Tarifas de gas ACTUALIZADAS - 16SEP2021

pues dpc1988 muchas gracias por el aviso, justo he recibido la misma oferta de carrefour y me estaba planteando pasarme a IBERDROLA. Con lo que comentas voy a ignorar esa promoción.

Igualmente solicitaré pasarme a iberdrola 3.1 (0,0475 €/kWh) a principios de marzo (sin la oferta de carrefour), que según la calculadora de la primera página es lo más barato con un consumo de unos 4500 kw anuales
 
Buenas!

Actualmente tengo la antigua 3.2 de CEPSA, y he visto que ahora Iberdrola es más barata.

Ayer intenté hacer el cambio a través de la web pero vi que en el contrato me habían puesto la 3.1. Hablé con ellos por teléfono y me dijeron que había sido un error y que cancelaban el contrato para que lo volviera a intentar. Estoy volviéndolo a intentar pero en la web no veo opción de elegir tarifa.

¿Alguien ha pasado por lo mismo?

Un saludo
 
Buenas!

Actualmente tengo la antigua 3.2 de CEPSA, y he visto que ahora Iberdrola es más barata.

Ayer intenté hacer el cambio a través de la web pero vi que en el contrato me habían puesto la 3.1. Hablé con ellos por teléfono y me dijeron que había sido un error y que cancelaban el contrato para que lo volviera a intentar. Estoy volviéndolo a intentar pero en la web no veo opción de elegir tarifa.

¿Alguien ha pasado por lo mismo?

Un saludo
Es que que sea peaje 3.1 o 3.2 no lo puedes elegir tú. Eso depende del gasto que haces al año lo pone en tu caso iberdrola
 
Eso pensaba. Pero si actualmente tengo 3.2 con unos 9000 kWh al año, ¿por qué me quieren cambiar a la 3.1?

¿Cambiará solo cuando vean que consumo de más?

Saludos
 
Eso pensaba. Pero si actualmente tengo 3.2 con unos 9000 kWh al año, ¿por qué me quieren cambiar a la 3.1?

¿Cambiará solo cuando vean que consumo de más?

Saludos
Una vez al año, la compañía distribuidora del gas revisa si la tarifa que te están aplicando corresponde con el consumo que realizas. Supongo que será a principio de año. Pero por el consumo que tú tienes te corresponde la 3.2, entiendo que deberían aplicarte desde ya la 3.2
Saludos
 
Acabada de descargar. Factura BonArea, 3.1 16/11-15/01
 

Archivos adjuntos

  • gas.jpg
    gas.jpg
    76 KB · Visitas: 62
Otro por aquí con bonárea ultima factura 3.1 del gas. Noviembre-diciembre. Reclame que por consumos, me correspondía 3.2,mandaron un correo a nedgia, y dijeron que era correcto ,que me correspondía 3.2.pero esta que es la fuerte del año ,ha venido 3.1,Ya he reclamado a bonarea, a ver que ocurre .y probablemente me pase a regulado, con estos consumos a mi me interesa mas.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla (106).png
    Captura de pantalla (106).png
    226,2 KB · Visitas: 59
Última edición:
Otro por aquí con bonárea ultima factura 3.1 del gas. Noviembre-diciembre. Reclame que por consumos, me correspondía 3.2,mandaron un correo a nedgia, y dijeron que era correcto ,que me correspondía 3.2.pero esta que es la fuerte del año ,ha venido 3.1,Ya he reclamado a bonarea, a ver que ocurre .y probablemente me pase a regulado, con estos consumos a mi me interesa mas.
5000 y pico en un mes.???? y no te compensa intentar aislar mejor la vivienda? entiendo que era cuando hubo un temporal de narices, por ponerte de ejemplo creo yo consumo 2500 al año así que me imagino que debes vivir en zona fría fría, de hecho estoy pensando en sacarme el gas....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
5000 y pico en un mes.???? y no te compensa intentar aislar mejor la vivienda? entiendo que era cuando hubo un temporal de narices, por ponerte de ejemplo creo yo consumo 2500 al año así que me imagino que debes vivir en zona fría fría, de hecho estoy pensando en sacarme el gas....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Correcto ,zona muy fría, casa (construida el 2007) muy bien aislada, lana de roca entre pared y pladur, lo peor es el suelo, que es de mármol y en invierno no mola, es muy frio, ventanas pvc , cristal doble, y casa grande,3 plantas, y ha bajado el consumo, respecto a la caldera estanca. Son 2 meses, y esta zona, en invierno es muy fría, estamos a 600 metros de altitud, zona prepirineo , he probado de todo, leña, bombas de calor (pero no llega al confort que da el gas), y lo mas económico y sobre todo lo que mas confort da, el gas ,y con mucha diferencia.
 
Última edición:
Correcto ,zona muy fría, casa muy bien aislada, lana de roca entre pared y pladur, lo peor es el suelo, que es de mármol y en invierno no mola, es muy frio, ventanas pvc , cristal doble, y casa grande,3 plantas, y ha bajado el consumo, respecto a la caldera estanca. Son 2 meses, y esta zona, en invierno es muy fría, estamos a 600 metros de altitud, zona prepirineo , he probado de todo, leña, bombas de calor, y lo mas económico y sobre todo lo que mas confort da, el gas ,y con mucha diferencia.
justamente viví mi niñez en el prepirineo y 650 metros se de lo que hablas xd. Y las estufas de pellets¿?. Que las ventanas sean dobles no quiere decir que aislen mejor que una simple con ventana gruesa. Pero supongo que te lo habrás mirado. Suerte y no creo que haya mucho diferencia de Bonarea a tur...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
justamente viví mi niñez en el prepirineo y 650 metros se de lo que hablas xd. Y las estufas de pellets¿?. Que las ventanas sean dobles no quiere decir que aislen mejor que una simple con ventana gruesa. Pero supongo que te lo habrás mirado. Suerte y no creo que haya mucho diferencia de Bonarea a tur...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Ya te digo que lo mire , la estufa de pellet, ya la tenia pedida para que vinieran a ponerla, pero me puse a leer mas a fondo, y no lo vi claro. Muy problemático su funcionamiento, por lo que leí, y mas trabajo ,limpiar cenizas, acarrear sacos de pellets, y luego cuando se popularice seguramente el precio suba. Por lo que no me arriesgue. Y fui a lo seguro. Y las ventanas ya te digo que aíslan, en otra vivienda tuve aluminio con puente térmico y doble cristal ,y siempre estaban como un tempano de hielo, el PVC, lo tocas y esta mucho mas caliente que las susodichas. Y si la diferencia en esta factura con el simulador de SvenHassel ,siendo la factura mas gorda del año, está sobre los 20€,tanto en 3.1 como 3.2,como tu dices. el año 2020 consumí 13229 kwh, con un gasto total de 868.07€ en 3.1,entre cepsa que estuve de enero a julio y en bonarea, que estoy desde entonces, en peaje 3.1.
 
Última edición:
Hola hay alguno más que tenga factor energia con la tarifa variable como yo.
El fijo son 9,42 euros y tienen una cuota de 0,5 euros. Luego la variable cambia cada mes pero haciendo la media del año pasado sale 0,034 el kwh. Aunque estos dos últimos meses han sido los más caros.
 
Atrás
Arriba