Tarifas de gas ACTUALIZADAS - 16SEP2021

@roy Diciembre

@ianpocks Efectivamente, ahora mismo menos de 3000 lo más barato es Lucera
alguien sabe a qué precio o es variable como con bonÀrea?

perdón lo acabo de ver por la web, lo estoy calculando y no me cuadra.

t. fijo en Lucera= 2.5€ *12meses = 30€ anuales
t. variable en Bonarea = 3.5€ *12 meses= 42€

t.variable de lucera 2000kwh = 2000kwh * 0.055= 110€ + 30€( t.f.) = 140€

t.variable de bonÀrea ( contando en la última factura) = 2000kwh * 0.047= 94€ + 42€ = 136€

O lo estoy calculando mal .... o se me escapa algo.... No recuerdo haber visto en Bonarea tocando al 0.05 en t.v. y por esta regla de tres lucera en 2000kwh ( que es lo que suelo gastar yo más o menos..)no sería. Gracias

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
@ianpocks los cálculos están bien hechos, pero tu calculas con la media de tu factura, que puede ir del 15 de noviembre al 15 de diciembre por ejemplo, y yo con la media que facilitan ellos de diciembre, del 1 a 31.
Ahora mismo 2000 kWh de consumo serían 183€ con Lucera y 188€ con BonArea.
(2.5*12+2000*(0.055+0.00234)+0.019*365)*1.21=183

@roy el problema de la media es que no es tan fácil implementarlo en una tabla como esta, y lo dicho, se supone que esto es un comparador para ver a precio de hoy cual es más barata.
Además, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, en este caso ahorro.
 
@ianpocks los cálculos están bien hechos, pero tu calculas con la media de tu factura, que puede ir del 15 de noviembre al 15 de diciembre por ejemplo, y yo con la media que facilitan ellos de diciembre, del 1 a 31.
Ahora mismo 2000 kWh de consumo serían 183€ con Lucera y 188€ con BonArea.
(2.5*12+2000*(0.055+0.00234)+0.019*365)*1.21=183

@roy el problema de la media es que no es tan fácil implementarlo en una tabla como esta, y lo dicho, se supone que esto es un comparador para ver a precio de hoy cual es más barata.
Además, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, en este caso ahorro.
gracias por la aclaración. Osea hay una diferencia de 5€ anual lo que son 42 céntimos mensuales. Creo que me quedaré donde estoy estaré mirando los precios, nuevamente te doy las gracias por tu gran trabajo y aclaración.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
@ianpocks los cálculos están bien hechos, pero tu calculas con la media de tu factura, que puede ir del 15 de noviembre al 15 de diciembre por ejemplo, y yo con la media que facilitan ellos de diciembre, del 1 a 31.
Ahora mismo 2000 kWh de consumo serían 183€ con Lucera y 188€ con BonArea.
(2.5*12+2000*(0.055+0.00234)+0.019*365)*1.21=183

@roy el problema de la media es que no es tan fácil implementarlo en una tabla como esta, y lo dicho, se supone que esto es un comparador para ver a precio de hoy cual es más barata.
Además, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, en este caso ahorro.
Pero el precio de diciembre tampoco sera el actual en este caso ya que cada mes cambia, supongo que la media de 2020 seria similar a la media de 2021 (con algo de subida como todos)
 
Pero el precio de diciembre tampoco sera el actual en este caso ya que cada mes cambia, supongo que la media de 2020 seria similar a la media de 2021 (con algo de subida como todos)
Sí, pero como ya he explicado antes al estar los precios indexados no podemos saber el precio como si sucede con el resto de compañías, por eso he de basarme en los precios que compañeros, que tienen suministro con ellos, me pasan o con los que va facilitando BonArea de las medias mensuales
 
Hola.
Vengo a comentar una timotarifa de Iberdrola... el otro dia deje mis datos en la web de Iberdrola para la promo de los 100€ de dto en tarjeta regalo de Carrefour (60€ para la contratación de luz / 40€ para la del gas) y me llamaron al momento... gran promoción, el coste del gas con este "regalo" es de 0.08 ct. (no recuerdo si estaban incluidos los impuestos). Al comentar que en la web principal de Iberdrola el coste era de 0.0475 ya me dejaron claro que eran tarifas diferentes. Total que los mandé a paseo. Es curioso que no pongan el coste de esta tarifa en la web y que solo te lo digan por teléfono... eso si a 100 palabras por segundo...

Ale, ya me he desahogado.

Buen domingo.
 
Atrás
Arriba