Tarifas de gas ACTUALIZADAS - 16SEP2021

@amg951 he incorporado la tarifa de BonArea, lo único que te tocará ir subiendo las facturas conforme las tengas para poder llevar un control y tenerlas actualizadas.

@Darkblue en la web no indican las tarifas, solo dicen que el término variable va a estar indexado y que el término fijo será personalizables así que... no puedo añadirla porque no tengo datos y si son personalizables variarán en cada uno
 
Captura de pantalla (65).png
Primera factura con bonarea en 3.1
 
Poco se habla de la tarifa de la tarifa variable de gas en Factor Energia. Sí, el término fijo es de los más altos, pero el precio del gas (peaje incluido) suele ser considerablemente más barato que en bonÀrea. Para consumidores de unos 8000 kWh anuales con 3.2, creo que el resultado será más barato que con bonÀrea.

Además está claramente estipulado (adjunto captura) como será el cálculo del término variable de gas, no como en comercializadoras que ofrecen el gas "a precio de coste" como Alterna, donde acabas pagando más que en muchas tarifas a precio fijo.
gas variable factor.JPG

Si me equivoco en algo, corregirme por favor.
 
Poco se habla de la tarifa de la tarifa variable de gas en Factor Energia. Sí, el término fijo es de los más altos, pero el precio del gas (peaje incluido) suele ser considerablemente más barato que en bonÀrea. Para consumidores de unos 8000 kWh anuales con 3.2, creo que el resultado será más barato que con bonÀrea.

Además está claramente estipulado (adjunto captura) como será el cálculo del término variable de gas, no como en comercializadoras que ofrecen el gas "a precio de coste" como Alterna, donde acabas pagando más que en muchas tarifas a precio fijo.

Si me equivoco en algo, corregirme por favor.

CARA.... , sobretodo que cuando acaba la promoción la cambia y son lentejas la tomas o las dejas. No me da ninguna confianza ni seriedad.

Por eso Bonarea le gana por goleada....

A la factura de Bonarea me remito, los ´números hablan.
4gv7afY.png
 
CARA.... , sobretodo que cuando acaba la promoción la cambia y son lentejas la tomas o las dejas. No me da ninguna confianza ni seriedad.

Por eso Bonarea le gana por goleada....

A la factura de Bonarea me remito, los ´números hablan.
4gv7afY.png

y 1 mensaje,huele a spam del bueno.
 
y 1 mensaje,huele a spam del bueno.


Ya te digo muy sospechoso,

AL CARRER.....Se les deja en evidencia con números y desaparecen jajaja

pd: También puede ser gente aducida por la publicidad.... que ven factor energía y se piensan que es lo mas barato.... Tienen una publicidad MUY AGRESIVA.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Buenas, podeis estar tranquilos que no soy ningún spammer de factor. Simplemente contrate factor hace unas semanas (antes de conocer la opción de BonArea) y ahora estoy intentando comparar ambas tarifas. Lo que me perturbaba de bonarea es básicamente la poca transparencia con la que calculan el término de energía de gas. De todas formas, ahora lo he intentado mirar un poco más en profundidad. Este es otro problema, estamos comparando las facturas de BonArea con tarifa 3.1, es decir con un término fijo considerablemente menor a mi supuesto en el mensaje anterior, donde estaba considerando un caso como el mío con un consumo anual superior a los 8 MWh (tarifa 3.2).

Aún así, voy a intentar hacer una comparación para mi caso, aunque os adelanto que parece que BonArea si resultará algo más barato que Factor.

(anual - 8 MWh)FactorBonAreadiferencia (BonArea resta, positivo significa cuanto más caro es factor.)
término fijo(con peaje)0.317€/día * 365dias + 0.5€/mes * 12 = 121.705€0,223276€/día * 365dias = 81.49574€ *121.705€ - 81.49574€ = 40.20926€
energía(sin peaje) **PFF€/MWh * 8MWh(PFF€/MWh + 2.5€/MWh) * 8MWh-2.5€/MWh * 8MWh = -20€
(resto de conceptos iguales)factor resulta más caro en:40.20926€ - 20€ = 20.20926€

* El término fijo de BonArea para 3.2 lo he sacado de esta entrada en el foro: nergiza.com/foro/threads/bonarea-gas-precio-indexado-el-mas-economico-ahora-mismo.5436/

** No puedo estimar los conceptos de energía pero sí compararlos con los datos de las facturas de BonArea colgadas en este foro y los datos de MIBGAS o los que ofrece Factor en su página (aplicando la fórmula del contrato de factor y sumando el peaje coinciden). Comprobando todas las facturas de BonArea en el foro que incluyan la fecha de las lecturas (para poder comparar precios) BonArea resulta más caro en todas en torno a 2.5 - 3 €/MWh, tirando para lo bajo, son 0.0025€/KWh (parece despreciable pero no lo es tanto.) Voy a representar el coste real del gas como PFF que corresponde a la fórmula de factor (entiendo que este es el coste real).

Queda claro que para un caso como el mío la tarifa variable de Factor energía resulta más cara que la de BonArea Gas, con IVA: 20.21€ * 121% = 24.45€ más cara anualmente, 2€ más de media al mes. O sea, que la suposición que hice en el anterior mensaje era errónea aunque no estaba demasiado alejado.

Para calcular a partir de que consumo Factor resultaría más barato que BonArea.

40.20926€ + ([-2.5, 3]€/MWh) * X MWh=0
X = [13.403, 16.0837] MWh

O sea, que para que factor resulte más barato hay que tener un consumo superior a una horquilla de 13400 a 16000 KWh, lo cual es una absoluta barbaridad para un hogar. Si acaso, factor puede ser interesante para algún negocio o local con bastante consumo.
Supongo que habrá que ir vigilando cual es el suplemento que BonArea añade al precio del gas y que este no suba de los 3-5€/MWh.
 
Última edición:
Buenas, he llamado a BonArea y parece ser que el precio para el mes de octubre es de 0.04798 €/kWh. En la tabla creo que el precio no es correcto (pone 10€/kWh). Sería el primer contrato de gas que hago en mi vida y no tengo ni idea de de cuánto consumo, estoy entre esa y la de CEPSA.

En mi caso sería sólo para ACS de una persona (sé que con ese perfil no es lo ideal en precio debido al término fijo, pero por ahora no voy a hacer cambios muy grandes).

EDIT: Al final he puesto TUR por facilidad de cambiar de comercializadora, hasta que me aclare un poco de cuánto consumo y pueda adaptar mejor la tarifa.
 
Última edición:
Hola. Siguiendo con la "limpieza de parásitos" de las tarifas de mis padres (ya les he puesto una buena tarifa de telefonía y de luz) ahora voy con la del gas. El problema es que yo no tengo gas, y me está costando un poco entender qué tarifa sería mejor para ellos. Ya he recopilado todas las facturas del año y las he metido en un Excel, tienen una tarifa de Naturgy que se llama "Estable Media Gas". Estos son los datos de este año:

- Su consumo es de unos 10.000-11.000 kWh/año
- Término fijo: les han cobrado entre 0,3171 y 0,3063 €/día
- Término variable: les han cobrado entre 0,0552 y 0,0487 €/día
- Les hacen un descuento del 5% sobre el término variable
- Les cobran por un servicio "ServiGas Complet" algo más de 23€ bimensuales.

Haciendo una estimación, en total al cabo del año 2020 habrán pagado entre 950 y 1.000 euros.

Me bajé el comparador de tarifas de gas de @SvenHassel (muchas gracias!) y por lo que veo la tarifa que más le convendría es la TUR 10/20 Mes 3.2.

Preguntas:
¿Se corresponde esa tarifa en Naturgy Gas&Power con la "TUR 2"? Es que no me cuadran los precios, cuando le doy a "ver precios" me pone 8,02 €/mes y 0,0373238 €/kWh (los mismos que en la hoja de cálculo de @SvenHassel), pero cuando le doy a contratar me pone 8,35€/mes y 0,04275044 €/kWh, todas las cantidades precios sin IVA, como se puede ver en la captura adjunta. ¿Alguien me lo explica?
captura.jpg
 
Atrás
Arriba