Tarifa Tempo Endesa (contraoferta...)

eya31dic

Nergizo
Wh
239
Buenas noches,

pues como os comente por otro post del foro, hace 1 mes aprox. me cambié de comercializadora de Endesa a HolaLuz.

Pues bien, tras un mes del cambio me han llamado "dandome la brasa" con que me ofrece algo que no podré rechazar...y precisamente porque no me fio un pelo de estos chorizos, os lo pongo aqui a ver si es tan buena oferta como dicen...

Me ofrecen volver con ellos con la tarifa TEMPO. Tras un rato escuchando el rollo me dice que me ofrece dicha tarifa (con 1 año de permanencia, claro está) con un 10% de descuento tanto en energia como en potencia contratada, ademas de un supuesto 2% extra por contratarlo YA (a lo que obviamente le he dicho que no...¿por que me dice la "señora"? pues simplemente porque no me da la gana de fiarme de ellos sin antes ver si realmente ofrecen algo bueno....total que mañana me llama dice por eso precisamente os lo escribo, para que opineis.

Directamente con simplemente mirarlo en su web me doy cuenta de que lo que me dice no es cierto (Supuestamente me decia por telefono que la tarificación era de 38€/año, cuando en la web pone que son 42...; además, no se como me dice que el precio de la tarifa por consumo se quedaba en 0,119 o algo así recuerdo, cuando en su propia web anuncian otro:
TARIFA 2.0DHA Precio sin descuento Precio con descuento(*) Precio con maximo descuento(**)
Término de potencia
3,602597 €/kW mes
3,422467 €/kW mes 3,422467 €/kWmes
Término de energía
0,140711 €/kWh
0,133675 €/kWh 0,070356 €/kWh

Encima no se hasta que punto creerme lo que me dice: Tras soltarme el rollo, le digo que yo no quiero discriminación horaria y me salta que no es con discriminacion horaria que el pago es igual a todas horas, cuando en la web parece todo lo contrario:
HORAS TEMPO: Consumiendo más de la mitad durante las horas Tempo, podrás conseguir descuentos adicionales.

Verano: 23:00h a 13:00h
Invierno: 22:00h a 12:00h

RESTO DE HORAS: Durante el resto de horas, no tendrás ningún recargo ya que el precio de la tarifa Tempo se mantiene fijo.

En fin...¿opiniones para mañana contestarle con algo mas de criterio?

Simulando el "ahorro" en su web, con supuestamente un uso de un 50% de energia en horas tempo, y evidentemente sin contratar su super seguro de asistencia electrica...

Precio Final del término de energía que pagarás (€/kWh)
0,147073

Precio Final del término de potencia que pagarás (€/kW)
3,328438

Creo que no hay mucho mas que debatir, ¿no?

Gran tarifa la Tempo
Tarifa Endesa Tempo: ¿Seguro que siempre ganas?

Memoriza los precios del mercado regulado de los ultimos meses: 0,09 eur/kwh.
Si estas en holaluz por evitar el oligopolio, cojonudo. Pero si has de mirar precios, es absurdo estar con Endesa Tempo cuando puedes estar en Endesa PVPC.
Gracias por el aporte!! no habia leido el artículo... vaya panda de chorizos!!

Sobre el tema de comercializadora, los chorizos de Endesa me pusieron al realizar el alta del contrato la mas cara (vamos, que ni preguntaron ni ofrecieron otra alternativa, el PVPC lo conozco gracias a vosotros, Endesa solo sabe ofertar "chollos" con descuentos inflados para robar mas y mas...). La verdad es que era un poco inculto en esto de las comercializadoras y me conseguí enterar de como iba el PVPC (gracias a vosotros) tras haber hecho el cambio a Holaluz, asi que ya supongo que me quedare con ellos al menos por probar que tal son (lo bueno es que como no tiene permanencia pues quizas si sigue PVPC a esos precios vuelva a Endesa, pero ya con uso de razon y evitando sus super ofertas...

Yo estoy con endesa y bien, me entere del PVPC por aquí, tras varios años con el contrato de mercado liebre (pues dan gato por liebre), no cambie a otra compañía sino que solicite el PVPC con ellos mismos, la chica que me atendió si que me intento reconducir en un primer momento a otro tipo de oferta pero le dije que no, que quería pvpc, que ya lo había estado mirado bien y sabia a lo que llamaba, luego ya no insistió, no recuerdo si me lo tramito ella misma o me paso con otro departamento, en todo caso fue rápido.

Lo malo es que te vean dudar o preguntar por la oferta, entonces ya les has dado cuerda para rato.

Última edición:
Buenas de nuevo, os cuento la segunda llamada de endesa:
Me vuelven a llamar para la contratacion y le digo que no me interesa. Rapidamente intenta liarme con que es imposible que no me interese bla bla bla. Le digo que es mucho mas cara y que es un timo, que en su propio simulador estimando un gasto de energia del 50% en horas tempo es un precio de 0,144 y con mucha caradura me dice que yo no se mirarlo....obviamente la mandé lejos y le colgué.

Previamente a mandarla lejos... Le dije que si estaba interesado en volver con ellos pero no con la tempo, sino con PVPC. La muy sinverguenza me dice que si es con la tempo perfecto, pero que con la PVPC para volver con ellos tendria que pagar un alta nueva!!! Nose si esto es legal pero me parece increible que con una tarifa te pidan alta nueva y con otras no...que casualidad

Buenas de nuevo, os cuento la segunda llamada de endesa:
Me vuelven a llamar para la contratacion y le digo que no me interesa. Rapidamente intenta liarme con que es imposible que no me interese bla bla bla. Le digo que es mucho mas cara y que es un timo, que en su propio simulador estimando un gasto de energia del 50% en horas tempo es un precio de 0,144 y con mucha caradura me dice que yo no se mirarlo....obviamente la mandé lejos y le colgué.

Previamente a mandarla lejos... Le dije que si estaba interesado en volver con ellos pero no con la tempo, sino con PVPC. La muy sinverguenza me dice que si es con la tempo perfecto, pero que con la PVPC para volver con ellos tendria que pagar un alta nueva!!! Nose si esto es legal pero me parece increible que con una tarifa te pidan alta nueva y con otras no...que casualidad
Evidentemente es una trola como un piano de cola. Un alta nueva la has de pagar si en la casa no hay luz, y eso lo cobra la distribuidora independientemente de la comercializadora. Un cambio de comercializadora no cuesta nada.
Es más, Endesa está obligada por ley a ofrecer el PVPC a quien se lo pida. Otro día le dices "espere, que empiezo a grabar. Me puede repetir eso de que le estoy pidiendo que quiero contratar el PVPC y usted me lo esta negando, pese a ser Endesa una comercializdora de último recurso ?"

Última edición:
Evidentemente es una trola como un piano de cola. Un alta nueva la has de pagar si en la casa no hay luz, y eso lo cobra la distribuidora independientemente de la comercializadora. Un cambio de comercializadora no cuesta nada.
Es más, Endesa está obligada por ley a ofrecer el PVPC a quien se lo pida. Otro día le dices "espere, que empiezo a grabar. Me puede repetir eso de que le estoy pidiendo que quiero contratar el PVPC y usted me lo esta negando, pese a ser Endesa una comercializdora de último recurso ?"
Me lo suponia, chorizos!!! A ver si me llaman de nuevo...:mad:

Si un simple "no me interesa" no lo entienden o no lo quieren entender pues añade su numero al bloqueo de llamadas, tampoco es cosa de que se dediquen a molestar cuando ya has dejado clara tu postura.

Correcto Jordi, llevas toda la razón, si continuan molestando procederé al bloqueo pertinente.

Sobre los listos éstos, me volvieron a llamar ofrenciendome nuevamente la famosa Tempo...le digo que no estoy interesado nuevamente, le reitero que ya he hablado con su compañera y que no me ofreció la unica tarifa por la que estaria dispuesto a volver con ellos, la PVPC. Tras un tira y afloja en el que le ataqué con los argumentos del compañero del foro Miguel Fuertes, finalmente se "bajó del burro" y me dió otro telefono al que llamar para preguntar "si me ofrecian algo con PVPC..." En fin, chorizos.

Atrás