Tarifas de gas ACTUALIZADAS - 16SEP2021

buenas tardes.
Bueno pues visto como esta el panorama con el tema del gas he intentado ponerme al dia con esto de las facturas, en el termino de entendimiento me refiero... que es bastante complicado y sino fuera por webs como estas practicamente seria imposible...
Por lo que he leido aqui "creo" que para mi e estos mometos lo mejor seria cambiarme a la tarifa tur1, ya que mi consumo de gas es bajo.
El caso es que estos de endesa me han cambiado el "producto contratado" en la anterior factura se llamaba "tarifa ahorra rl1" y en esta que me llegado hoy se llama "TUGR1" pero a mi no me cuadra el nombre ni los precios.... la adjunto a ver si alguien me puede aclarar algo, a mi esto me suena a pufo..
Gracias x adelantado, un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220310_174124.jpg
    IMG_20220310_174124.jpg
    181,8 KB · Visitas: 88
buenas tardes.
Bueno pues visto como esta el panorama con el tema del gas he intentado ponerme al dia con esto de las facturas, en el termino de entendimiento me refiero... que es bastante complicado y sino fuera por webs como estas practicamente seria imposible...
Por lo que he leido aqui "creo" que para mi e estos mometos lo mejor seria cambiarme a la tarifa tur1, ya que mi consumo de gas es bajo.
El caso es que estos de endesa me han cambiado el "producto contratado" en la anterior factura se llamaba "tarifa ahorra rl1" y en esta que me llegado hoy se llama "TUGR1" pero a mi no me cuadra el nombre ni los precios.... la adjunto a ver si alguien me puede aclarar algo, a mi esto me suena a pufo..
Gracias x adelantado, un saludo
Pues no sé a qué será debido el cambio de nombre, pero más deberías fijarte en si tienes los mismos precios, si es así no importa el nombre.
Yos estoy en TUR 1. La parte variable ahora mismo está a 0,048621 kWh, pero para el trimestre que viene hay nueva revisión y seguramente habrá buena subida.
 
Pues no sé a qué será debido el cambio de nombre, pero más deberías fijarte en si tienes los mismos precios, si es así no importa el nombre.
Yos estoy en TUR 1. La parte variable ahora mismo está a 0,048621 kWh, pero para el trimestre que viene hay nueva revisión y seguramente habrá buena subida.
en principio los precios no me coinciden, estoy pagando mas de lo que pagaría con la TUR1. ahora mismo voy a llamar a endesa mercado regulado a ver que me dicen.
Respecto al tema de la revision de precios en alguna webs que consulte para ver precios de la tur1 pone esto, no se si es cierto:
"Límite de la subida del precio de la TUR en un 4,6%Se ha limitado la subida del precio de la Tarifa Regulada de gas (TUR) en un 4,6% hasta el 30 de junio de 2022. A partir de julio se volverá a subir el precio del gas de tal manera que se compense a las compañías suministradoras de gas."

En el contrato que tengo yo tambien revisan/actualizan los precios cada 6 meses, en junio tb me meterian una buena subida, creo que mi mejor opcion es pasar al regulado.
 
Límite de la subida del precio de la TUR en un 4,6%Se ha limitado la subida del precio de la Tarifa Regulada de gas (TUR) en un 4,6% hasta el 30 de junio de 2022. A partir de julio se volverá a subir el precio del gas de tal manera que se compense a las compañías suministradoras de gas."
Sí, yo también lo he leído, pero también desconozco si es cierto o no.
No obstante ya sabes que en el mercado regulado no hay permanencia y puedes cambiar si no te interesa.
 
Mirar esto, es como la excel de la luz, pero con el gas. Yo ya me he cambiado al libre por si acaso..
 
Última edición:
Pues finalmente me he pasado a a TUR1, en energiaXX1 que es una filial de endesa, de momento creo que es la mejor opcion... luego veremos a ver que pasa..
 
Buenas me ofrecieron cambiar naturgy el gas al hacer la luz pero estoy en Iberdrola tengo la de 5000 a 15000 pero nosé que hacer y me hago líos al mirar precios y los Excel que subís. (Me harían el descuente ese del 15% un año) .
Ver si algún alma caritativa me dice que me sale mejor si una u otra, gracias
 
Hola, tengo que dar de alta el gas y estaba pensando en contratar una TUR1 o TUR2.
Ahora mismo es la que más conviene, ¿no?
 
Atrás
Arriba