Tarifas de luz ACTUALIZADAS - 04NOV20

Ostias las tarifas con SOMENERGIA, he solicitado el cambio a Repsol, pero no me han enviado los contratos, puedo cambiar?
 
Para mi que tengo contratado 2.3 kw y que consumo unos 1800 kw en tarifa. 2.0DHA, la más barata es Gana Energía, ya que aunque me cobren 0,02/día del Bon social, como me dan 30€de descuento, pues es la que mejor me sale, aun con tener que preavisarles con 15 días para cambiar de compañía.
Para consumos elevados supongo que Som energía.


Tiene trampa, cuidado yo no los hubiera puesto en el excel.
Tienes que pagar cuota de alta de socio o comprar acciones energéticas invertir no se cuantos miles para pillar la generation...
ASi que no no es oro todo lo que reduce.
 
En las casillas verdes se pone el valor variable que sea y en horizontal después de todos los cálculos lo que se pagaría con esa tarifa


Hice una versión para meter directamente punta y valle y que te salga ordenado el total las dh y no dh. Así ves con la proporción si compensa o no....
Que si metes 80% de punta tiene que salir las 2.0 primero..

Pero google + tablas +ordenar. formato moneda.. un poco caótico...
 
sería así.... (columna oculta para diferenciar tipo DH y no DH)

URYNdDk.png

Otra posible mejora, que las tempo y timotarifas de ese calibre ni merece la pena meterlas, la de somenergía en mi versión siempre sale la generatión por eso la quité, quiero ver la primera la mas económica sin trampas.....
 
Tiene trampa, cuidado yo no los hubiera puesto en el excel.
Tienes que pagar cuota de alta de socio o comprar acciones energéticas invertir no se cuantos miles para pillar la generation...
ASi que no no es oro todo lo que reduce.

La generation es verdad que requiere comprar "acciones energéticas", pero para las demás basta hacerse socio (100 eur que te los devuelven si te vas), o que un socio te apadrine (cada socio puede apadrinar como 5 contratos, creo).

Yo igual no incluiría la Generation como una tarifa generalista, pero las demás por supuesto que sí. Si se incluyen las compañías que te crujen 300 eur si no avisas la baja con antelación, no veo por qué el hecho de que haya un depósito de 100 eur que te devuelven al irte tenga que ser un problema.
 
La generation es verdad que requiere comprar "acciones energéticas", pero para las demás basta hacerse socio (100 eur que te los devuelven si te vas), o que un socio te apadrine (cada socio puede apadrinar como 5 contratos, creo).

Yo igual no incluiría la Generation como una tarifa generalista, pero las demás por supuesto que sí. Si se incluyen las compañías que te crujen 300 eur si no avisas la baja con antelación, no veo por qué el hecho de que haya un depósito de 100 eur que te devuelven al irte tenga que ser un problema.


Si quitamos la generation la otra no sale como mas barata ni de coña....
La unica que esta sujeta a esa penalizacion es ganaenergia no? ( digo por no preavisar no me refiero a permanencia)


Las tempos y una DH sin valle es sun sinsentido...pero vamos por ver como esta el mercado sin problema.

Al subir mi hoja y dale a ordenar lo hace afabeticamente y no numericamente...
 
Bueno, la inversión en "acciones energéticas", que en realidad es un préstamo, se puede recuperar también.
 
SUBO MI VERSIÓN con proposición de mejoras si alguien es capaz de implementarlo en GOOGLE DRIVE..... Yo no soy capaz ni de manejar tablas en la versión online....
excel nergiza.xlsm

Calcula la proporción de dh o no dh, si pones 80% punta sale las 2.0A
Hipervínculos a las tarifas
Ordenar por importe total al dar a un boton (de ahí una minimacro grabada)
Tempos y generation fuera...
Formulario para insertar los datos
 
Última edición:
Y sorpresa, lucera + cuota cliente supera a mas de las que pensamos....
 
Atrás
Arriba