa si la comercializadora tiene problemas económicos. ¿Me puedo quedar sin luz?

Por otro lado, he visto un post tuyo donde comentas que Naturgy tambien tiene una tarifa competitiva para PYMES (Plan Negocio OMIE-M), aunque algo más cara que BONAREA, por lo que quizás compense por tranquilidad.


No te preocupes por eso, como han comentado, si desapareciese, jamás te quedas sin LUZ.

Simplemente pasarías a PVPC. y te avísarían para que cambiases a otra de mercado libre al tener mas de 10 kW.

Pregunta a tu distribuidora 900 171 171 si con decir que es una clínica puedes solicitar el maxímetro, en ese caso sería mas rentable el PVPC DHS.

(desconozco si piden boletín o no . )
 
Atrás
Arriba