Consulta Tarifa PYME

Acabo de llamar a la distribuidora y me han indicado que para solicitar maxímetro la potencia contratada tiene que ser superior a 15 kW.
 
Acabo de llamar a la distribuidora y me han indicado que para solicitar maxímetro la potencia contratada tiene que ser superior a 15 kW.

Completamente falso,como desinforman también las distribuidoras, tampoco les interesa que bajes potencia. .

Cuatro. El artículo 9.1.2.a)1 queda redactado como sigue:

«1. Tarifa 2.0A: el control de la potencia demandada se realizará mediante la instalación del Interruptor de Control de Potencia (ICP) tarado al amperaje correspondiente a la potencia contratada. En la modalidad de 2 períodos, tarifa nocturna, el control mediante ICP se realizará para la potencia contratada en el período diurno (punta-llano).

Alternativamente, en aquellos casos en que, por las características del suministro, éste no pueda ser interrumpido, el consumidor podrá optar a que la determinación de la potencia que sirva de base para la facturación se realice por maxímetro. En estos casos la potencia contratada no podrá ser inferior a la potencia que, en su caso, figure en el Boletín de Instalador para los equipos que no puedan ser interrumpidos. En todos los casos, los maxímetros tendrán un período de integración de 15 minutos.»

Si quieres evitarte líos de momento, tira a bonarea. No hay mucha diferencia con una 2.0 9,9kW PVPC. (Con UFD de distribuidora sería todo mas facil y sin boletines )
 
Ya veo... para variar quieren marear al consumidor hasta que se dé por vencido. De momento he tramitado el cambio a Bonarea. A ver si mi experiencia es tan positiva como la que comentas en tu post.

Desde luego, cobrar el kWh a 0.174 cuando el precio mayorista está en mínimos históricos... tiene tela.
 
Acabo de llamar a la distribuidora y me han indicado que para solicitar maxímetro la potencia contratada tiene que ser superior a 15 kW.
Te dicen que para pedir maxímetro hace falta tener más de 15kW de potencia simplemente porque el boletín no dice nada de clínica ni de potencia no interrumpible... y el boletín es el que manda; no veas brujas donde no las hay.
 
Perdona, no acabo de entender la diferencia entre lo que me indicas tú y lo que el compañero dice de que a partir de 10 kW se puede poner un maxímetro. ¿Es un criterio diferente?
 
A partir de ciertas potencias el maxímetro es obligatorio (15KW)
Constando que hay ciertos aparatos también se tiene derecho él
Y si lo pides se supone que también deberían activartelo

Ahora, normalmente se suelen ceñir a los dos primeros casos según lo tocapelotas que sean los comerciales o distribuidora
 
Perdona, no acabo de entender la diferencia entre lo que me indicas tú y lo que el compañero dice de que a partir de 10 kW se puede poner un maxímetro. ¿Es un criterio diferente?

Exacto , como han comentado potencias >15kW maximetro si o si , y además la potencia por tramos. Este tipo de facturas sus costes fijos son MUY caros y como tengas reactiva mas.

Siguiendo con el tema, lo que te dicen es lo que pensaba que el maxíemtro debe justificarse en el boletín. Por eso te comente que para pasar a PVPC puede que necesites un nuevo boletín y que se te ponga como POT NO INTERRUMPIBLE pues toda la maquinara de intervenciones. (como se hace en una comunidad con ascensor)

PEEEROOOO, tengo la intuición que al declarar que es una clínica, ya te lo deberían dar sin boletín, ya que la actividad en si justifica suministro NO interrumpible. .

Por ejemplo en una casa, si usas maquina de sueño, con un informe médico vale para que te pongan maximetro en tu casa. (puede ser muy económico si tienes un aire por conductos, bajas la potencia haciendo irrrelevante los picos de arranque). Que todo dependa del boletín no se... tengo la sensación que sin boletín fuera de UFD se podría.

El problema de esto que está la ley, luego normativa, y al final las distribuidoras cada una a su manera.
 
Última edición:
Ya veo... para variar quieren marear al consumidor hasta que se dé por vencido. De momento he tramitado el cambio a Bonarea. A ver si mi experiencia es tan positiva como la que comentas en tu post.

Desde luego, cobrar el kWh a 0.174 cuando el precio mayorista está en mínimos históricos... tiene tela.

Vaya clavada.
La verdad es que hay intermediarios viviendo de las rentas obtenidas de tus pagos a las facturas.

El comercial se lleva su comisión, y acada año comisión nuevamente, luego iberdrola paga a la empresa captadora una parte de la factura cobrada según consumo . etc... Iberdrola cobra casi el doble del precio mayorista.


Mira tu casa tambien, y cambia a PVPC DH que seguro que podrás.


Que peaje has cogido al final ? DHS?
 
Última edición:
En algún sitio leí que centros de salud y colegios de por si se consideraban no interrumpibles.....
 
Gracias por todo. He puesto el peaje DHS ya que creo que será el más competitivo. La calefacción (bomba de calor) y el termo eléctrico funcionan a tope por la mañana, así que imagino que saldrá a cuenta.

De momento no voy a intentar lo del maxímetro por no complicarme la vida, salvo que me digáis que se ahorra de forma significativa. Con el COVID-19 bastantes líos tenemos ahora mismolas pymes :)

En casa tengo la 2.0 DH desde hace tiempo, que ya era consciente de la "competitividad" de la mayoría de tarifas de mercado libre. Sin embargo, en el negocio, al no poner PVPC me había resignado a no poder tener nada mejor.
 
Perfecto, cuenta la experiencia
A ver cuanto te ahorras con la 1 factura
 
Atrás
Arriba