Tarifa TUR gas natural se mantiene

Moonlight

Fulgencio
Registrado
19 Ene 2016
Mensajes
81
Wh
125
Por segunda vez consecutiva la tarifa TUR gas natural (para hogares con un consumo inferior a 50.000 €/Kwh año) no se ve alterada, y por lo tanto el 4º trimestre del año el gas regulado tendrá los mismos precios que el 2º y 3º.
Aquí puede encontrarse la noticia:
La tarifa de gas natural se mantendrá congelada para lo que queda de año
La noticia indica: "El coste de la materia prima registra un descenso del 1,4% y, al no haberse producido una variación al alza o baja superior a ese 2%, no ha lugar a la actualización de la TUR de gas natural"

Los precios en vigor, y durante un trimestre más, son:
TUR.1 Consumo inferior o igual a 5.000 kWh/año. Fijo: 4,27 €/mes. Variable: 5,188812 céntimos de €/kWh
TUR.2 Consumo superior a 5.000 kWh/año e inferior o igual a 50.000 kWh/año. Fijo: 8,38 €/mes Variable: 4,501412 céntimos de €/kWh
(precios SIN IVA, ni impuesto sobre gas natural, ni alquiler de contador).

Una pena, pues dados los bajos precios del gas natural en el mercado internacional me había hecho la ilusión de que podría bajar, pero el precio se establece mediante una fórmula complicada que tiene en cuenta muchos factores, incluyendo precios del crudo.

¿Hay alguna tarifa en el mercado libre con precios inferiores (sobre toda en la parte variable? a las TUR? Excluyendo descuentos promocionales y limitados en el tiempo.
 
Según el comparador, lo más barato es Cepsa Hogar:

Precio base (este precio no lo paga nadie):

Tarifa 3.1: 4,30€/mes fijos + 5,754cent/kWh
Tarifa 3.2: 9,08€/mes fijos + 4,925cent/kWh

Precio con descuento indefinido del 12% (se lo hacen a todos los clientes):

Tarifa 3.1: 3,784€/mes fijos + 5,06352cent/kWh
Tarifa 3.2: 7,9904€/mes fijos + 4,334cent/kWh

Precio con descuento indefinido del 15% (metiendo el código CNMC o contratando la luz con ellos):

Tarifa 3.1: 3,655€/mes fijos + 4,8909cent/kWh
Tarifa 3.2: 7,718€/mes fijos + 4,18625cent/kWh

Todos los precios sin impuesto HC, IVA ni alquiler del contador.
 
yo en el suministro que más consumo, al no haber permanencia, me he pasado ya a la de CEPSA - OCU, para si hubiera subidas asegurar el invierno.
En el caso de que en la revisión de finales de diciembre el precio TUR aumentara pues perfecto, y si sonaran campanas y bajara me tiraría a sus brazos jeje y abandonaría la oferta OCU-CEPSA
 
yo en el suministro que más consumo, al no haber permanencia, me he pasado ya a la de CEPSA - OCU, para si hubiera subidas asegurar el invierno.
En el caso de que en la revisión de finales de diciembre el precio TUR aumentara pues perfecto, y si sonaran campanas y bajara me tiraría a sus brazos jeje y abandonaría la oferta OCU-CEPSA
Ya que te veo puesto una pregunta para no tener que hacer yo el cálculo :): Cuál es la diferencia de precio (en cts/kWh por ejemplo) entre TUR y está de cepsa ahora mismo?
 
Pues
Ya que te veo puesto una pregunta para no tener que hacer yo el cálculo :): Cuál es la diferencia de precio (en cts/kWh por ejemplo) entre TUR y está de cepsa ahora mismo?
Pues tendrás que hacer la resta entre los precios de más arroba y los de l OCU-CEPSA que ya incluyen el descuento del 15%
upload_2019-10-8_20-25-48.png
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Otra buena noticia para los que tenemos tarifa de último recurso de gas natural. El BOE de ayer
publica las tarifas para el trimestre que empieza hoy:
La TUR.2 (consumos de más de 5000 kWh/año) pasa de 3,969400 a 3,732380 cents €/kWh en su parte variable (4,77% de rebaja) y de 8,26 a 8,02 €/mes en su parte fija.
La TUR.1 (consumos de menos de 5000 kWh/año) pasa de 4,656800 a 4,495080 cents €/kWh en su parte variable (3,47% de descuento) mientras que la parte fija se mantiene en 4,26 €/mes.
Precios sin IVA (21%).

La mayoría de las tarifas de gas de mercado libre no son indexadas, así que igual es buen momento para un buen Nergizo de hacer cálculos para ver si sigue siendo la mejor opción...
 
Atrás
Arriba